Olvídate de tus raíces con la técnica Gloss Smudging | Salon Secret

Olvídate de tus raíces con la técnica Gloss Smudging

Natalia Garcia
18 octubre 2020

Querida amiga de Salon Secret, ¿estás en constante pelea con tus raíces del cabello? Seguro que te suenan los siguientes casos, ya tengas la raíz blanca u oscura:

  1. – ROUND 1: has acudido a tu salón de belleza de confianza todos los meses para taparla.
  2. – ROUND 2: has hecho todo lo posible para disimularla con complementos y productos correctores de color.
  3. – ROUND 3: has probado distintas coloraciones que encajasen con tu raíz.
  4. – ROUND 4: has probado nuevas tendencias como la técnica shadow roots para dar libertad a tu raíz.

No te rindas con tus raíces y caigas KO, porque desde Los Ángeles llega una nueva técnica de coloración específica de las raíces que ha conquistado a las estrellas de Hollywood y que hará que te olvides de tus raíces: gloss smudging.

 

¿Qué es la técnica Gloss Smudging?

Si buscas una técnica sutil, natural y que haga que te olvides de la raíz del cabello, esa es gloss smudging.

Esta tendencia que está cada vez más en auge significa, traducido al español literal, “brillo manchado” o “manchas de brillo” y consiste en crear un color de transición entre la raíz el tono del cabello que llevemos difuminando los dos colores y dándole brillo.

De esta forma se consigue que lo reflejos se aprecien desde la raíz y cuando el cabello vaya creciendo no se note el temido corte o hachazo de color. No consiste en oscurecer la raíz, sino en darles brillo.



¿Cuáles son las ventajas del Gloss Smudging?

  1. – Es la técnica ideal para espaciar las visitas al salón de belleza y no acudir todos los meses a retocar la raíz (esperamos que no eches de menos a tu peluquero).

  2. – Otra ventaja es que tiene poco mantenimiento, ya que es parte de tu coloración y una transición del tono que has de cuidar, es decir, que podrás tratarlo con el mismo champú.

  3. – Es una técnica ideal si buscas un look natural y que tu cabello se vea sano y brillante.

  4. – También sirve para destacar el color y que las miradas no vayan directas a la raíz.

  5. La técnica gloss smudging es apta para cualquier color de pelo, pero es verdad, que la tendencia está creciendo entre los cabellos castaños claros y rubios.

  6. – Glossy smudging también es perfecta para las coloraciones fantasía. Al conseguir una raíz natural tendrás un cabello bonito durante más tiempo.

  7. – También sirve cuando quieres volver a tu tono de cabello original poco a poco y sin generar gran contraste.

  8. Es un proceso que lleva muy poco tiempo en el salón de belleza. Por supuesto, para realizarte esta técnica tienes que contar con la mano de un profesional y con productos profesionales como Dialight de L'Oréal Professionnel que aporta un brillo infinito, ideal para la técnica gloss smudging.

  9. – Nuestras mechas favoritas como las balayage o babylights ya juegan a disimular la raíz con un efecto degradado, pero con la técnica gloss smudging da igual el color que tengas en el resto del cabello, el degradado solo es en la raíz.

  10. – Se puede realizar en cualquier técnica de mechas, pero es sobre todo indicada para las mechas clásicas o de papel de aluminio (donde se suele notar más la diferencia de color cuando crece el cabello).

 

¿Te convence la técnica gloss smudging o te gusta llevar la raíz al aire? Si te quieres olvidar definitivamente de la raíz de tu pelo no esperes y pide cita en tu salón de belleza más cercano, con nuestro localizador podrás encontrar el más cercano a tu ubicación.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

31 marzo 2020

Cómo cuidar el cabello decolorado en casa

¿Te has sometido a una decoloración y quieres saber cómo mantener tu melena perfecta? Te contamos todo sobre cómo mantener tu cabello decolorado en casa con todos nuestros consejos.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

cómo conseguir el rubio ceniza perfecto
11 febrero 2018

El rubio ceniza sigue ON. Y estas 10 razones lo demuestran

Te adelantamos la razón más importante: porque nos sienta estupendamente

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.