El nuevo rubio se llama coco tostado | Salon Secret
Técnicas de Color

Todo sobre el coco tostado, la coloración rubia que arrasa en Instagram

23 julio 2019
El nuevo rubio se llama coco tostado | Salon Secret
Cafuné Hair Boutique | Salon Secret

Cafuné Hair Boutique

Equipo de estilistas de Cafuné Hair Boutique

Cafuné Hair Boutique está formado por un equipo de profesionales ilusionados,motivados y enamorados del complejo mundo del cabello. Cuentan con colaboradores fascinados por el asesoramiento de imagen personal, apasionados con la colorimetría del cabello y con todas las creaciones que este nos permite.

 

La coloración coco tostado o #ToastedCoconut está revolucionando Instagram y, sin embargo, todavía sigue siendo un misterio para muchas. Por eso, y porque sabemos que que te gusta estar al día de las últimas tendencias capilares, hemos hablado con Mario Álvarez de Cafuné Hair Boutique para que nos cuente todo lo que necesitas conocer sobre la coloración coco tostado.

 

5 preguntas para saberlo todo sobre la coloración coco tostado

 

De qué color o tono hablamos cuando pedimos una coloración coco tostado

 

Cuando hablamos de una coloración "coco tostado" nos referimos a un degradado desde la zona 1, difuminando hacia la zona 2 en tonos dorados hasta finalizar en la zona 3 con un rubio platino o frío.

 

¿Me quedará bien el coco tostado?

 

Esta coloración está pensada para clientas tanto de cabellos oscuros como de cabellos claros,debido a que aporta luminosidad al rostro, reaviva los tonos de piel apagados y suaviza las facciones de las chicas con cabello oscuro.

Es ideal para la temporada de verano al conseguir el efecto de un color natural desgastado por el sol.

Cafuné Hair Boutique Equipo de estilistas de Cafuné Hair Boutique

 

¿Qué técnica se suele usar para conseguir esta coloración?

 

La técnica para elaborar la coloración Toasted Coconut sería la combinación de tinte, reflejos y la base de la clienta, pudiendo elegir el nivel de contraste que le gustaría: más radical o más sutil.

 

  • Si la base es un castaño oscuro, solo habrá que trabajar con puntos de luz finos la tonalidad de medios a puntas,hasta llegar a un rubio casi platino. En este caso, la ventaja sería que la clienta no tendría que estar preocupada de retocar la raíz.
  • Si tiene la base rubia sería necesario oscurecer, tiñendo con un castaño oscuro. Una vez oscurecida, se sigue el mismo proceso y se degrada el cabello hasta las puntas el tono.

 

¿Necesita algún cuidado especial? ¿Qué productos recomiendas?

 

Como cualquier coloración, el cabello necesita un cuidado tanto antes como después de su aplicación.

 

Antes: aconsejamos preparar el pelo con algún tratamiento de hidratación y estructuración para reforzarlo y algún producto para evitar castigar las puntas como por ejemplo el CAT proteína de la gama Extreme de Redken.

 

Después: aconsejamos el servicio en el salón, Chemistry, para darle al cabello lo que ha perdido en el proceso de coloración.

 

La nueva gama de Color Extend Nature Science de Redken con las propiedades del gingsen, es otra muy buena opción para mantener nuestro cabello coloreado, brillante y protegido de los agentes externos, con el plus de ser productos de origen natural y veganos.

 

Algún último consejo que nuestras lectoras deban tener en cuenta si quieren pasarse el cabello “coco tostado”

 

Como profesional del cabello, mi consejo para tener una coloración Toasted Coconut espectacular ,es dedicarle al cuidado, tanto antes como después, el tiempo necesario, usar los productos y tratamientos adecuados, darle mucho cariño y, por supuesto, dejarse aconsejar siempre por profesionales especializados.

Imágen: Unspalsh

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 coloraciones para lucir la raíz oscura | Salon Secret
18 marzo 2019

¡Hola, raíces! Presume de raíz con estas 4 coloraciones

¿Quién dijo que tuvieras que esconder necesariamente las raíces oscuras? Con estas 4 coloraciones presumirás de raíces mejor que las It Girls de Instagram.

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!