INICIO / Coloración / Técnicas de color / Estilista al habla: así son las mechas t... »

Estilista al habla: así son las mechas tricotadas en la actualidad

¿Sabes cómo evolucionan las técnicas de color a lo largo de los años? Descubrimos cómo han evolucionado las mechas tricotadas de la mano de un estilista profesional.

Natalia García

23-02-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Lo más bonito del sector de la moda es ver como las tendencias van evolucionando y acompañándonos con nuestro estilo de vida, y esto, también ocurre con las tendencias capilares. Las mechas anchas y con colores llamativos pasan a ser más delicadas y con tonos más naturales, pero siempre manteniendo la esencia, y esto mismo ha ocurrido con las famosas mechas tricotadas.

    Para descubrir cómo son las mechas tricotadas y su evolución, hemos hablado con el salón de belleza Morènico Perruqueríaesta peluquería abrió 19 años atrás, hace 5 decidieron crear su propia marca y especializarse en todo tipo de técnicas de mechas y en los cabellos rubios, por lo que son idóneos para resolver las dudas sobre las mechas tricotadas. Este salón cuenta con un gran equipo de especialistas dirigidos por las socias Mónica y Verónica; en esta ocasión hemos contado con Verónica que además de hacer formaciones sobre la matificaciones del color, es miembro de Redken Squad.

     

    ¿Qué son las mechas tricotas y qué resultado aportan a la melena?

    Las mechas tricotadas actuales son como las mechas babylights, un tricotado fino, que hacen una aclaración total de la melena, pero de un modo muy natural como unos reflejos del cabello si pusiésemos el cabello al sol.


    ¿Crees que las mechas tradicionales tricotadas han evolucionado de algún modo?

    Las primeras mechas tricotadas que se hacían eran bastante chunky highlights, que están volviendo en tendencia y muy marcadas.

    Y ahora mismo son muy finitas, mucho muy naturales y salen de la raíz, pero hay cierta profundidad porque se matizan. Son muy importantes los matices que se llevan ahora, al matificar la raíz un poco más profunda, hacemos que quede más natural.

    Hay que dar mucha importancia a la matización.


    ¿Por qué ha ocurrido esta evolución?

    La moda de hoy en día es diferente a la de años atrás que se buscaba colores muy vivos y contraste, ahora se buscar la belleza natural: un efecto sol.

    Las primeras mechas efecto sol fueron las californianas, con la punta muy degradada y más clara que la raíz. Después llegaron las balayage que suben un poquito más hacia arriba y finalmente las babylights que ya son desde la raíz.

    CFwzN_yBxE0


    ¿Cómo es el proceso para conseguir las mechas tricotadas?

    Para conseguir las mechas tricotadas usamos papel de aluminio y peine de púa para tricotar, ya que va desde la raíz. El papel de plata hace que el color suba más claro al coger más temperatura y el mechón queda más aislado para no manchar el resto del pelo. Además, usamos Flash Lift Bonder Inside de Redken para que no se desgaste demasiado el cabello.

    Dependiendo del efecto que quieras conseguir se pueden colocar las mechas tricotadas de manera estratégica, por ejemplo, ahora que se lleva tanto el hair countouring también se hace tricotado simplemente en el contorno. Pero todo depende de la clienta, las más clásicas buscan mechas tricotadas de raíz y por toda la cabeza, pero hoy en día a la hora de hacer los montajes realizamos el diagnóstico sobre qué es lo que queremos conseguir y se aplica una mecha u otra.


    ¿A qué tipo de cliente recomendarías las mechas tricotadas?

    Las mechas tricotadas estarían recomendadas para chicas que quieren un efecto muy natural o un efecto de muy aclarado. También, esta es una buena técnica si quieres pasarte del castaño al rubio, ya que se aclara al máximo.


    ¿Cuáles son las ventajas de las mechas tricotadas? ¿Y las desventajas?

    La principal ventaja es la aclaración que podemos conseguir con estas mechas tricotadas y su naturalidad ya que se intercala con tu tono natural de pelo.

    La desventaja -aunque ha evolucionado mucho- es la aclaración de raíz a puntas. Al ser una aclaración muy marcada de raíz a puntas, al mes ya tienes como un dedo que se define muy bien donde empiezan las mechas. Pero ha ido evolucionando, ahora se matiza un poco más oscura la raíz que el resto, como la técnica color melting, así se consigue una aclaración progresiva, suave y natural.


    ¿Cuál es la diferencia de las mechas tricotadas con las mechas balayage?

    El tipo de aclaración, con las balayage se aclaran 3-4 tonos y las mechas tricotadas con el papel de plata puedes aclarar 5-6 tonos, sobre todo en la zona 1 que corresponde a la raíz.

    CJjaYqSBoG9


    ¿Cada cuánto tiempo habría que volver al salón de belleza a retocar las mechas tricotadas?

    Si te haces las mechas tricotadas recomendamos que entre visita y visita hacer una matización, porque, cierras más la cutícula y separamos el retoque de color. Además, trabajamos con Shades Eq de Redken un tratamiento que aporta brillo, permite poner el reflejo que nos gusta y estirar un poco la raya de la raíz.

    No concibo las mechas sin matizar, el resultado no sería el adecuado, va una cosa ligada a otra.


    ¿Cómo hay que cuidar las mechas tricotadas en casa?

    El mantenimiento en casa es muy importante para alargar la visita a la peluquería y por la salud del cabello.

    Hoy en día hay gamas muy buenas especializadas en rubios que en muchos casos llevan ácido hialurónico como la gama Blond Absolu de Kérastase o Color Extend Blondage de Redkennormalmente los cabellos con mechas son pelos muy porosos y con poca retención de la hidratación, esos productos ayudan a que el cabello este hidratado, nutrido y con flexibilidad, por lo tanto, se va a desgastar y enredar menos.


    ¿Preparada para apostar por las mechas tricotadas? Ya sean las tradicionales o la versión renovada debes contar con la mano de un especialista así que encuentra el salón de belleza más cercano a tu ubicación y ve pidiendo cita.

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura