¿Quieres un cambio de look? Apuesta por cortes de pelo escalado y media melena | Salon Secret

¿Quieres un cambio de look? Apuesta por cortes de pelo escalado y media melena

Natalia Garcia
20 noviembre 2020

¿Cuántas horas llevas en las redes sociales buscando tu futuro look? ¿Aún no has decidido qué hacer con tu melena? ¡Tenemos la solución! Pelo escalado en media melena.

 

¿Cómo es un pelo escalado?

¿Si te decimos que el cabello escalado no es ni más ni menos que el famoso corte a capas? Seguro que ya viene a tu mente cómo sería un look de media melena escalada, con mechones a distintas medidas, mucho movimiento y juguetón.

Las ventajas de lucir el pelo escalado y media melena

  1. – Es un estilo que genera muchísimo movimiento al cabello y le aporta libertad.
  2. - ¿Buscas quitarte un par de años de encima? ¡Este corte hace milagros! Según el corte las capas pueden enmarcar tu rostro y aportar un toque informal y juvenil.
  3. – Es un corte de pelo muy fácil de peinar, nuestro estilo favorito es secarlo al aire y dejar que las capas tomen su propia forma. Este estilo es muy sencillo si usas productos que te ayuden a controlar tu cabello desde cero y que sean antifriz (sobre todo en época de lluvias) como la gama Discipline de Kérastase. https://www.kerastase.es/productos/discipline
  4. – El corte de pelo escalado en media melena es muy versátil, es apto para cabellos rizados, lisos y ondulados.
  5. – No importa si tu rostro es ovalado, alargado, en forma de corazón, diamante… Favorece a todo tipo de rostros. https://www.salonsecret.es/cortes/tecnicas/mejor-corte-de-pelo-segun-rostro
  6. – Si en tu futuro cambio de look te da miedo despedirte el largo de tu cabello que tanto te ha costado conseguir, es el corte perfecto para ti. ¡No renuncies a centímetros de tu melena!
  7. – Si tienes el pelo grueso, apostar por el corte escalado es una gran opción, porque quitará volumen a tu melena ya que pesará muchos menos.
  8. – Si tienes el cabello fino ganarás movimiento y más cuerpo, con el corte escalonado evitaremos el temido efecto “chafado” de la raíz y tendrá mucha más vida.
  9. – Y si, además sientes que tienes poca cantidad de cabello, con el corte en media melena y escalada conseguirás que luzca más poblado gracias a las capas.

 

El match perfecto: bob escalado

Si nos tuviésemos que decantar por un corte en media melena y escalado, obviamente nos viene a la mente el corte bob.

Es un estilo que necesita súper pocos cuidados (nos lo confirmó un estilista profesional) y hay muchas opciones según el ritmo de vida que lleves.

¿Hay más opciones que media melena para lucir el pelo escalado?

¡Sí! El corte escalado es muy versátil y se puede lucir también en cabellos cortos y melenas XXL. Porque no importa el largo de la melena, las capas son para todas.

¿Qué hay más juvenil y alegre que un corte pixie con capas? Es un estilo con el que poca gente se atreve, pero a quien apuesta por él, repite cada vez que va al salón de belleza. El corte escalonado también es ideal para los cabellos estilo Rapunzel que necesitan sanearlo de vez en cuando, ya que hay opciones como las ghost layer que ayudarán a que el cabello esté sano y a la vez largo.

¿Has decidido que tu cambio de look va a ser un corte escalado y en media melena? No dudes en contar con un especialista en cortes de pelo, ¿cómo? Encontrando tu salón de belleza más cercano a tu ubicación con nuestro localizador o en el siguiente artículo con nuestros salones favoritos de toda España expertos en corte de pelo.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Mejores cortes a capas para media melena | Salon Secret
10 septiembre 2018

Los mejores cortes de pelo para media melena a capas

¿Quieres darle un giro a tu cabello midi? Descubre los 4 cortes de pelo a capas que transformarán tu media melena este otoño.

3 formas de llevar el shag, el capeado más sexy | Salon Secret
17 julio 2018

Vuelve el shag, el capeado más sexy

El rey de los cortes a capas ha vuelto para quedarse. Eduardo Sánchez, estilista de L’Oréal Professionnel, nos da las claves del popular look de los 70.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.