INICIO / Coloración / Técnicas de color / Contouring capilar: la técnica de colora... »

Contouring capilar: la técnica de coloración que resalta tus facciones

¿Quién dijo que el contouring solo es una técnica de maquillaje? Embellece tus facciones con el contouring capilar. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!

Salon Secret

10-05-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Si eres una adicta a la coloración y conocedora de todas las tendencias capilares, seguramente lo que tenemos que contarte ya te suene. ¿Y si te decimos que hay una técnica de coloración capaz de iluminar tu melena y resaltar los puntos claves de tu rostro y de una manera sutil y natural?


    Efectivamente, estamos hablando del contouring capilar, la técnica de maquillaje que ha llegado al cabello. Nos hemos puesto en contacto con Gianni Coppa, estilista francés, para que nos cuente todo lo que necesitamos saber sobre el contouring capilar, el servicio de coloración que está revolucionando el mundo.


    ¿En qué consiste el contouring capilar?


    Empecemos por el principio: ¿de qué va el contouring capilar? ¿En qué consiste la técnica que está revolucionando la industria de la belleza? Nuestro experto nos lo cuenta: “El concepto es el mismo que el del contouring de maquillaje: colocar de manera estratégica tonos diferentes en la cara para resaltar o esconder ciertas áreas. Cuando se realiza en el cabello, se aplica solamente en la zona frontal para enmarcar el rostro y el pelo que cae por la espalda no se ve afectado”.

    361625045088377039

    ¿Cómo funciona el contouring capilar?


    El contouring capilar se puede hacer de muchas formas diferentes en función de tus rasgos. Por ejemplo, “para iluminar un rostro redondo, se aplican tonos claros en la parte alta de la cabeza y en las puntas; mientras que para acortar o esconder ciertas áreas, se crean sombras con tonos oscuros”, nos cuenta Coppa.

    Es una técnica versátil que puede usarse con propósitos diferentes según sea la forma de tu rostro. Así lo explica nuestro experto: “para crear volumen, aplicamos tonos oscuros en las áreas que carecen de volumen. En los rostros cuadrados, el contouring se centra en la parte alta de la cabeza, mientras que en los rostros alargados se aplica en el flequillo para tratar de acortar la cara”.


    ¿Cuál es la mejor manera de aplicar esta técnica?


    Cuando se trata de una técnica así, pedir ayuda a un profesional que asegure que consigues el resultado que deseas se convierte en una necesidad. Ten en cuenta que es una técnica basada en la personalización, en la que elegir los tonos adecuados y el lugar estratégico donde colocarlos es lo más importante y solo un colorista profesional sabrá hacerlo bien.

    “Tu estilista será capaz de asesorarte, teniendo en cuenta tus rasgos y necesidades para aplicar los diferentes tonos en los lugares adecuados que equilibren tu rostro”  Coppa.


    Así debes cuidar tu cabello coloreado


    Para asegurar que el hair contouring permanece en buen estado durante el mayor tiempo posible, utiliza un champú y acondicionador que proteja el color y aporte brillo al cabello en cada lavado. Por último, al ser una técnica en la que no aparecen raíces, apenas requiere de retoques en el salón. Puedes visitar la peluquería cada 4 meses para volver a aplicar el contouring.


    ¿A qué esperas para pedir cita en tu salón más cercano y probar el hair contouring?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura