¿Sabrías diferencia la técnica ombré de la técnica sombré? | Salon Secret

¿Sabrías diferencia la técnica ombré de la técnica sombré?

Natalia Garcia
18 noviembre 2020

Solo hay una técnica de coloración que pueda igualarse a las mechas balayage en cuanto a fama y tendencia: la técnica ombré.

Llevamos mucho tiempo hablando y viendo en los salones la técnica ombré, pero ¿conocías la técnica sombré? No, no nos hemos equivocado y hemos añadido una “s” sin querer, la técnica sombré triunfa en las peluquerías y hay que darla el mismo protagonismo que a su hermana.

Si es la primera vez que escuchas la técnica sombré, ¡no te preocupes! Hemos contactado con una estilista profesional para que nos ayude a diferenciarlas y que decidamos que técnica escoger en la próxima visita al salón de belleza.
En Sevilla encontramos la Peluquería Encarna Moreno; Encarna Moreno ha sido galardonada en varias ocasiones por su creatividad y su técnica de coloración, recientemente, ha sido nombrada como mejor peluquera del año en España por L'Oréal Professionnel y Premio al Color Trouphy de 2020.

Definitivamente podemos contar con su experiencia para poder diferenciar la técnica ombré de la técnica sombré, ¿estás preparado?

 

¿Qué es la técnica ombré?

Ombré significa en francés sombra, esta técnica en mechas se comienza con las raíces oscuras y, luego el color de va aclarando a medida que llega a las puntas, son contrastes más fuertes y diferencia de tonos de raíz a puntas.

 

¿Y la técnica sombré?

La técnica sombré sería un ombré más suave, colores más discretos que no se note tanto la diferencia de la raíz al color de las puntas.

 

¿En qué se diferencia la técnica ombré de la técnica sombré?

La técnica ombré tiene más diferencia de tonos de la raíz a las puntas y la técnica sombré solo unos 2 tonos de diferencia de la raíz a las puntas.

 

¿Y cuál sería la diferencia de estas dos técnicas con las mechas balayage?

La diferencia principal con la técnica ómbre y sombré, es que las mechas balayage se trabajan a mano alzada y el color de aplica de más arriba sin llegar a la raíz como un barrido o degradado de color.

 

¿A qué clienta recomendarías la técnica ombré y a cuál la técnica sombré?

La técnica ombré la recomendaría a una persona que le guste los contrastes fuertes de color y la técnica sombré a la persona que busque algo más sutil y natural.

 

¿Hay alguna coloración en concreto que quedé sea ideal para la técnica ombré y sombré?

Para la técnica ombré castaño con rubios y una es una técnica ideal para tonos fantasía. Y con la técnica sombré según el color de la raíz unos 2 tonos mas claros el resto del cabello, buscando colores naturales como miel, caramelo o moka.

 

¿Cómo debemos cuidar la técnica sombré y ombré en casa?

Las técnicas de ombré y sombré necesitan un mantenimiento en casa para que los colores no se degraden. Para casa recomendaría un champú y mascarillas de la gama Vitamino Color (que protege el cabello de la pérdida de color durante 8 semanas) de L'Oreal Professionnel o la gama Blondifier (que neutraliza los clores indeseados en cabellos rubios) también de L'Oreal Professionnel.

 

El truco de Encarna Moreno para lucir siempre un bonito ombré o sombré

Como las técnicas de ombré y sombré no llegan a la raíz, las siguientes aplicaciones de color serían las 3 o 4 meses, en este tiempo se recomienda que a los 2 meses hacer un refresco de color con brillo y utilizamos Dialight de L'Oréal Professionnel, coloración acida tono sobre tono para matizar los colores y dar un aporte de brillo.

 

 

¿Sabrías diferenciar cada técnica? ¿Con cuál te quedas? ¿Ombré o sombré? ¡No dudes en pedir cita en tu salón de belleza! Nosotros te lo ponemos fácil con nuestro localizador de salones.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 razones para pasarte al rubio oscuro | Salon Secret
22 abril 2019

Rubio oscuro: el color de pelo que queda bien a todo el mundo

No hay nadie a quien le quede mal este color. Descubre porque el rubio oscuro debería ser tu próximo cambio de look.

Todo sobre la coloración ombré violeta | Salon Secret
25 febrero 2019

Ombré violeta: ¿qué es, cuál elegir y para quién es?

¿Tu color favorito es el violeta? Pues estás de suerte, la estilista Abbie Addotta te cuenta porqué el purple ombré debe ser tu próximo look.

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.