INICIO / Coloración / Técnicas de color / Mechas air touch: la técnica de la que h... »

Mechas air touch: la técnica de la que hablan todos los peluqueros

Para conocer nuevas tendencias capilares debemos ir directamente a los salones de belleza, ahí nos han desvelado todo sobre las mechas air touch, ¿las conoces?

Mechas air touch: la técnica de la que hablan todos los peluqueros
Natalia García

20-01-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Para conocer sobre una nueva moda de costura, acudimos a revistas profesionales y diseñadores, por lo que para conocer las tendencias capilares debemos ir al único sitio donde podemos cambiar totalmente de look: las peluquerías.

    Y una de esas nuevas tendencias capilares que está en boca de todos en los salones de belleza son las mechas air touch. Por lo que hemos decidido hablar con una estilista profesional, Yuliia Havrylchyk de The One Hair Salon, seguro que os suena el salón porque ya descubrimos con ellos las mechas foilayage y nos hicieron un pequeño spoiler de las mechas air touch: “Una técnica muy versátil, que ayuda a resolver casos difíciles de las clientas y a crear distintos acabados en mechas muy personalizados y siguiendo la última tendencia: la naturalidad”.


    ¿Qué son las mechas air touch?

    Las mechas air touch es un técnica nueva, inventada y patentada en Rusia hace pocos años, donde no se aplica el tricotado, sino que, la separación del pelo la hacemos con el aire frío del secador.


    ¿Qué efecto se busca aportar a la melena con estas mechas?

    Esta técnica nos permite crear diferentes efectos del color en el pelo, como un degradado muy suave de la raíz a las puntas o un contouring muy marcado en la cara, pero sin embargo difuminado en la raíz. También con esta técnica podemos oscurecer el pelo rubio (previamente decolorado o aclarado) de una manera muy suave, que permite a la clienta dejar crecer su pelo natural sin tener mucho contraste.

    CF0Aya2jqgm


    ¿Cómo es el proceso para realizar las mechas air touch en el salón de belleza?

    En una primera cita al salón, se hace un estudio gratuito del cabello, donde elegimos la técnica más apropiada según necesidades de la clienta. En una segunda cita:

    1. Lavamos el cabello con el champú y acondicionador según su tipo de pelo.
    2. Realizamos el corte del pelo.
    3. Lo secamos y alisamos (si hace falta pasamos la plancha para alisarlo).
    4. Separamos por zonas y aplicamos las mechas air touch, es muy importante que el pelo esté limpio para separarlo bien con el aire de secador.

    Mis productos estrellas son la pasta de L'Oréal Professionnel Blond Studio y de Redken Shades EQ para matizar las mechas.


    ¿A qué tipo de cliente recomendáis estas mechas?

    Yo recomiendo estas mechas a las clientas que no quieren venir muy a menudo a la peluquería, que quieren tener un crecimiento del pelo muy suave respeto a sus mechas y el pelo muy sano, porque todos sabemos cuándo menos tratamientos químicos tenga el cabello más sano está. También para aquellas que quieren difuminar sus canas o quieren hacer un cambio de un rubio a un castaño.


    ¿Es una técnica apta para todos tipos de colores y tonos?

    Las mechas air touch son aptas casi para todos tipos de colores y tonos del cabello, a tener en cuenta que según el tipo de cabellos el resultado puede variar.

    Brqu6fABD4k


    ¿Cuál es la diferencia entre las mechas air touch y las mechas balayage?

    Con las mechas air touch nuestro propio pelo nos crea el degradado de color de más oscuro a más claro, porque a la hora de decolorar el cabello utilizamos solo el pelo largo separando el pelo corto con el secador. Por otro lado, en las mechas balayage la aplicación de la decoloración es distinta y el degradado lo creamos aplicando poco producto en la zona de la raíz difuminándolo y aumentado de medias a puntas.

    Con air touch conseguimos el fondo de aclaración limpio de una altura que necesitamos de raíz a puntas y con balayage el fondo de aclaración del cabello se cambia por todo el mechón. Y con el air touch podemos conseguir un degradado en los tonos fríos y con el balayage casi siempre son los tonos cálidos más naturales.


    ¿Son unas mechas complicadas de mantener?

    Son muy fáciles de mantenerlas. Yo recomiendo cada 4-6 semanas venir al salón a refrescar el matiz, porque es normal que los matices se vayan con los lavados (esto dependerá del gusto de la clienta, si más o menos matiz).

    Para repetir las mechas mi recomendación es volver como mínimo cada seis meses, pero todo dependerá del caso y las necesidades de la persona. Estas mechas aguantan hasta un año, si a la hora de hacerlas no creamos mucho contraste con el pelo natural en la raíz.  


    ¿Cómo debemos cuidar las mechas air touch en casa?

    Lo importante es utilizar el champú y el acondicionador para el pelo teñido o químicamente tratado, en casa y una vez a la semana mascaría reparadora o hidratante. También ofrecemos venir al salón para hacer los tratamientos de hidratación, al menos, una vez al mes.  Recomendamos no utilizar muy a menudo las planchas ya que las temperaturas altas pueden modificar el color y sobre todo quemar el pelo, y esto está demostrado en nuestros vídeos que tenemos en Instagram como el calor de la plancha cambia el color del pelo.

    CHI1966jwrO

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura