Sigue los consejos de los expertos para reparar tus mechas rubias | Salon Secret

Sigue los consejos de los expertos para reparar tus mechas rubias

Natalia Garcia
29 abril 2020

¿Cuántas mechas te has dado el en último año? ¿Te notas el cabello más seco, dañado y encrespado? ¡Hoy te traemos varios consejos para que puedas reparar tu melena dorada!

Querida amiga, sabemos que es muy difícil vivir sin nuestras mechas rubias en el cabello, pero tras varias sesiones de mechas podemos notar que nuestra melena este más dañada. Hemos hablado con el profesional Iván Barreda de R'Difusión en Madrid para que nos de distintos consejos sobre cómo podemos cuidar nuestro cabello con mechas rubias. ¡No te rindas y sigue luciendo mechas rubias!

¿Por qué las mechas rubias dañan el cabello?

Iván nos explica el proceso detrás de las mechas rubias, y por qué, con el tiempo, nos puede causar daños: "Para resaltar el cabello, usamos polvos decolorantes. A pesar de las mejoras realizadas en la técnica en este tipo de polvo para evitar dañar el cabello, siguen causando un poco de daño en la cutícula del cabello".

Esto se debe a se levanta la cutícula del cabello para depositar el color debajo. Con una coloración repetida o con reflejos rubios, estas cutículas - y la estructura de la fibra capilar - pueden debilitarse. Esto ocurre a menudo alrededor de la quinta ronda de reflejos rubios y es cuando se necesita un cuidado del cabello a medida y la orientación de un experto.

Para evitar el daño provocado por las mechas hay que empezar por el principio

La mejor manera de evitar que el cabello se dañe por las mechas rubias es tener precaución desde el proceso de coloración. Iván explica que "en R'Difusión, utilizamos Smartbond de L'Oréal Professionnel en todos nuestros servicios de coloración para proteger y fortalecer la fibra capilar y evitar que se dañe durante la coloración". Luego recomiendan a sus clientes que sigan un tratamiento de cuidado del cabello a medida: "En el caso de cabellos con mechas, recomendamos lavar, tratar y texturizar el cabello con el Blond Absolu o las gamas de Reflexión de Kérastase según el tipo de cabello y el color".

El cuidado de las mechas rubias: por qué la hidratación es tan importante

Cuando teñimos el cabello, especialmente con mechas rubias, puede hacer que se seque. El cabello seco produce frizz y roturas. "Mantener el cabello hidratado es absolutamente necesario". Iván nos dice: "La deshidratación es la causa de muchos problemas capilares, como la rotura del pelo durante el cepillado o el pelo apagado y sin vida".

Entonces, ¿qué recomienda para mantener el cabello con reflejos hidratado?:

Nos encanta el ritual Therapiste de Kérastase. Le da suavidad al cabello, repara el daño, recupera la elasticidad del cabello y previene futuras roturas. Nuestro mejor truco para cuidar las mechas rubias es usar sueros y aceites de noche.

R'Difusión - Espacios de belleza Equipo de estilistas de R'Difusión

Cómo prevenir el bronceado en las mechas rubias

Las que lucimos mechas rubias o el cabello teñido en rubio, sabemos perfectamente que nuestro enemigo número uno son los tonos amarillentos y anaranjados que pueden aparecer. Salon Secret comparte nuestros tres mejores consejos para que estos colores no aparezcan en nuestra melenaza:

1) Champú púrpura

Al principio puede darnos un poco de miedo el color, pero los pigmentos azules del champú ayudan a mantener a raya el cobrizo al contrarrestar los tonos naranjas. Una o dos veces a la semana, reemplace tu champú habitual por uno morado.

2) Spray protector de los rayos UV

Puede que te guste tomar el sol, pero a las mechas rubias no. Los rayos UV pueden causar daños en la decoloración. Intenta evitar la exposición de tu cabello en las horas pico del día y usa un spray UV para proteger tu cabello cuando salgas.

3) Teñirse el pelo profesionalmente

Una de las principales razones por las que aparecen los tonos amarillentos es la mala aplicación del color. Un estilista profesional sabrá la mezcla de colores y los tiempos de aplicación perfectos para cada cliente y podrá evitar cualquier sorpresa con el color.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
27 agosto 2019

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

Balayage o babylights. Rubias o morenas. ¿Y si te decimos que las puedes tener todas a la vez? Así son las mechas que arrasan este otoño.

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage | Salon Secret
05 diciembre 2018

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage

Ni balayage, ni babylights, ni ombré. Estas Navidades se llevan las mechas flamboyage y son más naturales que nunca. ¿Quieres saber más?

Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret
27 junio 2018

Así debes tratar el pelo quemado por la decoloración

¿No has llegado a tiempo para cuidar tu decoloración como se merece? ¡No es tarde! Así es como debes reparar el pelo ya quemado por la decoloración.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.