Descubre la técnica más cómoda de lucir: Shadow Roots | Salon Secret

Descubre la técnica más cómoda de lucir: Shadow Roots

Natalia Garcia
17 septiembre 2020

Si eres de las que solo te gusta ir a la peluquería para vivir una experiencia y darte un capricho, este artículo te interesa. Si odias estar atada a tu coloración y que tu raíz te mande cuando debes pedir cita en tu salón de belleza apúntate a la tendencia shadow roots.

Seguro que ya te sabes todos los trucos y estás cansada de disimular la raíz, si es así te desvelamos todas las ventajas de la “sombra” natural en tu raíz.

 

¿Qué es la técnica shadow roots?

La técnica shadow roots consiste en crear un degradado desde la raíz para aportar naturalidad a la melena. Con ello se consigue más profundidad, ayuda a corregir las mechas y a contrarrestar la diferencia de raíz y cabello. Además sienta bien a todo tipo de tonos de cabello y tiene poco mantenimiento.

 

El mantenimiento de las shadow roots

El mantenimiento de esta técnica es muy sencillo, pero todo dependerá del tono que hayas escogido lucir. Si el tono es muy similar a la base del cabello podremos esperar más para la siguiente visita al salón. Si el color de la raíz con el resto del pelo es más contrastado, sí que nos tocará visitar antes la peluquería.

 

¿A quién le sienta bien esta técnica?

A todas las melenas, ¡por eso nos gusta tanto! Con la técnica shadow roots no importa si tienes el cabello rubio, el pelo moreno o incluso con algún tono fantasía, lucir una raíz bonita y con profundidad es muy sencillo.

La versatilidad de shadow roots

La técnica shadow roots es súper versátil, ya que se puede lucir en cualquier tono de pelo y con ella puedes conseguir un estilo más natural o un look más atrevido.

A nosotros nos encanta para dar profundidad a la melena con un tono similar a la melena y olvidarnos de los retoques de la raíz. La clave es buscar la naturalidad. También, esta técnica se puede usar si tienes el cabello de un tono y quieres volver a tu original, ve tiñendo tu raíz en degradado hasta acertar con el tuyo y teñir toda la melena.

 

Saca partido y atrévete a la técnica shadow roots

Como hemos visto es una técnica para que nos olvidemos del color de la raíz, pero, esta técnica se puede hacer al inverso. En vez de lucir una raíz en tonos naturales, ¿por qué no apostar por una raíz en tonos fantasía? Se pueden conseguir combinaciones increíbles. Imagina tu melena rubia con la raíz rosa o tu melena morena con el color fantasía ideal para cabellos oscuros, el chocolate lilac.

Eso sí, ten en cuenta que si eliges la técnica shadow roots con colores fantasía tu melena sí tendrá más mantenimiento y deberás acudir al salón de belleza.

 

¿Cómo se realiza la técnica shadow roots?

Tenemos dos opciones: por un lado dejar crecer la raíz en casa y por otro acudir al salón de belleza.

En casa podemos dejar que nuestra melena crezca y mostrar el tono natural del crecimiento del cabello. Si quieres que el degradado sea más definido, con el tono correcto y creado con productos profesionales como Dia Light de L'Oréal Professionnel, confía en los estilistas profesionales y pide cita en el salón de belleza. Para conseguir el efecto de shadow roots muchos estilistas apuestan por las mechas balayage o por la técnica ombré.

Sin duda, lucir las raíces del pelo está de moda, ¿te convence lucir la raíz de tu cabello y apostar por la técnica shadow roots? Te proponemos más coloraciones para que encuentres tu inspiración.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

05 marzo 2021

4 peinados para dar protagonismo a tus balayage

¿Sabes cómo sacar el máximo de partido a tus balayage? Eligiendo el look correcto. No te pierdas 4 peinados con balayage indispensables para darles protagonismo.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.