INICIO / Coloración / Técnicas de color / Moreno iluminado: la mejor manera de acl... »

Moreno iluminado: la mejor manera de aclarar tu melena oscura

Si quieres darle más luz a tu rostro y movimiento a tu melena -ya sea larga o corta- el moreno iluminado es tu tipo de coloración ideal

Moreno iluminado: la mejor manera de aclarar tu melena oscura
Pete Estrada

19-10-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Si tienes el pelo oscuro y siempre has querido hacerte un cambio de look que no conlleve un mantenimiento exigente, los tonos chocolates, caramelos y miel pueden ser tus mejores aliados gracias al efecto “moreno iluminado”.

    Además, como llevamos viendo a lo largo de todo el 2022, las brunettes están de moda. Todo apunta a los chocolates, los mocas y los caramelos este otoño.

    Sigue leyendo para ver todas las opciones que tienes. ¡Son muchísimas! Y todas súper favorecedoras.

    ¿Qué es el efecto moreno iluminado?

    Este efecto te ayudará a verte preciosa, dándole luz a tu look.

    La técnica de coloración de moreno iluminado consiste en aclarar discretamente algunos mechones perfectamente seleccionados del cabello en tonos chocolates o caramelo, pero sin cambiar su color base.

    Esta tendencia de morenos brillantes cada vez se está haciendo más popular. Es perfecto para los cabellos monocromáticos y quieren mantener su color, pero dándole a los mechones más profundidad y movimiento con la coloración consiguiendo así iluminar tu cabello y tu cara.


    Moreno iluminado: la mejor manera de aclarar tu melena oscura

    La mejores técnicas de coloración para iluminar tu moreno siempre crean diseños únicos para cada persona ya que nunca queda igual. Para lograr este efecto, los estilistas utilizan diferentes técnicas como el balayage, las mechas countouring, californianas, ombré, babylights… Todas estas técnicas de coloración harán que tu melena se vea más moderna y ligera.

    Es muy importante tener en cuenta el largo del cabello, ya que unas técnicas de moreno iluminado quedan mejor en chicas con el pelo largo, y otras en chicas con el pelo corto.

    Técnicas de Moreno Iluminado en Pelo Largo

    La técnica de coloración elegida ayuda a contornear o equilibrar visualmente el rostro, además de darle luz y movimiento al cabello.

    También es muy importante la correcta elección del color crea un efecto óptico que puede suavizar, perfilar o darle volumen a un rostro, pero siempre eligiendo la tonalidad idónea. Por eso siempre aconsejamos que te pongas en manos de los mejores profesionales para un resultado increíble con el que te quedes satisfecha al 100%.

    En chicas con el pelo largo estas son las técnicas ideales:

    Balayage 

    Por si no tienes claro que es el famoso Balayage, te explicamos brevemente: Es una técnica de coloración del cabello de origen francés. Se puso de moda en los años 90, y todavía en la actualidad sigue siendo una de las más demandadas. Sirven para conseguir un degradado del color oscuro a más clarito que aportará luminosidad y movimiento a tu melena. Lo bueno de este tipo de mechas es que puedes tener una base castaña o incluso negra, sin que sea impedimento para llegar a colores más claros.

    Para hacerte esta técnica debes tener en cuenta la longitud de tu pelo: en cabellos cortos no da mucho lugar a hacer el balayage, es decir, la transición de color, y por eso funciona mejor sobre melenas medias o largas.

    22869910600674654


    311029918031870302


    Cómo lograr las mechas balayage perfectas

    La técnica French Balayage L’Oréal Professionnel es la visión del clásico balayage personalizándolo gracias a una técnica con dos pasos imprescindibles para obtener un efecto de degradado perfecto y neutralizado.

    Moreno iluminado: la mejor manera de aclarar tu melena oscura

    1. Primer paso de la técnica: aclarado perfecto con Blond Studio. Un balayage Suave y luminoso con Blond Studio en polvo para neutralizar los fondos de decoloración cálidos no deseados y un resultado ultra brillante.
    2. Segundo paso de la técnica: Brillo nutritivo con DiaLight. Es el segundo paso imprescindible después de cualquier aclarado para conseguir un French Balayage. Su exclusiva tecnología de gel-crema ácida reequilibra el cabello después del servicio de color con un resultado ultrabrillante y un cabello un 30% más acondicionado.

