INICIO / Coloración / Técnicas de color / ¿Teñirse durante el embarazo? ¡Es posibl... »

¿Teñirse durante el embarazo? ¡Es posible!

¿Es verdad que malo teñirse durante el embarazo? Descubrimos si es cierto y os damos consejos para lucir un cabello bonito en esta época tan importante.

¿Teñirse durante el embarazo? ¡Es posible!
Natalia García

29-05-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Es perjudicial que una mujer se tiña durante el embarazo? ¿Es mejor utilizar productos naturales durante esos meses? ¿Será cierto que solo es perjudicial si se tiñe desde la raíz?

    Si estás embarazada o tienes pensado estarlo en un futuro próximo, seguro que estás preguntas han pasado por tu cabeza. El embarazo es una época preciosa para disfrutar pero está llena de miedos y dudas, pero, desde Salon Secret te vamos a ayudar a salir de dudas, con al menos el tema que nos atañe: el cabello.

    Desde los laboratorios de L’Oréal y en su web En el interior de los productos, nos comentan que ningún estudio ha demostrado un vínculo entre la coloración del cabello y el riesgo para el feto. Cada producto está sujeto a evaluación por el Comité Científico para la Seguridad de los Consumidores, para garantizar la seguridad. Uno de los pocos inconvenientes puede ser el riesgo de alergia al producto de coloración -como todos los usuarios-, y habría que prestar más atención durante el embarazo.

    Si igualmente eres precavida y te da un poco de respeto teñirte, sigue tres consejos que seguro que te ayudarán:

    Cuenta con un especialista:

    Durante el embarazo déjate mimar y acude a tu salón de belleza favorito. Es una época en la que nos queremos ver guapas y qué mejor que dejar nuestra melena a manos de un profesional. Si solemos recomendarte encarecidamente que acudas a un profesional a realzarte la coloración en vez de realizártela en casa, en esta ocasión aún más.

    El especialista podrá darte distintas opciones, podrá contarte los ingredientes que tienen sus productos y por supuesto, conseguiré un look increíble con los últimos colores tendencia como el tono stone blonde o el hygge hair.

    Elige las técnicas adecuadas:

    Como comentábamos, aunque no hay peligro para el feto, los tintes son absorbidos por el cuero cabelludo, por lo que uno de nuestros consejos es que dejes respirar a tu raíz capilar durante el embarazo.

    ¿Y cómo puedes lucir un cabello con un color precioso y lucir raíz a la vez? Con técnicas de mechas como las balayage o la técnica ombré.

    Con las mechas balayage el colorista recrea un efecto barrido con distintos tonos en el cabello, por lo que dará color a las zonas que crea necesarias y evitando la raíz. Las mechas balayage se fundirán y mezclarán por todo tu cabello de una manera sutil y natural. Y aunque se crea lo contrario, también es posible para cabellos morenos.

    La técnica de coloración ombré es un paso más allá de las mechas californianas. La raíz de la melena no de decolora y el resto del cabello va cambiando el color de forma degradada y gradual, es un efecto que queda muy bonito y con un color intenso.

    Prioriza productos orgánicos:

    Si vas a realizarte una coloración completa de la melena siempre recomiendan después del tercer mes, ya que el embrión estaría más formado y para más seguridad, ¿qué tal apostar por productos orgánicos? L'Oréal Professionnel tiene la gama Botanea que está únicamente compuesta por tres ingredientes: Cassia, Henna e Índigo. Con este tinte vegano, los coloristas pueden cubrir el 100% de las canas, matizar subtonos y neutralizar el cabello.

    B5IpPwznznT


    Esperemos que te hayamos sacado de dudas y te animes a acudir a tu salón de belleza favorito, disfruta de esta época tan bonita, quiérete y deja que te cuiden :)

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura