INICIO / Coloración / Técnicas de color / Balayage vs. Ombré: la verdadera diferen... »

Balayage vs. Ombré: la verdadera diferencia y cuál es la mejor técnica para ti

¿Sabes cuál es la diferencia entre el balayage y el pelo ombré? Descúbrela y cuál es la mejor opción para tu melena.

Natalia García

25-07-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Muchas veces, cuando acudimos al salón de belleza nos hablan con un vocabulario tan especializado que podemos llegar a perdernos o equivocarnos de término porque son productos o técnicas similares. Uno de esos casos son las mechas balayage o la técnica ombré, ¿sabes cuál es la diferencia exacta entre esas dos técnicas? ¿Sabrías cuál de las dos es la más apropiada para tu melena y/o cambio de look? ¡Te ayudamos a salir de dudas con estas dos preguntas!


    ¿Qué son las mechas balayage?

    La palabra balayage viene deel verbo francés "barrer" y es una técnica de aplicación de color al cabello que apareció por primera vez en la década de los setenta en París. En lugar de utilizar láminas tradicionales de aluminio para aplicar el color al cabello, en las mechas balayage el peluquero pinta el color a mano alzada literalmente. Con ello pueden alterar el ángulo, la intensidad de la aplicación y ser extremadamente precisos en la creación del color.

    El resultado de unas mechas balayage son mechas extremadamente sutiles y mezcla de colores y luces en todo el cabello desde la raíz hasta la punta. El estilista puede colocar estos colores en los lugares más favorecedores para llamar la atención y la luz en ciertas áreas, y crear sombras en otras.


    ¿Qué es el cabello o técnica ombré?

    El cabello ombré también tiene su origen en el idioma francés, que significa "sombra", el pelo ombré es otra técnica de color, pero el resultado es diferente a un balayage. Aquí, tu peluquero pinta en un color similar a la base de tu melena, generalmente comenzando de la mitad a los largos, y gradualmente añade otros tonos. El objetivo de la técnica del cabello ombré no es crear un efecto tan natural como un balayage, sino dar la impresión de una evolución del color a lo largo del cabello.

    Por lo tanto, el aspecto del cabello ombré es un color en las raíces y gradualmente se convierte en un tono diferente en las puntas. Esto puede ser tan discreto o tan llamativo como se desee y puede implicar una amplia variedad de colores. El cabello ombré más popular comienza con un moreno oscuro en las raíces y termina en las puntas rubias, pero no hay límites, una de las tendencias actuales es el ombré gris para disimular las canas.


    ¿Qué técnica es la mejor para mí, el balayage o el ombré?

    La respuesta es depende del efecto que busques. Si tu objetivo es un sutil pero efectivo lifting de color, el balayage es la técnica por la que tienes que apostar. Puede personalizarse en función de tu tono, de los rasgos que desees acentuar, del tono de tu piel y de tus preferencias personales de color. No importa el color que tengas de base, hay balayage para rubias y para morenas.

    Pero si te apetece arriesgar un poco más y quieres probar un nuevo tono, pero no necesariamente en todo el cabello, el pelo ombré podría ser la respuesta. Una de las tendencias en esta técnica es solicitar cambios de color arriesgados, como castaños que se vuelven platinos, pelos rubios que terminan rosas o incluso morenos oscuros que se convierten gradualmente en un tono rubí.


    ¿Ya sabes qué técnica va más contigo? Confía en los profesionales y pide cita para tu próximo cambio de look.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura