La guía definitiva sobre mechas californianas | Salon Secret
Técnicas de Color

La guía definitiva sobre mechas californianas que estabas esperando

15 abril 2019
La guía definitiva sobre mechas californianas | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Érase una vez, unas mechas nos robaron el corazón. Eran amadas y odiadas a partes iguales y fueron la obsesión de celebrities e It Girls en todo el mundo. Se hicieron virales y, todavía hoy, siguen sumando adeptas. ¿Sabes ya de qué estamos hablando? Efectivamente, de las mechas californianas.

 

Creemos que todavía queda mucho que decir al respecto; por eso hemos elaborado la guía definitiva sobre mechas californianas que estabas esperando. Antes de comenzar, pedimos perdón por adelantado por la necesidad que te vamos a crear: la de querer una mechas californianas a toda costa. ¡Ups!

 

Mechas californianas: qué son

 

Si has leído un poco sobre esta técnica, sabrás que las mechas californianas reciben su nombre gracias al cabello naturalmente iluminado por el sol propio de los surfistas de California. Ese efecto degradado, en el que las puntas de diferencian claramente de la raíz, y luminoso es el que se intenta conseguir con estas mechas.

 

¿Te imaginas lucir una melena como besada por el sol en pleno invierno y sin pisar la playa? Eso es, exactamente, lo que conseguirías con unas californianas. ¡Así se entiende que temporada tras temporada, estas mechas sigan sumando seguidoras!

 

Cómo conseguir unas californianas perfectas

 

Lo primero que necesitas para conseguir las mechas californianas perfectas es pedir cita en tu salón de peluquería más cercano. Seamos claras: sin la habilidad y la experiencia de un colorista profesional, difícilmente conseguirás el resultado que estabas buscando. Así, échale un vistazo a nuestra guía de peluquerías top para mechas californianas y no te quedes sin ellas.

 

El secreto de las mechas californianas está en la técnica. Para conseguirlas, se dejan de 3 a 5 cm de base natural (si esta es muy clara, se puede oscurecer un poco para que el contraste entre la base y el degradado sea mayor). Pasados esos 3 - 5 cm se empieza a aclarar el cabello de manera progresiva hasta las puntas, donde se alcanza un color rubio muy claro que contrasta con la base.

 

¿Y una vez que las tienes? ¡Cuídalas como se merecen! Para ello, nuestra recomendación es la nueva gama para cuidar el cabello rubio de L’Oréal Professionnel, Blondifier. Con sus productos conseguirás que tus mechas conserven la luz y el color que tenían el primer día. ¡No lo dudes y pregunta por Blondifier en tu salón!

 

Mechas californianas vs. otras técnicas degradadas

 

Como ya te contamos en nuestra guía definitiva sobre mechas, existen otras técnicas de mechas degradadas que no se deben confundir con las californianas.

 

Por una parte, las balayage, en las que el degradado que se consigue es tan sutil que se fusiona con tu color natural; y, por otra parte, las mechas ombré, en las que el degradado se realiza únicamente en el tercio inferior del cabello y el contraste es mayor.

 

¿Me quedarán bien las mechas californianas?

 



¡Afirmativo, amiga! De hecho, lo que más nos gusta de las mechas californianas es que son súper versátiles y tienen la capacidad de quedar bien tanto a rubias como a morenas, sobre el pelo largo y en las melenitas más cortas.

 

Después de leer esto, estamos convencidas de que las mechas californianas se va a convertir (de nuevo) en tu próxima obsesión capilar. ¿Acaso nos equivocamos?

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Mechas californianas según tu color de pelo  | Salon Secret
09 septiembre 2019

Dinos cuál es tu color de pelo y te diremos las californianas que mejor te van

¿Eres rubia? ¿Morena? ¿Pelirroja? Hay unas californianas perfectas para cada color de pelo. ¡Descubre cuáles son las tuyas!

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!