Todo lo que debes saber sobre las mechas con peine | Salon Secret

Todo lo que debes saber sobre las mechas con peine

Natalia Garcia
06 abril 2021

¿Qué tipo de mechas vas a pedir en tu próxima cita en el salón de belleza? Sabemos que en ocasiones puede ser un poco abrumador con todas las corrientes nuevas de color como mousy hair o hair color block, coloraciones que nunca pasan de moda como las mechas balayage o las más tradicionales que vuelven a estar en vanguardia como las mechas tricotadas.

¿Nuestra recomendación? ¡Déjate aconsejar! Hay más mechas y técnicas de color de las que te puedas imaginar y los estilistas te recomendarán el mejor estilo según el color que estés buscando, la salud de tu cabello o si buscas destacar e iluminar tu rostro.

Unas mechas que quizá no te habías planteado realizarte y que sientan muy bien son las mechas con peine. ¿Quieres descubrir cómo son? No esperes más. Hemos contactado con David Carmona de CR Estilistas, una de nuestras peluquerías favoritas de Málaga para realizarte el color y que ha colaborado varias veces en Salon Secret contándonos las claves del corte de pelo clavicut o cómo es el tono cobrizo ideal.

 

¿Cómo son las mechas con peine?

Las mechas con peine es un clásico dentro del mundo de la peluquería, con esta técnica no conseguimos aclarar tantos tonos como con los foils (papel de aluminio).

 

¿Qué efecto se consigue con estas mechas?

Con las mechas con peine se consigue un efecto más fundido y difuminado integrándose las mechas con el tono de base.

¿Cómo se aplican las mechas con peine?

Para realizar esta técnica necesitaremos un peine (dentro de este hay varias opciones según el gusto del estilista) que cargaremos con producto de manera homogénea y limpia, es súper importante que el depósito de producto lo hagamos de manera gradual y uniforme para evitar manchar el resto de cabello.

Nosotros somos súper fans de dos decoloraciones una la Flash Lift cuando queremos conseguir más aclarado y la Freehand cuando queremos conseguir un aclarado más controlado ambas de Redken.

 

¿A qué tipo de cliente recomendarías las mechas con peine?

Las mechas con peine es una técnica que la podemos adaptar a todos los tipos de clientes, siempre que en el resultado que busquen nos haya mucho salto de dimensión.

 

¿Las mechas con peine se pueden mezclar con otras mechas tan populares como las balayage?

Nosotros desde que empezamos hace 18 años como apasionados del mundo del color hemos sido muy partidarios de mezclar diferentes tipos de técnicas para conseguir dimensiones y texturas diferentes.

¿Cada cuánto tiempo deberíamos volver al salón de belleza a retocar las mechas?

El tiempo idóneo pueden ser alrededor de tres meses, pero entre medias siempre recomendamos refrescar el tono con nuestra coloración favorita Shade Eq, para mantener el color perfecto y con brillo.

Ya sabemos lo importante que es matizar el pelo.

 

¿Cómo hay que cuidar las mechas hechas con peine en casa?

Siempre hacemos recomendación para cuidar las mechas en casa ya que es esencial mantener la calidad del pelo para obtener el menor deterioro del cabello, estamos entusiasmados con la nueva línea de Acid Bonding de Redken, ideal para estos casos.

 

El truco de CR Estilistas para que todas sus clientas consigan el mejor color

Nuestro mayor secreto es la continua investigación del color, adaptar técnicas depuradas de siempre con el desarrollo de nuevas, cuidar y mimar el cabello en el proceso del color para conseguir esos pequeños detalles que hacen que un color sea especial y que perduran en el día a día de nuestras clientas.

CR Estilisas Equipo de expertos de CR Estilistas

¿Te atreves a pedir en tu próxima visita al salón de belleza que te hagan las mechas con peine? No esperes más y encuentra la peluquería más cercana a tu ubicación.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

05 marzo 2021

4 peinados para dar protagonismo a tus balayage

¿Sabes cómo sacar el máximo de partido a tus balayage? Eligiendo el look correcto. No te pierdas 4 peinados con balayage indispensables para darles protagonismo.

10 diciembre 2020

Si no te atreves con el rubio, apuesta por el tono dark honey blonde

¿Sueñas con lucir un cabello rubio, pero no te atreves a dar el paso? Descubre el tono dark honey blonde de la mano del salón La Quinta Avenida.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.