INICIO / Coloración / Técnicas de color / Ombré al descubierto: todo sobre las mec... »

Ombré al descubierto: todo sobre las mechas degradadas que arrasan

Si eres fan del cabello degradado, quédate con este nombre: ombré. Te contamos todo sobre la coloración que querrás pedirle a tu peluquero.

Ombré al descubierto: todo sobre las mechas degradadas que arrasan
Marta Vivo

17-04-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Hay varias razones por las que las mechas degradadas son nuestras favoritas:

    • Dan luminosidad al cabello
    • Permiten conseguir ese efecto sun-kissed en el pelo que tanto nos gusta
    • Tienen una gran capacidad de personalización
    • Y, además, arrasan en redes sociales


    Pero no venimos a hablaros de las mechas degradadas en general, sino de la que se va a convertir en tu próxima obsesión capilar: el cabello ombré. Recuerda estas palabras, amiga, las vas a necesitar en tu próxima visita al salón.


    En qué consisten las mechas ombré


    Las mechas ombré son  la última técnica de coloración degradada que triunfa en redes sociales. En ella, se respeta el color de las raíces y de hasta un tercio del cabello y, a partir de esta longitud, se empieza aclarar el pelo de manera gradual hasta las puntas.

    Una de las razones de su éxito es el amplio abanico de posibilidades que ofrece, ya que puedes optar bien por un ombré un par de tonos más claro que tu color de pelo, creando así un efecto sun-kissed en tu melena; o bien lanzarte a la tendencia del ombré fantasía (rosa, azul, platino, violeta…). ¿Quieres dar el paso hacia el #fantasyhair? Ombré es la respuesta.

    Para realizar las mechas ombré los profesionales confían en Dia Light de L’Oréal Professionnel, una coloración tono sobre tono sin amoniaco de hasta 6 semanas de duración que permite obtener un color personalizado y adaptado a tu tono de piel y cabello.

    BjKvN35ggVr


    Ombré vs. Balayage: ¿conoces la diferencia?


    Pero, si el ombré son unas mechas degradadas, ¿en qué se diferencian de las balayage? Y lo que es más importante, ¿cuáles elijo? Amiga, en lo que a mechas degradadas se refiere, la diferencia es cuestión de matices.

    Mientras  que la esencia de las mechas balayage es la de conseguir un resultado natural y, para ello, se degrada el cabello de medios a puntas pero en una tonalidad muy sutil (uno o dos tonos más claros que tu color natural) que se acaba fusionando con la base del pelo; en el ombré el campo que abarca el ombré es mucho más amplio.


    Ombré y ombré invertido: unas mechas, dos técnicas diferentes


    “Personalización hasta el extremo” es la esencia del #OmbréHair. Si te gusta arriesgar y probar cosas nuevas en el cabello, dale una vuelta de tuerca a las mechas ombré y pídele a tu peluquero un ombré invertido. Como un ombré, pero al contrario; es decir, dejando el tercio superior del cabello claro y, a partir de ahí, se oscurece progresivamente hasta las puntas.


    En tu próxima visita a la peluquería recuerda estas dos palabras: mechas ombré. ¡Nos lo agradecerás!

    Imágen: Unsplash

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura