Consigue mechas rubias y cuídalas con la ayuda de un experto | Salon Secret

¿Sabes si las mechas rubias son para ti?

Natalia Garcia
26 abril 2020
Sabes

¿Estás lista para saber todo sobre las mechas rubias? ¿Sabes cómo las puedes conseguir? ¿Y cómo cuidarlas?

Salon Secret estuvo hablando con Mariano Gómez de la peluquería Trés Gaudi en Palencia, quien es un amante de las mechas rubias y le hemos preguntado TODO sobre ellas: los diferentes tipos, técnicas, cómo mantenerlas… ¿Estás lista? Comenzamos.

¿Por qué las mechas rubias son tan populares en tu salón?

"Creo que las mechas rubias son tan populares porque el 90% de las mujeres que acuden tienen cabello oscuro y siempre estamos buscando lo que no tenemos. Además, las mechas rubias dan ese toque de luz y brillo al cabello que todos amamos. Dan elegancia de una manera natural".

¿Cómo describirías las mechas y cómo se pueden conseguir?

"Las mechas son contrastes de color en el cabello. Específicamente, las mechas rubias mezclan diferentes tonos: desde el rubio platino hasta un rubio más natural. Normalmente contienen tantos tonos cálidos como fríos” nos cuenta Mariano.

Cuando hablamos de técnicas para crear las mechas, está muy claro por qué necesitamos un profesional para crear los reflejos rubios perfectos, aparte de elegir el tono ideal también hay que saber escoger la técnica según el resultado final que quiera la clienta. Mariano nos da tres ejemplos:

Mechas en papel de aluminio: Con esta técnica, gracias a las hojas de aluminio, obtenemos mechas rubias uniformes desde las raíces hasta las puntas en cualquier tono de rubio. Hoy en día, las mechas con aluminio es la técnica menos solicitada.

Babylights: Las babylights son las mechas rubias sin reglas. Consisten en mezclar tonos un poco más claros al rubio de base para dar brillo al cabello de una manera muy natural.

Balayage: El balayage es una técnica de coloración a mano alzada. El especialista aplica el color gradualmente sobre el cabello para dar más luz a las partes que quiere resaltar.

Las mechas en casa vs. las mechas rubias en el salón

En ocasiones, leemos tanto sobre técnicas de aplicación de mechas rubias que creemos que podemos realizarlas en casa, pero desde Salon Secret recomendamos que acudáis a vuestro salón favorito, ya que un profesional siempre podrá dar el toque especial escogiendo el color perfecto para cada una.

Mariano nos da una breve explicación sobre cómo los profesionales eligen el tono y la técnica perfecta para cada cliente: "El colorista profesional analiza la forma del rostro del cliente y aplica la técnica más favorecedora para cada uno. Utilizando este análisis, el colorista sabrá dónde aplicar el color, jugando con los tonos claros alrededor de la cara para resaltar sus mejores rasgos y creando sombras con tonos más oscuros para ayudar a la cara a parecer más delgada".

Creatividad de color: ¿puedes combinar mechas rubias con pelo castaño oscuro?

Según Mariano casi cualquier combinación de colores es posible, así que no hay razón para no arriesgarse a tener mechas rubias sobre el pelo castaño. Lo importante "es combinar correctamente los tonos de las mechas con el color natural de tu cabello". Afortunadamente, Mariano nos asegura que el contraste entre las mechas rubias y las raíces oscuras sigue estando muy de moda, así que no hay que preocuparse, de hecho, Mariano nos cuenta que es uno de los looks más solicitados en su salón y en Internet.

¿Qué hay del tipo de cabello? ¿Puedes tener mechas rubias en cada tipo de cabello?

Es muy importante conocer el tipo de cabello que se tiene antes de realizarse las mechas rubias. Es distinto aplicar mechas rubias en cabellos finos que en cabellos gruesos: el balayage en cabellos finos dará volumen, pero en cabello grueso hay que tener cuidado dónde se coloca el color.

Mariano también nos cuenta que es muy importante tener una rutina de cuidado del cabello después de aplicarnos mechas rubias:

"Las mechas rubias pueden secar e incluso dañar el cabello. Por lo tanto, para cuidarlas, es importante utilizar los productos profesionales adecuados y específicos para el cabello teñido. El objetivo es hidratar el cabello y proteger el color. Para lograrlo, recomiendo un champú específico para el cabello teñido que hidratará el cabello y hará que el color se desvanezca más lentamente. Además, una mascarilla capilar específica para cabellos teñidos nutrirá la fibra y dará brillo al cabello. Para los tonos rubios platinados, marcas como Kérastase tienen colecciones de cuidado del cabello formuladas con pigmentos violetas para evitar los tonos cobrizos y amarillos no deseados".

¿Estás lista para lucir mechas rubias? ¿Qué técnica crees que te favorecerá más? Esperamos ver tu elección en las redes sociales :) ¡No olvides etiquetarnos @salonsecretspain!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

05 marzo 2021

4 peinados para dar protagonismo a tus balayage

¿Sabes cómo sacar el máximo de partido a tus balayage? Eligiendo el look correcto. No te pierdas 4 peinados con balayage indispensables para darles protagonismo.

04 febrero 2021

Descubre los peinados que quedan de escándalo con tus mechas

¿Qué tipo de mechas luces en tu melena? ¿Sabes que hay algunos peinados que puede ayudar a destacar la técnica? Descubre los peinados con mechas según la técnica que lleves.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.