¿Canas a la vista? Descubre el mejor tinte para cubrir las canas | Salon Secret

¿Canas a la vista? Descubre el mejor tinte para cubrirlas

Natalia Garcia
23 noviembre 2021

¿Empiezas a notar mechones y pelos blancos en tu melena? ¡Felicidades! Estás en proceso de convertirte en una Silver Fox.

Si no te hace demasiada ilusión tener el pelo blanco y solo quieres ocultarlo… tenemos el mejor tinte para cubrir las canas en solo 10 minutos. Descubre porqué aparecen las canas y cómo cubrirlas.

 

¿Por qué aparecen las canas en nuestra melena?

Aunque cueste reconocerlo, el cabello canoso es muy normal y que tengamos canas es un paso más de la vida.

Las canas aparecen cuando las células melanocitos van muriendo, estas células son las que aportan color y pigmentación a el pelo. Al morir, el pelo se vuelve blanco y por lo tanto canoso.

 

Por estas razones aparecen las canas

Creemos que solamente la vejez y el paso de lo años influye en que nos aparezcan las canas, pero la verdad, es que hay muchos factores que pueden influir en que nos aparezcan canas incluso de jóvenes.

Por ejemplo, los picos de estrés pueden afectar directamente a nuestro cabello y cuero cabelludo. El estrés altera el funcionamiento de las hormonas y puede reducir la producción de melanina, entonces el cabello se clarea. Al igual que el estrés puede afectar a la caída del pelo.

Otro factor que nos puede afectar a tener canas prematuras es la genética, si nuestra familia ha tenido canas de jóvenes es probable que nosotros también las tengamos.

También algunas enfermedades pueden favorecer la aparición de las canas (como el vitíligo donde la piel y cabello se despigmenta), la mala dieta y no consumir algunas proteínas o vitaminas pueden acelerar la muerte de las células melanocitos o incluso tener una mala higiene del cabello puede hacer que aparezcan más canas.

Otro factor que influye en el pelo blanco y que no podemos controlar es el género y la etnia, según un estudio de The Dermatologist los hombres tienen canas antes que las mujeres y los caucásicos tienen canas antes que los africanos.

 

¿Qué podemos hacer con las canas? ¿Las cubrimos o no?

Tanto lucir las canas con orgullo o cubrirlas con tintes y lucir una melena coloreada son opciones totalmente válidas.

Cada persona puede elegir qué hacer con su melena sin sentirse judgada, ya que cada vez está más de moda llevar las canas al aire -¿Has oído sobre la coloración “Sal & Pimienta”?- y cada vez hay más tintes que pueden cubrir el 100% de las canas sin estropear el pelo y consiguiendo un color muy intenso.

Solamente hay que elegir y lucir melenaza.

 

El mejor tinte para cubrir las canas

Hay muchos tintes para cubrir las canas pero hoy os queremos recomendar Color Gel Lacquers de Redken un tinte que cubre las canas en solo 10 minutos.

Color Gel Lacquers de Redken

 

Este tinte para cubrir canas (exclusivo en los mejores salones de belleza) tiene una amplia gama de colores llenos de intensidad y garantizan una cobertura total. Este tinte es ideal para todo tipo de cabello ya que tiene un bajo nivel de amoniaco y su formato líquido hace que sea fácil de distribuir por la melena y que cubra todas las canas de la raíz.

Es un tinte de coloración permanente por el que conseguiremos un tono muy saturado y lleno de brillo que cubrirá el 100% de las canas.

 

Si quieres cubrir las canas con el mejor tinte profesional no dudes en reservar cita en uno de nuestros salones de Redken (encuentra el más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones) y di bye, bye, a las canas.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.