    El resultado del french balayage es un balayage de aspecto natural. Desde la transformación más sutil o media, hasta la más extrema. Un resultado que solo un profesional puede lograr.

    Mechas californianas

    Las mechas californianas simulan el degradado del sol en el cabello y presentan bastante diferencia de color entre la base y las puntas del cabello. Este tipo de mechas se llaman así porque nacieron en el estado de California, entre los surferos de la zona.

    7599893113407035


    47217496087439683


    Expensive Brunette

    Una de las tendencias a la hora de aclarar el pelo castaño es sin duda el Expensive Brunette. Su nombre hace referencia a la búsqueda del lujo en el cabello. Se consigue con la mezcla de diferentes tonos adaptados a las necesidades de cada melena.

    Aclara de forma natural las melenas morenas con un resultado luminoso. Se trabaja del medio del pelo a las puntas y no desde la raíz. El Expensive Brunette quiere conseguir un efecto lujoso y multidimensional, tal y como indica su nombre que podríamos traducir como “moreno caro”.

    571816483949374059


    35888128275489601


    Técnicas de Moreno Iluminado en Pelo Corto

    Para chicas de pelo corto las técnicas más adecuadas son:

    Contouring Capilar

    ¿Una técnica de coloración que estiliza? Si, has leído bien. Te contamos todo sobre el contouring capilar para melenas morenas.

    Probablemente estés familiarizada con el contouring facial que consiste en esculpir tus rasgos faciales con el maquillaje y potenciar así los rasgos que más nos gustan de nuestra cara, y disimular los que menos. El contouring capilar tiene el mismo objetivo: darle forma a nuestro rostro. Se consigue gracias a los diferentes tonos y profundidades alrededor de la cara. Se crean ilusiones ópticas para conseguir un rostro armonioso jugando con las luces y las sombras del cabello.

    267682771594390368


    1759287344847375


    Ombré

    El pelo ombré se trata de gradualmente aclara los mechones desde el largo hasta las puntas del cabello. Es un método fantástico para iluminar el cabello oscuro en tono miel.


    18155204739866591


    140806230757346


    Babylights

    Podríamos describir al Baby Blonde como el efecto natural de un niño cuando le da el sol y lo aclara naturalmente con ese juego de luces tan luminoso. Las mechas babylights son las más sutiles de todas. Las mechas castañas Babylights apuestan por la naturalidad y dan protagonismo a los puntos de luz. Son finísimas mechas que se trabajan de la raíz a las puntas con hasta dos tonalidades más claras que la base. En el caso de los pelos morenos los colores que mejor van son los tonos caramelo o miel.

    Un cambio suave y delicado que nos aportará tridimensionalidad y mucha luz.

    653796070922506425


    200339883414702277


    ¿Cómo cuido mi cabello después de la coloración?

    Siempre que te realices una coloración, te aconsejamos utilizar productos especialmente diseñados para el cabello teñido, para el color se mantenga como el primer día.

    La gama Metal Detox de LÓréal Professionnel Paris es idónea para el cuidado del cabello teñido ya que lo desintoxica después del servicio de color, eliminando los metales presentes en la fibra y evitando el depósito de nuevas partículas. ¡Da larga vida al color de tu cabello y mantenlo vibrante como el primer día!

    Moreno iluminado: la mejor manera de aclarar tu melena oscura

    Si has decidido tirar más para los tonos rubios para tu moreno iluminado, la gama Color Extend Blondage de Redken 5Th Avenue ayuda a mantener el cabello rubio y aclarado controlado eliminando tonos cálidos indeseados, proporcionando tonificación e hidratación al mismo tiempo. si eres rubia y tu objetivo es conseguir y mantener un rubio helado, esta es tu familia redken perfecta.

    Moreno iluminado: la mejor manera de aclarar tu melena oscura

    ¿Has decidido ya cuál va a ser tu tendencia en coloración favorita para esta temporada? Elijas cual elijas estarás espectacular.

    Foto principal: Getty Images

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura