Mechas para morenas: la guía definitiva | Salon Secret Mechas para morenas: la guía definitiva para acertar Mechas para morenas: la guía definitiva para acertar Mechas para morenas: la guía definitiva para acertar Mechas para morenas: la guía definitiva para acertar

Técnicas de Color

Mechas para morenas: la guía definitiva para acertar

24 julio 2018
Mechas para morenas: la guía definitiva | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¿Quieres darle un giro a tu melena castaña  sin arriesgar con tu coloración? ¡Sabemos a qué te refieres y unas mechas son la mejor manera de conseguirlo! Sigue leyendo para conocer todo sobre esta técnica de la mano de la colorista americana y embajadora de L’Oréal Professionnel, Laura Gibson. ¡Tenemos 3 ideas que te enamorarán!


¿Por qué las mechas son una idea excelente para el cabello castaño?


¿Por qué no? Es fácil iluminar una melena natural y la mayoría de las veces ni siquiera hace falta un gran cambio para conseguirlo. Por ejemplo, unas mechas tenues pueden darle a tu cabello un efecto veraniego en cualquier momento del año. Existen infinitas posibilidades a la hora de elegir el color o el lugar exacto de las mechas, lo que permite una personalización total y hace esta técnica sumamente versátil.  


Highlights vs. Lowlights: ¿Qué diferencia hay?


Las mechas - o highlights - generalmente contrastan con tu color base, iluminando tanto tu pelo como tu rostro. Pero solo un tono personalizado puede darte el resultado natural y profesional que deseas. “Pregunta a tu estilista qué colores van mejor con tu tono de piel y de ojos”, aconseja Gibson. “El color de pelo es como el maquillaje, debes usarlo para mejorar tus rasgos”. Además, tu estilista puede fortalecer y proteger tu cabello durante la coloración con Smartbond, el servicio exclusivo para salón de L’Oréal Professionnel.


La técnica de las lowlights, por otra parte, tiene un objetivo diferente a las mechas. Según Gibson, son perfectas para los casos en los que el color del pelo se empieza a ver plano y monótono, pues le dan profundidad al mismo”. En otra palabras, tu pelo tendrá más dimensión. “Las lowlights no tienen porqué ser necesariamente oscuras; pueden incluso ser un rubio medio cuando se trata de melenas muy claras”. A diferencia de las mechas, las lowlights no requieren decoloración, lo que minimiza el daño que los productos químicos pueden hacerle a tu pelo.

 

“Las lowlights se suelen hacer con coloraciones semipermanentes o permanentes, por lo que se daña menos el pelo que con las mechas” - Laura Gibson

Salon Secret

 

¿Convencida? Aquí tienes 3 ideas para llevar como inspiración a tu próxima cita con la peluquería:

 

Mechas Bronde, el clásico infalible


 

¡Es imposible equivocarse con la combinación de castaño y rubio! Además, nos encanta el efecto color caramelo que provocan las balayage bronde sobre el pelo oscuro. Pide el nuevo servicio de mechas, Instant Highlights, en tu salón L’Oréal Professionnel más cercano y ten tus mechas listas y radiantes en menos de una hora.


Castaño rosado, las mechas más dulces


 

¡Las mechas rosas son tan dulces que harás que los demás se sonrojen a tu paso! Si este es tu look elegido, ten en cuenta que requieren un mantenimiento extra. No te olvides de pedir cita en el salón de vez en cuando para proteger e hidratar tu color con el tratamiento Powermix de Serie Expert.


Lowlights color chocolate para una mayor profundidad


 

Añade complejidad a tu melena castaña con unas lowlights color marrón chocolate. ¡Ni  siquiera Gibson puede resistirse a esta combinación!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Ideas de coloraciones oscuras con reflejos | Salon Secret
19 febrero 2019

¿Reflejos sobre cabello oscuro? ¡Puedes y debes, morenaza!

¡Tener ese pelo moreno que levanta pasiones no significa que no puedas hacerlo brillar! ¿Quieres saber cómo? Una pista: apuesta por los reflejos.

Mechas para morenas: la guía definitiva | Salon Secret
24 julio 2018

Mechas para morenas: la guía definitiva para acertar

Laura Gibson, colorista americana, nos enseña todo lo que necesitas saber sobre mechas si tienes una melena castaña.

28 agosto 2017

Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye

El pelo tiger eye es la mezcla ahumada perfecta de color caramelo y castaño. A continuación, te mostramos cómo conseguir el color tiger eye, la tendencia más favorecedora desde hace años.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!