Conoce las mechas shatush de la mano de un profesional | Salon Secret

Mechas shatush: todo lo que necesitas saber

Natalia Garcia
23 abril 2020

¿Te suena la palabra shatush? ¿Y si te digo que son unas mechas muy naturales y que vas a querer lucir en cuanto leas este artículo?

Nos hemos puesto en contacto con los Salones Alberto Cerdán y nos han dado las claves para conocer estas mechas.

¿Qué son las mechas shatush?

Las mechas shatush son unas mechas muy parecidas a las californianas pero con la diferencia de que se van mezclando y algunas salen desde la raíz, por lo tanto, se consigue un efecto mucho más natural. Se usan para aclarar dos o tres tonos máximo, para dar la luz que los clientes buscan.

¿Qué efecto se consigue con las mechas shatush?

Con las mechas shatush conseguiremos un efecto más brillante. A la hora de realizar mechas, aparte de mirar el tono base del color de la melena también miramos el óvalo de la cara, para dar más luminosidad en unas zonas u otras. Por ejemplo, si se tiene la cara más redonda puedes suavizarla dando más color en contornos.

¿Cuál es la diferencia entre las mechas shatush con las mechas californianas y las balayage?

Con las mechas balayage se busca un efecto mucho más natural, es un contraste de raíz a puntas pero sin que se vea el corte, es un degradado efecto aclarado del sol. Las mechas californianas llevan una raíz marcada, también degradada pero con efecto más rubios, más surfero. Y las mechas shatush es todavía más natural, dando pequeños toques de luz en ciertas zonas.


¿Las mechas shatush son aptas para cualquier tipo de cabello?

Es apto para cualquier tipo de cabello, siempre y cuando se realice un buen diagnóstico. Al final a una persona con la melena morena no la vas a subir mucho el tono. Si a una morena le pones reflejos muy rubios, llegaría a ser artificial, lo ideal son tonos moca, marrones… incluso los dorados cobrizos que ahora vuelven a estar en tendencia.

¿A quién le recomendarías esta técnica de mechas?

Lo recomendaría a gente que va a hacerse color por primera vez, para no saturar su cabello y personas que no quiere llegar a un tono muy rubio y quiera algo natural.

¿Tenéis algún truco tras realizar las mechas shatush?

Recomiendo que una vez echas las mechas –que se realizan cada cuatro meses-, de vez en cuando vengan al salón a darse un poco de brillo para reavivar ese color y dar luz a la melena, pero sin tener que hacer el trabajo técnico de la mecha otra vez.


El pack perfecto para mechas según Salon Secret

Gama Color lustre de Shu Uemura

La gama Color Ilustre  está creada totalmente para cabellos coloreados, ayuda a proteger el color y que dure más tiempo y da un toque laqueado (barniz japonés) de la raíz a las puntas.

Bain Lumiere de Blond Absolu (Kérastase)

Este champú es uno de nuestros favoritos, con ácido hialurónico es el producto ideal para las mechas rubias o blancas. Este champú hidrata el cabello de la raíz a las puntas e iluminan los tonos rubios.

Shades EQ de Redken

Esta gama especial de Redken ayuda a revitalizar todas las coloraciones y que el color de las mechas vuelva a tener ese brillo especial.

¿Te has decidido? ¿La próxima vez que acudas al salón de belleza vas a pedir las mechas shatush? ¡Cuéntanoslo en comentarios! 

Imagen: Unsplash


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

05 marzo 2021

4 peinados para dar protagonismo a tus balayage

¿Sabes cómo sacar el máximo de partido a tus balayage? Eligiendo el look correcto. No te pierdas 4 peinados con balayage indispensables para darles protagonismo.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.