INICIO / Coloración / Técnicas de color / ¿Raíz incipiente? Te contamos varios tru... »

¿Raíz incipiente? Te contamos varios trucos para disimularla

Si cada vez se te nota más la raíz del pelo, ¡atenta a los siguientes consejos! Disimula la raíz hasta la siguiente visita al peluquero.

¿Raíz incipiente? Te contamos varios trucos para disimularla
Natalia García

12-04-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Querida amiga, ¿cuánto llevas sin teñirte? No te preocupes, aquí no juzgamos a nadie, nuestras melenas también empiezan a tener una raíz incipiente.

    Para aguantar todo el tiempo que sea necesario hasta que tengamos cita con nuestro peluquero, te traemos varios tips de cómo ocultar nuestra raíz (ya sea oscura o canosa) y no volvernos locas con la diferencia de tono en el pelo. ¿Preparada? ¡Toma nota!


    Disimula la raíz dando libertad a tu pelo

    Es hora de decir adiós al pelo liso y a la plancha. Para disimular las raíces la mejor opción es optar por peinados ondulados, libres y con mucho volumen. Con estilos desenfadados, conseguiremos que las raíces se escondan entre el movimiento del cabello. 

    También hay que intentar llevarlo suelto el cabello, recogidos como la coleta muestran la diferencia de colores entre raíz y pelo con más facilidad.

    Otro truco que tenéis que apuntar: evitad las rayas de pelo rectas. Crea en tu melena un ligero zigzag o una raya poco definida, estos estilos te ayudará a disimular la raíz. 

    B5itxC4J8Lz


    Di “sí” a los complementos de pelo

    El truco más simple y sencillo para ocultar la raíz es el uso de accesorios y complementos para el pelo. Lo ideal son pañuelos, cintas anchas, sombreros… accesorios que tapen gran parte de nuestra raíz. También podéis usar diademas -que están tan de moda- no os cubrirán toda la raíz, pero distraerán la atención de ellas. Si aún no sabéis cómo podéis llevar las diademas, te proponemos 5 looks diferentes

    B1WteP5HcrY


    No caigas en la tentación, no tiñas la raíz en casa

    Hay un punto en el que a todas nos ronda en la cabeza ir al súper a por un tinte, lo diremos una y mil veces -también a nosotras mismas-, no vale la pena arriesgarse.

    En el momento del tinte o decoloración, es muy importante contar con la profesionalidad y meticulosidad del peluquero o estilista. No solo a la hora de echar el producto y el proceso de coloración, también cuando se elige color. Aunque queramos teñirnos en casa solo la raíz, es muy fácil no acertar con el color. Muchas veces, el color del tinte es más oscuro de lo que parece y podemos acabar con una diadema de color intenso por todo el cabello, la coloración no sea homogénea y podemos llegar a perder matices que teníamos anteriormente.

    Para futuras visitas al peluquero de confianza os proponemos que probéis degradados de color como las balayage, sand storm (¿aún no conoces las nuevas balayage?) o californianas, esto ayudará a disimular la raíz ya que tarda más tiempo en notarse la diferencia de color. Al final, la raíz se nota más cuando el cambio de color se acentúa mucho. Si finalmente, cuando tengas cita en tu salón, estás dispuesta a cambiar totalmente de look arriésgate con los últimos colores de moda: el smoky gold y los tonos rojizos.


    Último recurso contra la raíz: Hair Touch Up

    Si tienes una videollamada importante del trabajo, una cita online o has quedado con tus amigas para tomar el aperitivo, y aún no has podido ir a tu salón de peluquería… este truco te interesa.

    Hair Touch Up, es un spray corrector de las raíces. Gracias a este producto, conseguirás que se oculte tu raíz en menos de un minuto hasta que puedas realizarte un tratamiento permanente. Además, puedes escoger hasta cuatro tonos diferentes y desaparece tras lavarte el pelo.

    B-ce0czFH8l


    ¿Tienes algún truco más para ocultar la raíz? Si pruebas algunos de nuestros tips, menciónanos en las redes sociales @salonsecretspain, ¡te leemos!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura