Root Beer: el color de pelo tendencia del 2018 | Salon Secret Root Beer o la coloración inspirada en la cerveza que está triunfando Root Beer o la coloración inspirada en la cerveza que está triunfando Root Beer o la coloración inspirada en la cerveza que está triunfando Root Beer o la coloración inspirada en la cerveza que está triunfando

Técnicas de Color

Root Beer o la coloración inspirada en la cerveza que está triunfando

29 mayo 2018
 Root Beer: el color de pelo tendencia del 2018 | Salon Secret
David Lesur Salon Secret

David Künzle

Hair Stylist - David Künzle

David Lesur Depret es una de las figuras más importantes dentro del sector de “Lujo-Belleza” en Francia y España. Con una larga y exitosa carrera de estilista a nivel internacional, ha creado su propia marca DAVID KÜNZLE que compagina con su trabajo como Embajador de la marca “Matrix” del grupo L’Oréal, lo que le da la posibilidad de enseñar a nuevos clientes del sector su filosofía, vocación por el “savoir faire” y la excelencia

 

Primero fueron las mechas tiger eye, luego el rubio cream soda y ahora  el color de pelo tendencia se llama root beer. Si todavía no te suena el nombre, toma nota, porque este 2018 lo vas a escuchar (y ver) en todas partes. Hablamos con  David Kunzle para descubrir en primicia todo lo que necesitas saber antes de llevar la próxima coloración que va a hacer de tu pelo el más viral de Instagram.


Seguro que las mechas para morenas y tendencias como la coloración Root Beer forman parte de tu día a día en el salón, ¿cómo se consiguen esas mechas sunlight tan sutiles?

 

Nosotros lo que hacemos es trabajar con luz natural, y con la ayuda de un pincel, vamos dibujando los movimientos del corte, acentuando y potenciando los volúmenes. Lo más importante en este tipo de trabajos es que la coloración la aplicamos de forma superficial, es decir, solo en las capas superiores de la melena, y, sobre todo, hacemos hincapié en el contorno de la cara. Para la coloración root beer, tratamos de ir como “pintando” estas mechas allí donde incidiría la luz de forma natural, jugando también con las sombras y contrastes. La clave está en ir procurando que la transición entre un tono y otro sea lo más suave posible para conseguir ese acabado cálido y efecto miel sin que quede exagerado.


¿Las coloraciones que resaltan las facciones o se adaptan al tipo de rostro, cada vez te las piden más?

 

No solo las piden más, si no que pienso que al final es una obligación nuestra como peluqueros proponer un servicio nuevo, porque si no, las clientas siempre nos van a pedir lo que conocen. Está muy bien que traigan inspiración sobre una tendencia de coloración como root beer, pero también depende de nosotros sacarle partido a esa idea e invitar a las clientas a salir de la zona de confort.


Un color de pelo como el root beer, ¿cada cuánto deberíamos pasar por el salón para retocarlo?

 

Pues siempre pensando en mantener el efecto natural, yo aconsejo un retoque cada dos meses o incluso, entre retoques, volver a pasar por el salón para controlar los matices y que los reflejos no vayan tirando a un color no deseado.


Y cuando se trata de mechas para morenas. ¿Los tonos cálidos en el pelo son favorecedores en cualquier tipo de piel?

 

Depende del tipo de piel,  sobre una piel morena, por ejemplo, hay que tener cuidado con los reflejos cálidos, en estos casos lo mejor es optar por marrones no tan cálidos. Cuando se trata de pieles más claras, sé que puedo tirar hacia mechas de tonos cobrizos o tonos caramelo un poco más potentes. Así que, por supuesto que  debemos tener en cuenta el tono de piel a la hora de aplicar unas mechas para morenas, pero también los ojos.


Para mantener una coloración como la root beer ¿Hay algún tratamiento que podamos incluir a nuestra rutina?

 

Yo en este caso aconsejaría usar una vez a la semana la gama Brass Off de la línea Total Results de Matrix, porque nos va a permitir precisamente evitar estos tonos rojizos. Lo ideal sería intercalarlo con otro tratamiento con una hidratación más potente para conservar la  calidad del cabello, como por ejemplo la gama Color Care de Biolage Raw.


La próxima tendencia en coloración, ¿cuál crees que será?

 

Las tendencias en cuanto a coloraciones para morenas o para otros tonos de pelo al final dependen mucho de la persona y su estilo, pero lo que sí que veo es que  la gente está cada vez más sensibilizada con el medio ambiente, la calidad y que se preocupan por buscar coloraciones menos agresivas. Por eso lo que más trabajo son colores sin amoniaco como Color Insider o Color Sync de Matrix, a mí me encantan porque son muy respetuosos con el cabello y me permiten conseguir los resultados que espero.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las 3 coloraciones morenas que tienes que probar | Salon Secret
04 marzo 2019

Amiga, ¡el moreno no es sólo para la piel! Así se lleva en el pelo

Los tonos cálidos no son solo para el verano, sino que también quedan genial en invierno. Te lo demostramos con estas tres increíbles coloraciones morenas.

3 formas de llevar el cabello castaño | Salon Secret
26 febrero 2019

¿Fan del castaño? Te mostramos 3 maneras de llevarlo

Si eres fan del castaño, este artículo es para ti. El estilista Alberto Cerdán te da 3 ideas de coloraciones castañas para lucirlo como una reina.

3 ideas de cabello bronde | Salon Secret
01 febrero 2019

Bronde alert! 3 coloraciones a las que no te podrás resistir

Si le has echado el ojo al bronde y no puedes olvidarlo, ¡necesitas ver estas 3 ideas de coloración bronde ASAP! Los estilistas nos cuentan cómo conseguirlo.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!