Todo sobre los tintes sin amoniaco | Salon Secret

¿Quieres conocer más sobre los tintes sin amoniaco?

Natalia Garcia
13 septiembre 2020

Tenemos que tener muy en cuenta, que no existe un tinte perfecto para todos los tipos de cabellos o que haya un tinte que nos funcione siempre igual. Dependiendo del estado de nuestra melena o de lo que estemos buscando debemos apostar por unos tintes con amoniaco, sin amoniaco o por tintes naturales. No hay que comparar tintes, sino las necesidades que tiene nuestra melena.

Lo más importante es acudir a nuestra peluquería de confianza (en nuestro localizador podrás encontrar la más cercana a tu ubicación) y que nuestro peluquero nos recomiende el tinte que se ajuste mejor a nuestro cabello y lo que necesita. En los salones de belleza siempre tendrán marcas de tintes profesionales, por lo que no importa que tinte de pelo vayan a usar, sabemos que nuestra melena va a estar sana y con un color de 10.

Si ya sabes todo sobre la coloración natural y por qué es esencial contra con tintes de cabello profesionales, hoy te vamos a hablar sobre los tintes sin amoniaco.

 

¿Sabes cómo funcionan los tintes de pelo?

Lo primero de todo, ¿sabes cómo nuestro cabello cambia de color? Para que nuestra melena luzca un precioso rubio o un castaño llamativo pasa por varios procesos químicos. Primero, con la mezcla y aplicación de un agente oxidante y un agente alcalino (amoniaco) hace que el cabello se abra y se puede acceder a lo más profundo de la fibra capilar. En la fibra capilar, se decolora y después se añaden las proteínas del color que se esté buscando.

 

¿Qué es el amoniaco?

El amoniaco es un compuesto químico -formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno si quieres la fórmula exacta- que ayuda a disolver y remover los pigmentos del cabello y poder añadir el color que queremos lucir. Ayuda a que el color penetre de manera más permanente.

Hay veces que al oír la palabra amoniaco nos podemos asustar pensando que es peligroso, pero los tintes con amoniaco llevan una cantidad muy pequeña, por lo que no habría problema en usar estos tintes en nuestra melena.

 

Algunos datos sobre el tinte sin amoniaco

  1. – Suelen tener un olor más suave respecto a otros tipos de tintes.

  2. – Lo tintes sin amoniaco suelen tener una aplicación más sencilla.

  3. – Los tonos de los tintes sin amoniaco son más naturales, aunque a veces no cubren las canas al 100%.

  4. – Suele resecar menos la melena y el cuero cabelludo.

  5. – Si estás buscando un cambio de color extremo o un tono fantasía, no conseguirá un tono tan intenso.

  6. – Dan más brillo a la melena, aunque el color puede durar menos.

  7. – Si vas a realizarte otro tipo de tratamiento químico (como un alisado) es tu tinte ideal.

  8. – Puedes usar más veces de seguido los tintes sin amoniaco sin resecar mucho la melena.

 

¿Alguna duda más sobre los tintes sin amoniaco? ¡Recuerda! Lo más importante es contar con la mano y experiencia de un especialista del color, que nos recomiende qué tinte nos conviene a nuestro cabello en el momento de la coloración para poder lucir una melenaza de escándalo.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.