INICIO / Coloración / Técnicas de color / Root Beer o la coloración inspirada en l... »

Root Beer o la coloración inspirada en la cerveza que está triunfando

La nueva tendencia en coloración para castañas tiene nombre propio: Root beer. David Kunzle nos cuenta las claves y trucos del color de pelo que triunfa.

Root Beer o la coloración inspirada en la cerveza que está triunfando
David Künzle

29-05-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Primero fueron las mechas tiger eye, luego el rubio cream soda y ahora  el color de pelo tendencia se llama root beer. Si todavía no te suena el nombre, toma nota, porque este 2018 lo vas a escuchar (y ver) en todas partes. Hablamos con David Kunzle para descubrir en primicia todo lo que necesitas saber antes de llevar la próxima coloración que va a hacer de tu pelo el más viral de Instagram.


    Seguro que las mechas para morenas y tendencias como la coloración Root Beer forman parte de tu día a día en el salón, ¿cómo se consiguen esas mechas sunlight tan sutiles?

    Nosotros lo que hacemos es trabajar con luz natural, y con la ayuda de un pincel, vamos dibujando los movimientos del corte, acentuando y potenciando los volúmenes. Lo más importante en este tipo de trabajos es que la coloración la aplicamos de forma superficial, es decir, solo en las capas superiores de la melena, y, sobre todo, hacemos hincapié en el contorno de la cara. Para la coloración root beer, tratamos de ir como “pintando” estas mechas allí donde incidiría la luz de forma natural, jugando también con las sombras y contrastes. La clave está en ir procurando que la transición entre un tono y otro sea lo más suave posible para conseguir ese acabado cálido y efecto miel sin que quede exagerado.


    ¿Las coloraciones que resaltan las facciones o se adaptan al tipo de rostro, cada vez te las piden más?

    No solo las piden más, si no que pienso que al final es una obligación nuestra como peluqueros proponer un servicio nuevo, porque si no, las clientas siempre nos van a pedir lo que conocen. Está muy bien que traigan inspiración sobre una tendencia de coloración como root beer, pero también depende de nosotros sacarle partido a esa idea e invitar a las clientas a salir de la zona de confort.


    Un color de pelo como el root beer, ¿cada cuánto deberíamos pasar por el salón para retocarlo?

    Pues siempre pensando en mantener el efecto natural, yo aconsejo un retoque cada dos meses o incluso, entre retoques, volver a pasar por el salón para controlar los matices y que los reflejos no vayan tirando a un color no deseado.


    Y cuando se trata de mechas para morenas. ¿Los tonos cálidos en el pelo son favorecedores en cualquier tipo de piel?

    Depende del tipo de piel,  sobre una piel morena, por ejemplo, hay que tener cuidado con los reflejos cálidos, en estos casos lo mejor es optar por marrones no tan cálidos. Cuando se trata de pieles más claras, sé que puedo tirar hacia mechas de tonos cobrizos o tonos caramelo un poco más potentes. Así que, por supuesto que  debemos tener en cuenta el tono de piel a la hora de aplicar unas mechas para morenas, pero también los ojos.


    La próxima tendencia en coloración, ¿cuál crees que será?

    Las tendencias en cuanto a coloraciones para morenas o para otros tonos de pelo al final dependen mucho de la persona y su estilo, pero lo que sí que veo es que  la gente está cada vez más sensibilizada con el medio ambiente, la calidad y que se preocupan por buscar coloraciones menos agresivas. 

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura