Mechas babylights paso a paso | Salon Secret El secreto de las mechas babylights lo tiene tu peluquero El secreto de las mechas babylights lo tiene tu peluquero
Técnicas de Color

El secreto de las mechas babylights lo tiene tu peluquero

23 julio 2019
Mechas babylights paso a paso | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

¿Son las babylights simples reflejos? ¿Cómo se consigue ese efecto tan natural que las caracteriza? ¿Por qué es necesaria la experiencia de un colorista profesional? Gala Peluqueros, junto con la influencer Noelia Blass, te desvelan en el siguiente vídeo el lado más técnico de una de las mechas más deseadas y solicitadas en el salón.

 


Mechas babylights paso a paso | Salon Secret

 

Mechas babylights: el secreto está en los productos

 

Contar con los productos profesionales adecuados es imprescindible para conseguir las mechas babylights perfectas. En este caso, los productos utilizados son de uso exclusivo en salón:

 

Los polvos decolorantes a mano alzada y la pasta Blond Studio de L’Oréal Professionnel; un decolorante que cuida y respeta tu cabello durante todo el proceso de coloración y te permite obtener las mechas en la mitad de tiempo. 

Dia Light de L’Oréal Professionnel, la coloración tono sobre tono sin amoníaco con la que conseguirás unos reflejos perfectos y llenos de brillo en tan solo 20 minutos.

 

Gran parte del éxito de las babylights depende del cuidado posterior que les des. Lava el cabello con el champú y la mascarilla Vitamino Color A-OX de Serie Expert para proteger el color, garantizar unas mechas brillantes y una melena nutrida. 

 

Por qué necesitas acudir a un profesional para presumir de babylights

 

Ya tienes casi todo lo necesario para conseguir las babylights de tus sueños. Solo te falta un pequeño (PERO MUY IMPORTANTE) detalle: la habilidad y experiencia de un colorista profesional. Sin él, difícilmente conseguirás el resultado que buscas, por varias razones:

 

  • Porque las babylights son una  técnica a mano alzada bastante compleja. Como ya te contamos en nuestra guía sobre mechas, para hacerlas se crean efectos muy finos en las zonas próximas a la raíz que explosionan a partir de los medios y hasta las puntas en un rubio lleno de luz. Además, se eligen mechones finos e intercalados para que, al mezclarse con el resto del pelo, este se vea en general más iluminado.
  • Porque solo un peluquero experto sabrá colocar las mechas en tu cabello de tal manera que ilumine las zonas clave y consiga un look personalizado. Al fin y al cabo, la disposición de las mechas depende de los rasgos de cada persona.
  • Porque conocer el tiempo de exposición de los productos es imprescindible para conseguir el tono deseado.

 

Ahora que eres toda una experta en babylights, ¿a qué esperas para pedir cita en tu salón más cercano?

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage
18 abril 2018

Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage

Las mechas tiger eye son la última tendencia. ¿Sus antecesoras? Las famosas balayage. Aquí te explicamos la diferencia entre ambos tipos de coloración. ¡Toma nota si quieres estar a la última moda!

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar
17 abril 2018

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar

¿Cometes algunos de estos DONT'S! con tus mechas?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!