Cómo llevar la tendencia tiger eye en 2018 | Salonsecret.es Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye

Técnicas de Color

Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye

28 agosto 2017

Emily Arata

Editora jefe en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Emily trabaja con peluqueros famosos para hacer que el corte, la coloración o el estilo adecuados sean más fáciles de encontrar que nunca. En el pasado escribió para Allure, Elite Daily y First We Feast.

Cada mujer persigue su color de pelo soñado. Los detalles pueden variar, pero la descripción siempre es la misma: quiero un tono que haga mi piel más uniforme, mi cara más delgada y que sea una declaración de moda al mismo tiempo.

Parece la tendencia unicornio en el mundo capilar, ¿verdad? Bueno, ahí sí que te equivocas. Estamos encantados de anunciarte que existe una tendencia de pelo que cumple todas esas características. El pelo tiger eye es una mezcla de tonos caramelo y miel, perfecta para cualquier tipo de tez. Con sus raíces oscuras y sus vivos tonos iluminadores, el pelo tiger eye está conquistando discretamente el mundo de las mujeres.

Para ponerte al día con esta tendencia de color exquisita, contamos con la artista de Redken Laura Carmichael. Está a punto de responder a todas nuestras preguntas sobre el color de pelo tiger eye y lo que hace que esta tendencia sea tan diferente a las demás.

Lo curioso es que no es una tendencia completamente nueva. Aunque ha tardado un poco de tiempo en ganar popularidad dentro del mundo capilar.

En los últimos dos años, el tiger eye ha dejado huella en el salón de peluquería.

¿Lista para saber más acerca de la tendencia de pelo de la que Carmichael y sus clientas no se cansan? Sigue leyendo.

¿Qué es el color de pelo tiger eye?

En caso de duda, empieza por la pregunta más sencilla. En los últimos años hemos visto muchas tendencias que animan a los coloristas a jugar con los tonos castaños y rubios simultáneamente. Sin embargo, el tiger eye es distinto al clásico bronde u ombré.

Al principio, la técnica se conoció originariamente como écaille, la palabra francesa para designar el caparazón de una tortuga, un nombre que da una imagen de tonos marrones, rojizos y dorados mezclados. La versión actual es una más oscura en el color veteado.

Sin embargo, según Carmichael, hay más de una interpretación sobre el origen del tono.

«Hace alrededor de tres años, empecé a detectar estos tonos en la alfombra roja», comenta Carmichael. «La paleta de colores se inspiró en la piedra ojo de tigre o tiger eye. ¡Vivos tonos marrones, dorados y caramelo! Es realmente impresionante y no ha cambiado mucho en los últimos dos años».

Si estás buscando un color que nunca pase de moda (Carmichael lo llama cariñosamente atemporal) el pelo tiger eye es la manera de conseguirlo. En veinte años, tus hijos verán las fotos antiguas y presumirán de los fantásticos looks de su mamá. Eso es lo que todas pretendemos aunque no lo digamos, ¿verdad?

¿Quién debería probar el color de pelo tiger eye?

Otra sencilla pregunta. Puede que ya te esperaras esta respuesta, es corta: cualquier mujer. No corres ningún riesgo al probar esta técnica, ya que favorece a todo tipo de pieles y a cualquier edad por igual.

«No veo muchos inconvenientes», comenta Carmichael. «Creo que las mujeres se sienten atraídas por la intensidad de este color (es un look realmente bonito y cautivador), y llama la atención».

Según la experta capilar, solo hay una advertencia. Como el pelo tiger eye empieza con una base oscura, las mujeres de pelo oscuro natural mantendrán el color con mucha más facilidad que sus compañeras rubias.

«Si eres castaña y te gusta tu color natural, la aplicación podrá ser fácilmente trianual: basta con al ir al salón de peluquería tres veces al año para hacerte retoques de color», añade Carmichael.

Si tienes un descuido y se te olvida pedir cita en el salón de peluquería para un retoque, que no cunda el pánico. Nadie sabrá el secreto de tu melena y tus raíces crecerán de manera uniforme.

¿Qué tipo de cuidados son necesarios para mantener este look de pelo?

Esto nos lleva al tema que solemos temer cuando hablamos del color de pelo: el mantenimiento. Una cosa es enamorarte de un color de pelo bonito y veteado y otra poder invertir tiempo y dinero en retocarlo a menudo.

En cambio, en cuanto a los mechones tiger eye, estás de suerte.

«Una fantástica ventaja es que [el color] requiere mucho menos mantenimiento que las clásicas mechas porque la línea de demarcación es difusa, por lo que crece perfectamente», explica Carmichael. «Si hay contraste con la raíz o con el color de base, puede que necesites retoques más a menudo, pero solo tendrás que aplicarte mechas cada dos meses».

A medida que el cabello pierde color, hay ciertas exigencias importantes de mínimo mantenimiento. Eso hace que la técnica écaille sea perfecta para mujeres ajetreadas que están de un lado para otro. Tanto si eres una madre que intenta aparentar haber dormido más de cuatro horas, una joven profesional que dedica muchas horas para progresar, o ambas, el pelo en color carey encaja bien con tu estilo de vida.

El hecho de que el color sea sencillo, no significa que puedas prescindir completamente del cuidado en casa. Carmichael se apresura a recomendar la aplicación semanal de pH Bonder Post-Service Perfector de Redken. En tan solo 10 minutos, su fórmula puede reparar los puentes debilitados y fortalecer el cabello.

Sigue tu tratamiento con el champú y el acondicionador Color Extend Magnetics de Redken. Estos dos productos utilizan una fórmula ultrasuave para lavar el pelo recién teñido y ayudar a mantener su intensidad hasta cuatro semanas.

¿Cuál es el mejor corte para un color de pelo tiger eye?

Una vez que te hayas adaptado a la técnica écaille, lo único que tienes pendiente es decidir el corte y pedir una cita (la parte más sencilla del cambio de look). Para Carmichael, el look perfecto para un color carey es uno que potencie la textura.

«Este look podría encajar con cualquier peinado», comenta Carmichael. «La textura añadida, como las ondas surferas, resalta los distintos tonos de este look».

Saca tu rizador y define tus rizos, ya que seguro que querrás dominar la técnica cuando acudas al salón de peluquería. Si aplicas este hermoso color, es justo que sepas cómo sacarle partido.

Según Carmichael, solo hay una regla de oro: descarta las capas asimétricas. Al crear gruesos mechones de pelo, en realidad estás reduciendo el efecto de tus mechas rojizas, doradas y caramelo. Aparte de eso, sal y disfruta de tu nuevo pelo tiger eye.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así son las nuevas mechas para morenas | Salon Secret
18 julio 2018

Las nuevas mechas para morenas son más cálidas que nunca

¿Notas que tu castaño se está apagando? Miriam Mateo, peluquera de Op Zon Madrid, nos cuenta porqué le encantan tonos rojos para iluminar el pelo oscuro.

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar
17 abril 2018

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar

¿Cometes algunos de estos DONT'S! con tus mechas?

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();