Reflejos naturales contra mechas: todo lo que necesitas saber Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

Técnicas de Color

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

28 agosto 2017

Emily Arata

Editora jefe en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Emily trabaja con peluqueros famosos para hacer que el corte, la coloración o el estilo adecuados sean más fáciles de encontrar que nunca. En el pasado escribió para Allure, Elite Daily y First We Feast.

Si la idea de hacerte mechas te pone nerviosa, no estás sola. Elegir un tono secundario que encaje perfectamente con la tonalidad que tienes, asegurarte de que estás eligiendo el adecuado y mantenerlo, somete a mucha presión.

No te asustes. Los reflejos o las mechas son infinitamente favorecedores. Ningún colorista del mundo te dejará elegir un color horrible sin objetar nada.

Sin embargo, decantarte por mechas o reflejos es una elección que debes hacer tú. No te preocupes, ya que vamos a sumergirnos en ambas técnicas para ayudarte a tomar la decisión más sabia al respecto.

¿Por qué cualquier mujer debería aplicarse mechas?

Empezaremos por una sencilla cuestión, sobre la que la artista de la marca de peluquería americana Redken, Shannon VanFleet, tiene mucho que decir.

Las mechas son la forma más eficaz de aportar dimensión a cualquier color de pelo. Pueden ser tan intensas o sutiles como quieras, al igual que son una gran ventaja si quieres cubrir las canas o atenuarlas.

En otras palabras, las mechas son básicamente una aplicación de edición fotográfica para tu color de pelo. Tanto si quieres aplicar un color intenso o desviar la atención de un corte de pelo que no te gusta, son una excelente inversión para las mujeres de cualquier edad y con cualquier tipo de cabello.

¿Qué son los reflejos naturales?

Ahora que conoces la importancia de las mechas, podemos desglosar las técnicas utilizadas. Los reflejos naturales solo cubren una sección de tu cabello.

«La única diferencia de aplicación entre unas mechas completas y unos reflejos naturales es la zona cubierta», afirma VanFleet. «Los reflejos se concentran alrededor de la cara y en la raya».

En vez de un color atrevido y brillante, tus mechones quedarán sutiles y con un aclarado gradual. Es muy probable que este servicio cueste menos que aplicar mechas por toda la cabeza y llevará la mitad de tiempo.

«El incoveniente [de los reflejos naturales] es que lo que ganas en tiempo, lo pierdes en impacto», comenta la experta capilar. «Sin embargo, si simplemente quieres mantener tu color actual, concentra las mechas en una zona específica, como alrededor de la cara, o si vas a hacerte mechas por primera vez, la aplicación de reflejos naturales es tu mejor opción».

En otras palabras: los reflejos naturales son principalmente una forma de transición hacia un mundo de colores más intensos.

¿Qué son las mechas completas?

Si los reflejos naturales equivalen a una fotografía en tono sepia, las mechas completas son un arcoíris de colores brillantes y atrevidos. Mientras que las mechas pueden incitar a que tus amigos te pregunten si te has hecho algo diferente en el pelo, los reflejos naturales los notarás tú.

«Tal y como su nombre indica, las mechas completas cubren cada zona de la cabeza», afirma VanFleet. «Su principal ventaja es que causarán un mayor impacto, ya que cubren mucho más pelo».

No te entusiasmes demasiado si crees que suena demasiado bien para ser verdad. Al fin y al cabo, toda rosa tiene espinas.

«El inconveniente es que [las mechas completas] llevarán mucho más tiempo», declara la colorista. «Tendrás muy buen aspecto después de una aplicación de entre una y tres horas, dependiendo del efecto deseado y de la cantidad de pelo que tengas».

A diferencia de los reflejos naturales, las mechas completas serán un poco más caras. Sin embargo, VanFleet comenta que no hay necesidad de recurrir a esta técnica constantemente. Por el contrario, puedes optar por reflejos naturales para renovar tu color cuando vuelvas al salón de peluquería.

¿Qué técnica es la más popular?

Según VanFleet, la competición está muy reñida para designar la técnica de mechas más popular. Vivimos en la era de la conexión a Internet ultrarrápida, los smartphones y las redes sociales. La satisfacción inmediata es básicamente el pan nuestro de cada día.

Teniendo eso en cuenta, las mechas completas llevan una ligera ventaja a su adversario menos llamativo.

«Por lo que estoy viendo ahora, diría que las mechas completas prevalecen frente a los reflejos naturales», comenta VanFleet. «Creo que se debe a que la gente busca cambios más radicales en el color de su pelo. Nos encanta ver un cambio inmediato y unas mechas completas pueden tener un gran impacto».

¿Algún otro motivo de la popularidad de las mechas? Puedes resaltar tu pelo tanto como quieras o pedir a tu colorista que te deje esas finas y sutiles mechas (una técnica de aplicación denominada babylights).

No existe una sola manera de llevar mechas y aplicarlas por toda la cabeza te da más oportunidades para jugar con ellas. En cuanto a la melena, la versatilidad es siempre la mejor opción.

¿Cuál es la mejor forma de conseguir unas mechas perfectas?

Tal y como ocurre con todos los colores de pelo, las mechas pueden quedar (en palabras de VanFleet) «apagadas y sin brillo» al cabo de unos días, especialmente si son rubias. VanFleet utiliza la imagen de una camisa blanca de lino que puedes llevar puesta en la ciudad como metáfora. La contaminación y el polvo se quedarán en la superficie, haciendo que el tejido sea menos blanco con el paso de los días. Seguro que te plantearás añadir lejía antes de echarla a lavar.

Con respecto a los mechones rubios, el equivalente de la lejía es un lavado en profundidad. Dentro de la cartera de marcas profesionales, a VanFleet le encanta el champú Hair Cleansing Cream de Redken y el nuevo champú Clean Maniac Micellar Clean-Touch de la misma marca.

«[Clean Maniac] no tiene silicona ni sulfatos, contiene un filtro UV, una tecnología Neofresh para repeler los malos olores (como el tabaco) y limpia cuidadosamente la suciedad, el polvo, la contaminación, los residuos de productos y el exceso de grasa», explica VanFleet. «Clean Maniac es perfecto para un uso diario y el Hair Cleansing Cream es más adecuado para los ocasionales lavados en profundidad. Combinar estos productos con el acondicionador Blonde Idol Custom Tone Violet es la forma segura de mantener tu rubio durante semanas, como recién salida del salón de peluquería».

Si el champú y el acondicionador no están solucionando el problema, VanFleet recomienda que hables con tu colorista acerca de un nuevo tono de mechas. Manteniendo el color brillante, conseguirás que tu peinado te guste aún más.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage
18 abril 2018

Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage

Las mechas tiger eye son la última tendencia. ¿Sus antecesoras? Las famosas balayage. Aquí te explicamos la diferencia entre ambos tipos de coloración. ¡Toma nota si quieres estar a la última moda!

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?
26 febrero 2018

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?

Ni unas mechas ni las otras, no vas a poder quitártelas de la cabeza.

28 agosto 2017

Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye

El pelo tiger eye es la mezcla ahumada perfecta de color caramelo y castaño. A continuación, te mostramos cómo conseguir el color tiger eye, la tendencia más favorecedora desde hace años.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();