Las mechas que te harán rejuvenecer al instante se llaman money piece | Salon Secret

Las mechas que te harán rejuvenecer al instante se llaman money piece

Natalia Garcia
04 noviembre 2020

Esta temporada hemos visto cómo todas las tendencias de color tienen algo en común: el brillo.
Quizá, con el otoño, los cielos encapotados y la llegada del frío estamos en búsqueda constante de reflejos que parezca que el sol está reflejando en nuestra melena. Por ejemplo, el precioso tono glossy mocha para melenas oscuras, la técnica gloss smudging para olvidarnos de la raíz del pelo, el tono caramel honey para iluminar castaños claros o técnicas de salón de belleza que solo buscan dar brillo al cabello como magic light.

Y si hablamos de mechas que busquen iluminar el rostro y por lo tanto ayudar a rejuvenecerlo, sin duda, la reina son las mechas money piece.

 

¿Cómo son las mechas money piece?

Las mechas money piece parten de nuestras queridas mechas balayage, pero añaden unos mechones muy claros en la parte delantera o flequillo que enmarcan el rostro. Estos mechones comienzan desde la raíz del cabello y se van fundiendo con el resto de coloración a partir de medios.

Es una técnica que aporta luz al rostro con tonalidades más claras que el resto del cabello, además, también ayuda a dar más dimensión y textura a la melena.

Las mechas money piece comenzaron siendo en tono dorado como las monedas (de ahí el nombre) pero según han ido haciéndose más populares se han convertido más versátiles, tanto, que cualquier coloración puede lucirlas: morenas, castañas, pelirrojas o rubias. Es tan sencillo como que, en el salón decoloren los mechones delanteros un par de tonos por debajo del tono natural.



Money piece vs Mechas balayage

La técnica de las mechas money piece es una clara evolución de las mechas balayage. ¿Y cómo son las mechas balayage? Hagamos un pequeño repaso:

  1. Las mechas balayage es una técnica de origen francés que consiste en colocar las mechas de manera personalizada para iluminar puntos de la melena, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas y buscando un efecto natural.

Por lo tanto, las mechas money piece sería dar un paso más, destacar los mechones frontales y enmarcar la cara para conseguir una melena de 10.

 

Money piece vs Chunky highlights

Si estamos hablando de mechas que encuadran el rostro y son más decoloradas que el resto del cabello, ¿no os recuerda a las mechas chunky highlights? Nuestras queridas mechas -amadas y odiadas a partes iguales- también buscan iluminar el rostro, pero de una forma más atrevida y exagerada.

¿La principal diferencia con la técnica money piece? Las chunky highlights son más simétricas, no se difuminan con el resto de la melena y suelen ser decoloraciones que rozan los tonos platinos o colores fantasía para que se note el contraste con el cabello. Por lo tanto, cero búsqueda de naturalidad.

 

Money piece vs Hair contouring

Estas mechas se basan en la técnica hair contouring (por eso quizá te ha resultado familiar), las dos técnicas buscan dar luz, resaltar facciones del rostro y rejuvenecerlo.

En el caso del hair contouring no solo iluminan los mechones delanteros, sino que, colocan diferentes tonos y profundidades alrededor del rostro buscando ocultar ciertas áreas creando una ilusión óptica. ¡Toda una estrategia capilar!

 

Si quieres iluminar tu rostro y sentir que tus rasgos rejuvenecen a golpe de brochazo, no dudes en pedir cita en tu salón de belleza más cercano (nosotros te ayudamos con nuestro localizador de salones). ¿Nuestra recomendación? Pide en la peluquería las mechas balayage con mechas money piece, pero si nunca te has realizado una coloración prueba solamente las money piece y verás la diferencia al instante.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.