Hair Strobing: una coloración para cada forma de rostro Hair Strobing: una coloración para cada forma de rostro

Técnicas de Color

Hair Strobing: una coloración para cada forma de rostro

02 enero 2018
Técnica Hair Storbing
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

¿Estás al corriente de la coloración capilar que puede sustituir a tu maquillaje? Si hace tan sólo unos meses era el hair contouring, ahora llega el hair strobing de la mano de los mejores profesionales. Solo tiene un punto negativo: ¡es altamente addict!

Ya sabemos que no es la única ni la primera técnica de coloración que funciona como una base de maquillaje resaltando nuestros rasgos, por eso es normal que te encuentres algo perdida entre todas las tendencias beauty que aparecen cada semana. Y es que entre las mechas balayage, ombré, californianas y demás, hemos acabado por no tener ni idea de cuál es la técnica de coloración que más se adapta a lo que estamos buscando.

¿Aún estás dudando? Aquí te ofrecemos una pequeña guía :

 

Hair contouring vs.Hair strobing

 

La técnica del hair contouring consiste en jugar con la coloración iluminando y oscureciendo algunos mechones de pelo (principalmente los que encuadran el rostro), las tonalidades se aclaran o acentúan según el resultado buscado ¿el objetivo? Iluminar los rasgos faciales disimulando los pequeños defectos.

En cuanto al hair strobing, el concepto no cambia enormemente, en este caso el colorista juega con tonalidades más claras colocadas estratégicamente ahí donde la luz caería de forma natural. La melena queda iluminada por pequeños rayos resaltando las formas de la cara. Así que si lo que estabas buscando es una coloración donde los tonos más claros jueguen el rol principal, entonces has encontrado a tu partner in crime. Tu mejor aliado para un efecto sun kissed más favorecedor y profesional que nunca.  

 

Técnica Hair Storbing

 

En cualquier caso el objetivo común es el mismo: adaptar el tono de tu pelo a los rasgos faciales para sacarles el máximo partido posible y que estén en sintonía. Y si bien el último fichaje de Victoria's Secret, Gigi Hadid, se ha convertido en la embajadora por excelencia de esta técnica, el hair contouring está aquí para invadir melenas de todas las tonalidades y no sólo blondes, también chocolate, bronde o brunettes. Aunque los especialistas advierten: crear una técnica de coloración no es una plantilla aplicable a todo tipo de pelo, en este caso, para crear dimensiones y volúmenes es necesario estudiar cada color, pero también el tono de la piel y la forma facial. Por eso es fundamental recurrir a la experiencia de tu colorista especializado. 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar
17 abril 2018

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar

¿Cometes algunos de estos DONT'S! con tus mechas?

Así debes cuidar tus mechas tiger en casa
26 enero 2018

Así debes cuidar tus mechas tiger en casa

Si luces esta asombrosa coloración o estás a punto de hacerlo, debes conocer los mejores cuidados para que tu look esté ON.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!