Desvelando el misterio: ¿El tinte sin amoniaco cubre las canas? | Salon Secret

Desvelando el misterio: ¿El tinte sin amoniaco cubre las canas?

Natalia Garcia
16 marzo 2021

Cuando aparece la primera cana en nuestra melena pueden saltar las alarmas y un montón de dudas: ¿Por qué tengo canas si aún soy joven? ¿Qué hago? ¿Las tapo o las dejo crecer? ¿Habrá algún tinte que cubra las canas?

Sentimos comunicarte que no podemos ayudarte con algunas de estas preguntas, tú tendrás que decidir si lucir el cabello canoso o tapas las canas con tinte. Pero sí te contamos por qué aparecen las canas y qué productos pueden ayudar a cubrirlas, como el tinte sin amoniaco.

 

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas aparecen por la falta de producción de melanina, -un pigmento natural producido por las células melanocitos-, la sustancia que aporta color a los ojos, piel y pelo. Normalmente, el cuerpo empieza a dejar de producir melanina a los 35-40 años, pero es muy normal tener canas antes de esa edad.

¿Qué factores pueden hacer que nuestro pelo se vuelva blanco antes de tiempo?

  1. – El estrés: estar bajo situaciones de estrés puede afectar a nuestra melena, ya sea provocando que se caiga o incitando que aparezca el tono blanco por la disminución de melanocitos. 
  2. – La genética: si en tu familia hubo canas prematuras, puedes llevarlo en tu ADN.
  3. – El género: según un estudio de “The Dermatologist” los hombres se les vuelve el cabello canoso antes que las mujeres.
  4. – Falta de vitaminas: como el hierro, B12, cobre o zinc, su falta puede favorecer a la aparición de canas.
  5. – Mal cuidado del cabello: tener una mala higiene capilar o el abuso de herramientas de calor también son factores de que el cabello se vuelva blanco.

 

¿Cómo son los tintes sin amoniaco?

Para saber si un tinte sin amoniaco va a cubrir nuestras canas, primero debemos saber cómo se aplican los tintes sin amoniaco:

La fórmula de tinte sin amoniaco se mezcla con aceites y se aplica en el cabello. Estos aceites atraen los pigmentos hacia la humedad de la fibra capilar y penetran en la corteza. En el corazón del cabello se deposita el color.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Como bien dice el nombre, los tintes sin amoniaco no tienen este compuesto químico que ayuda a disolver y remover los pigmentos del cabello para que añadamos el tono que queramos, sino que usa distintos aceites para que el color penetre en la fibra.

¿Qué más aspectos debemos tener en cuenta si queremos cubrir las canas con un tinte sin amoniaco? Estos tintes suelen tener un olor más suave y la aplicación es más sencilla, suelen resecar menos la melena al tener aceite, se puede combinar con otros tipos de tratamientos químicos, también aportan mucho más brillo que otros tintes, pero el color puede durar menos y es más complicado conseguir colores muy muy intensos o fantasía.

¿Sabes cómo puede durar más tiempo el tinte (sea con amoniaco o no) en tus canas? Nos lo cuenta un estilista profesional.

 

¿Pueden los tintes sin amoniaco cubrir el 100% de las canas?

Sí, si contamos con productos profesionales. A la hora de tapar nuestras canas es muy importante contar con tintes profesionales y con un estilista cualificado, si no, no conseguiremos una cobertura total del cabello blanco.

Un tinte sin amoniaco que cubre el 100% de las canas es Inoa de L'Oréal Professionnel.

Gracias a este tinte sin amoniaco podremos cubrir nuestras canas eligiendo uno de sus 114 tonos disponibles y eso no es todo, porque también hay productos Inoa para conseguir tonos concretos:

  1. -Si buscas el rubio más fiel sin efecto anaranjado, tu tinte sin amoniaco para cubrir las canas es Inoa Blond Resist
  2. -¿Sueñas con un cabello rojo carmín? Apuesta por Inoa Carmilane, tinte sin amoniaco que dejará tu cabello hidratado.
  3. -Si eres amante de los rubios cálidos casi dorados, hay una gama perfecta para tus canas: Inoa Gold Fundamentals.
  4. -También hay un tinte sin amoniaco para los cabellos brunettes, con Inoa Mokas conseguirás muchísima profundidad, pero manteniendo un look fresco. 

¿Vas a cubrir tus canas con tintes sin amoniaco? No te olvides de acudir a tu salón de belleza más cercano (puedes encontrarlo con nuestro localizador de salones) y preguntar a tu estilista por la mejor opción para tu cabello.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

07 julio 2021

Este verano prepárate y protege tu pelo de los rayos UV

Mete en tu maleta productos para proteger tu pelo de los rayos UV y evita que tu melenaza veraniega se convierta en un flop en toda regla.

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

El cuidado que tus mechas grises necesitan | Salon Secret
01 febrero 2019

El cuidado que necesitas para presumir de mechas grises este invierno

¿Te has atrevido a dar el paso al cabello gris? Descubre el secreto de peluquero para que tu #GreyHair esté siempre perfecto.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.