INICIO / Coloración / Técnicas de color / Hablamos con el experto sobre la henna p... »

Hablamos con el experto sobre la henna para el pelo

¿Quieres un color radiante sin los productos químicos que conlleva? Los expertos nos cuentan por qué la henna es el futuro en coloración.

Hablamos con el experto sobre la henna para el pelo
Salon Secret

19-10-2018

En este artículo vamos a tratar...

    El estilista francés Thierry Deschemin de Shu Uemura Art of Hair y Kérastase nos cuenta por qué elegir una base 100% natural de henna es el futuro en un mundo donde prima la naturalidad como nunca antes.


    Por qué debes acudir a un profesional para aplicar henna en el pelo

    A pesar de que es una coloración natural hecha a base de hierbas, el proceso es complicado, por eso desde Salon Secret te aconsejamos acudir a tu estilistasi quieres apostar por ella.

    Deschemin dice que para aplicar henna es necesario tener ciertas habilidades, aunque cada producto requiere una técnica diferente.

    Si le has echado el ojo a un tono específico, cualquier profesional podrá conseguirlo gracias a  su experiencia y a los productos de coloración adecuados. 

    Para un estilista el arte de la coloración es similar al de cocinar: el secreto está en mezclar ingredientes para conseguir el resultado perfecto. Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    ¿Qué es la henna para el cabello?

    Seguro que lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en henna es en el tatuaje semi-permanente que te hiciste cuando eras una adolescente y que parecía que nunca se iba a quitar. Los usos de la henna no acaban aquí.

    Originaria del medio este, la henna es una planta cuyo uso para teñir el cabello y la piel se remonta a la antigüedad. En lugar de penetrar en el folículo de tu pelo, lo recubre con una capa de protección adicional y le proporciona un brillo natural. Los resultados variarán en función de tu color de cabello.


    ¿Por qué la henna es para ti?

    “Como mi trabajo también se basa en el cuidado, un producto de coloración natural como L'Oréal Professionnel Botanéa que respeta la fibra capilares fundamental para mi” nos explica Deschemin.

    Botanéa es 100% natural, incluso su embalaje que es eco-responsable. 

    Una de las ventajas de la henna es que proporciona una impresionante escala de tonos con los que podrás escoger infinidad de colores. Gracias a las hojas de las plantas se puede conseguir un rubio tierra, un cobre o un castaño.


    ¿Es la henna permanente?

    Si aplicas henna en tu cabello conseguirás un color duradero que se desvanecerá con el tiempo. Sin embargo, al no penetrar en el folículo del pelo las raíces crecen de manera que el contraste con el resto es más sútil.

    En definitiva, al henna para el cabello es un mix de éxito: un color de pelo que no daña y sana tu cuero cabelludo. 

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura