Estos son los tintes que mejor quedan en pelo corto | Salon Secret

Estos son los tintes que mejor quedan en cabello corto

Natalia Garcia
21 septiembre 2020

¿Has dado la bienvenida a la nueva temporada con un corte de pelo? ¿Ha arriesgado con un estilo pixie que está tan de moda este otoño? Si es así, ¿por qué no darle un toque con un tinte de pelo?

Ya luzcas un estilo de pelo corto como el boyish o una media melena como el french bob siempre puedes añadirles más personalidad con tintes para pelo corto. Que lleves una melena corta no significa que no puedas lucir un color llamativo y una melena de 10.

SI TIENES EL PELO CORTO, APUESTA POR TINTES EN MECHAS

Para llevar el cabello corto hay que estar decidida ya que suelen ser unos cortes más arriesgados, lo que poca gente sabe es que los cortes de pelo corto tienen muchas ventajas cómo su bajo mantenimiento o que suelen quitar años de encima.

La clave para teñir el pelo corto se basa en las mechas. Hay que centrarse en dar volumen a la melena y movimiento, ya sea con mechas por todo el cabello o solo enfatizando las puntas.

 

TIPOS DE TINTES PARA PELO CORTO

Mechas clásicas

Las mechas clásicas son las que se realizan con papel de aluminio, estas mechas van desde la raíz hasta las puntas y se realizan por toda la melena por igual. Este tipo de tinte de pelo queda genial en las melenas cortas, porque al igual que el estilo, es fácil de mantener, dará color por todo el cabello y a su vez mucho movimiento.

 

Mechas balayage

Un clásico en las peluquerías desde hace un par de años: las mechas balayage. Y sí, esta técnica queda ideal en los cabellos cortos y además rectos. El efecto barrido de color que crean las mechas balayage harán que tu melena corta tenga mucha profundidad y brillo, además, según añada el color el estilista podrán iluminar y suavizar facciones de tu rostro.

Mechas en las puntas del cabello

Un tinte para pelo corto con el que no puedes fallar es dando color a las puntas de tu melena. No importa la base de tu cabello ni el color que decidas poner en las puntas, tampoco importa si llevas media melena o un estilo pixie, el color en las puntas dará a tu look un estilo muy alegre y muy voguish. Si te gusta el color en las puntas, pero quieres que haya un poco de transición entre la raíz y las puntas, apuesta por las mechas californianas.

 

Mechas fantasía

Si te has lanzado de cabeza a un estilo corto y arriesgado, añádele más atrevimiento con un color fantasía. Para añadir mechas fantasía puede ser con cualquiera de las técnicas de tinte anteriores, solo debes escoger el color fantasía, ¿qué tal un precioso lavander hair?

 

TINTES PARA EL PELO CORTO

Si vas a teñirte el pelo corto, nuestra recomendación es que acudas al salón de belleza (¿Has probado nuestro localizador para ver el más cercano a tu ubicación?) para que no haya pequeños sustos cómo que se te parta el pelo -que, luciendo la melena corta, es de las últimas cosas que queremos que pase- o lucir un color que no buscabas.

Además, en el salón de belleza usarán productos profesionales como la gama Inoa de L'Oréal Professionnel que tiene hasta un 100% de cobertura de cabellos blancos y es de larga duración o la gama Chromatics de Redken que deja el cabello fuerte y da resultados multidimensionales de color 4D.

 

¿Te arriesgas a añadir un poco de color en tu melena corta? Si buscas inspiración, descubre los últimos tonos tendencia esta temporada.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

26 noviembre 2020

A-line pixie, el corte perfecto para acabar el año

Si quieres despedir el año con menos centímetros en tu cabello apunta el siguiente estilo: a-line pixie. ¿No sabes si el pixie es para ti? Te decimos qué estilo te sentará ideal según tu rostro.

20 agosto 2020

¿Buscas un look sorprendente? Arriésgate con el corte de pelo boyish

¿Eres fan de los cortes de pelo cortos? Apunta para tu siguiente visita a la peluquería: corte boyish. ¿Quieres saber todo sobre este estilo?

3 cortes de pelo favorecedores si tienes más de 50 | Salon Secret
13 agosto 2018

Estos son los cortes de pelo que mejor te sientan después de los 50

¿Pensando en cambiar de look con la llegada al medio siglo? Descubre los cortes de pelo más favorecedores después de los 50.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.