Newroot, la nueva tendencia en reflejos, ¿te atreves? | Salon Secret

Newroot, la nueva tendencia en reflejos, ¿te atreves?

Natalia Garcia
02 junio 2021
Newroot, la nueva tendencia en reflejos, ¿te atreves?

¡Hello summer! ¡Hello cambio de look! Si estás en el mood cambio de look para lucir pelazo este verano… seguro que estás al tanto de las últimas novedades capilares, como:

  1. -El color rubio arena que todas las rubias están pidiendo en la peluquería.
  2. -El peinado finger waves para lucir unas ondas preciosas de los años 20.
  3. -El corte con forma redonda que ha vuelto a los salones con mucha fuerza.
  4. -O los tratamientos en las peluquerías para cabellos secos y porosos.

Pero… ¿y en técnica de color? ¡La tenemos! Se llama newroot y es una técnica con la que conseguiremos una melena muy natural y fácil de cuidar en los meses de verano.

¿Quieres descubrir todo sobre la coloración newroot? Hemos contactado con Silvia Méndez del salón de belleza Pin Up Peluquería e Imagen, un salón que se encuentra en A Coruña y lleva 11 años abiertos, ¡más de una década de experiencia! El mayor reto de esta peluquería es la salud del cabello y su obsesión es la coloración. Están en continuo crecimiento y la formación es parte de su compromiso. Quizá te suene este salón, ya que han colaborado con nosotros para conocer las claves de uno de los colores tendencia del 2020: el rojo borgoña.

 

¿Cómo es la coloración newroot? ¿Qué es lo más característico de este estilo?

Las newroot es una técnica en la que dejamos la raíz ligeramente más oscura para crear profundidad. Lo más característico podríamos decir que es el no llevar el color claro en los contornos.

 

¿Se puede realizar esta coloración en cualquier tono de cabello? ¿A quién se lo aconsejaríais más?

Es apta para todo tipo de cabellos. Las newroot es muy acertada para clientas que ya tengan mechas o reflejos y quieran un efecto diferente, y además, tratar el cabello ya que en este caso sólo utilizaríamos coloración ácida.

 

¿Con qué productos realizaríais estas mechas?

Dependiendo del tono de la clienta y del deseado podríamos utilizar decoloración o superaclarante, eso sí, el difuminado siempre con Shades Eq de Redken (un tratamiento de coloración que revitaliza el tono y matiza los reflejos de una forma muy natural).

¿Cuál es la diferencia principal con las mechas californianas? ¿Podríamos decir que es una evolución?

La diferencia entre las newroot y las mechas californianas es que es una técnica mucho más sutil y elegante ya que no existen tantos contrastes. ¿Podría llamarse evolución? Si, tal vez

 

¿Podemos mezclar la coloración newroot con las famosas balayage?

Por supuesto, está fusión de newroot con mechas balayage es de lo más utilizado en mi salón para los meses de verano, luz en los contornos y el resto de raíces más naturales.

 

¿Por qué durante las últimas temporadas estamos encontrando muchos looks que defienden la raíz en el cabello?

Yo creo que es una cuestión de modas y el aspecto “dejado” está ahora muy presente.

Con la llegada del verano… ¿qué recomendáis a vuestras clientas para que cuiden el tinte?

Para cuidar el color en verano, lo más importante, por supuesto es un champú adecuado y una buena hidratación. También, es fundamental aclarar el cabello con agua dulce e intentar no exponerlo al sol utilizando gorros y pañuelos.

 

¿Cuándo deberíamos volver a la peluquería a retocar las mechas newroot?

Siempre recomendamos una visita a los 45/60 días para aportar brillo y humedad al cabello, seguramente el trabajo técnico aguantará al menos tres meses, pero debemos acostumbrarnos a pasar un regional a nuestro cabello en menos de dos meses para asegurarnos su salud.

 

¿Te has enamorado de la técnica newroot? ¡Nosotras sí! Y ya estamos pidiendo cita en el salón de belleza para lucir MELENAZA este verano (encuentra tu peluquería más cercana a tu ubicación con nuestro localizador de salones).

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

05 marzo 2021

4 peinados para dar protagonismo a tus balayage

¿Sabes cómo sacar el máximo de partido a tus balayage? Eligiendo el look correcto. No te pierdas 4 peinados con balayage indispensables para darles protagonismo.

10 diciembre 2020

Si no te atreves con el rubio, apuesta por el tono dark honey blonde

¿Sueñas con lucir un cabello rubio, pero no te atreves a dar el paso? Descubre el tono dark honey blonde de la mano del salón La Quinta Avenida.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.