¿Qué es el contouring capilar? | Salon Secret Contouring capilar: la técnica de coloración que resalta tus facciones Contouring capilar: la técnica de coloración que resalta tus facciones Contouring capilar: la técnica de coloración que resalta tus facciones Contouring capilar: la técnica de coloración que resalta tus facciones
Técnicas de Color

Contouring capilar: la técnica de coloración que resalta tus facciones

10 mayo 2019
¿Qué es el contouring capilar? | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

Si eres una adicta a la coloración y conocedora de todas las tendencias capilares, seguramente lo que tenemos que contarte ya te suene. ¿Y si te decimos que hay una técnica de coloración capaz de iluminar tu melena y resaltar los puntos claves de tu rostro y de una manera sutil y natural?


Efectivamente, estamos hablando del contouring capilar, la técnica de maquillaje que ha llegado al cabello. Nos hemos puesto en contacto con Gianni Coppa, estilista francés de Matrix, para que nos cuente todo lo que necesitamos saber sobre el contouring capilar, el servicio de coloración que está revolucionando el mundo.

 

¿En qué consiste el contouring capilar?

 

Empecemos por el principio: ¿de qué va el contouring capilar? ¿En qué consiste la técnica que está revolucionando la industria de la belleza? Nuestro experto nos lo cuenta: “El concepto es el mismo que el del contouring de maquillaje: colocar de manera estratégica tonos diferentes en la cara para resaltar o esconder ciertas áreas. Cuando se realiza en el cabello, se aplica solamente en la zona frontal para enmarcar el rostro y el pelo que cae por la espalda no se ve afectado”.

 

¿Cómo funciona el contouring capilar?

 

El contouring capilar se puede hacer de muchas formas diferentes en función de tus rasgos. Por ejemplo, “para iluminar un rostro redondo, se aplican tonos claros en la parte alta de la cabeza y en las puntas; mientras que para acortar o esconder ciertas áreas, se crean sombras con tonos oscuros”, nos cuenta Coppa.

 

Es una técnica versátil que puede usarse con propósitos diferentes según sea la forma de tu rostro. Así lo explica nuestro experto: “para crear volumen, aplicamos tonos oscuros en las áreas que carecen de volumen. En los rostros cuadrados, el contouring se centra en la parte alta de la cabeza, mientras que en los rostros alargados se aplica en el flequillo para tratar de acortar la cara”.

 

¿Cuál es la mejor manera de aplicar esta técnica?

 

Cuando se trata de una técnica así, pedir ayuda a un profesional que asegure que consigues el resultado que deseas se convierte en una necesidad. Ten en cuenta que es una técnica basada en la personalización, en la que elegir los tonos adecuados y el lugar estratégico donde colocarlos es lo más importante y solo un colorista profesional sabrá hacerlo bien.

“Tu estilista será capaz de asesorarte, teniendo en cuenta tus rasgos y necesidades para aplicar los diferentes tonos en los lugares adecuados que equilibren tu rostro” - Coppa.

Salon Secret

 

Así debes cuidar tu cabello coloreado

 

Para asegurar que el hair contouring permanece en buen estado durante el mayor tiempo posible, utiliza un champú y acondicionador que proteja el color y aporte brillo al cabello en cada lavado.Nuestro experto recomienda el champú y acondicionador Recover de Biolage R.A.W para aquellas que prefieren productos naturales; mientras que la gama Color Obsessed de Matrix es ideal para aquellas que buscan productos más clásicos.

 

Por último, al ser una técnica en la que no aparecen raíces, apenas requiere de retoques en el salón. Puedes visitar la peluquería cada 4 meses para volver a aplicar el contouring.

 

¿A qué esperas para pedir cita en tu salón más cercano y probar el hair contouring?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

3 razones para pasarte al rubio oscuro | Salon Secret
22 abril 2019

Rubio oscuro: el color de pelo que queda bien a todo el mundo

No hay nadie a quien le quede mal este color. Descubre porque el rubio oscuro debería ser tu próximo cambio de look.

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage | Salon Secret
05 diciembre 2018

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage

Ni balayage, ni babylights, ni ombré. Estas Navidades se llevan las mechas flamboyage y son más naturales que nunca. ¿Quieres saber más?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!