Henna para el pelo: 4 preguntas al experto | Salon Secret Hablamos con el experto sobre la henna para el pelo Hablamos con el experto sobre la henna para el pelo
Técnicas de Color

Hablamos con el experto sobre la henna para el pelo

19 octubre 2018
Mujer con pelo de henna
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

El estilista francés Thierry Deschemin de Shu Uemura Art of Hair y Kérastase nos cuenta por qué elegir una base 100% natural de henna es el futuro en un mundo donde prima la naturalidad como nunca antes.

Por qué debes acudir a un profesional para aplicar henna en el pelo

A pesar de que es una coloración natural hecha a base de hierbas, el proceso es complicado, por eso desde Salon Secret te aconsejamos acudir a tu estilista si quieres apostar por ella.

Deschemin dice que para aplicar henna es necesario tener ciertas habilidades, aunque cada producto requiere una técnica diferente.

Si le has echado el ojo a un tono específico, cualquier profesional podrá conseguirlo gracias a  su experiencia y a los productos de coloración adecuados. 
Para un estilista el arte de la coloración es similar al de cocinar: el secreto está en mezclar ingredientes para conseguir el resultado perfecto.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

¿Qué es la henna para el cabello?

Seguro que lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en henna es en el tatuaje semi-permanente que te hiciste cuando eras una adolescente y que parecía que nunca se iba a quitar. Los usos de la henna no acaban aquí.

Originaria del medio este, la henna es una planta cuyo uso para teñir el cabello y la piel se remonta a la antigüedad. En lugar de penetrar en el folículo de tu pelo, lo recubre con una capa de protección adicional y le proporciona un brillo natural. Los resultados variarán en función de tu color de cabello.

¿Por qué la henna es para ti?

“Como mi trabajo también se basa en el cuidado, un producto de coloración natural como L'Oréal Professionnel Botanéa que respeta la fibra capilar es fundamental para mi” nos explica Deschemin.

Botanéa es 100% natural, incluso su embalaje que es eco-responsable. 

Una de las ventajas de la henna es que proporciona una impresionante escala de tonos con los que podrás escoger infinidad de colores. Gracias a las hojas de las plantas se puede conseguir un rubio tierra, un cobre o un castaño.

¿Es la henna permanente?

Si aplicas henna en tu cabello conseguirás un color duradero que se desvanecerá con el tiempo. Sin embargo, al no penetrar en el folículo del pelo las raíces crecen de manera que el contraste con el resto es más sútil.

En definitiva, al henna para el cabello es un mix de éxito: un color de pelo que no daña y sana tu cuero cabelludo. 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

chica con pelo verde menta
20 octubre 2018

3 tonos menta pastel que harán que el verde sea tu color.

¿Quieres cambiar tu look? El menta pastel es tu mejor opción. La experta Constance Robbins te propone tres ideas para que no pases desapercibida. SLIDE 1

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!