Cómo son las mechas face framing, la evolución del contouring | Salon Secret

Estilista al habla: cómo son las mechas face framing, la evolución del contouring

Natalia Garcia
29 abril 2021

¿Buscas una coloración que te ayude a iluminar tu rostro, pero sin tener que teñir toda tu melena? ¡La hemos encontrado! Se llama face framing y te vas a enamorar de ellas.

Al ser una técnica de mechas tan novedosa hemos contactado con un estilista profesional para que nos cuenten las claves de las mechas face framing y algunas razones de su éxito. Hemos hablado con ALMA Hair Spa Salon uno de nuestros salones de belleza favoritos de Barcelona y que se encuentra ubicado en el centro de esta ciudad para resolver nuestras dudas con su experiencia.

ALMA es un salón  con un concepto puramente enfocado en vivir una experiencia de relajación y bienestar. Nuestra filosofía reside en asistir al salón no solamente para cuidar y embellecer el cabello, sino también para regalarte un tiempo de placer y desconexión.

En ALMA damos mucha importancia al diagnóstico previo, por eso siempre nos sentamos con nuestros clientes para hacerles un estudio de visagismo, analizar las necesidades de su cabello, escucharles y hacerles una propuesta totalmente personalizada. Además, disponemos de una zona Spa con luz tenue y música tranquila donde nuestros clientes pueden disfrutar de un momento de relajación sin precedentes de un masaje Shiatsu Capilar.

Alma Hair Spa Salon EQUIPO DE ESTILISTAS Alma Hair Spa Salon

MECHAS FACE FRAMING, LA EVOLUCIÓN DEL CONTOURING

¿Cómo son las mechas face framing?

El face framing consiste en iluminar el rostro colocando estratégicamente los reflejos alrededor de la zona frontal, de esta manera conseguimos aportar luz a la tez.

 

¿Se pueden hacer en cualquier color o busca un look más natural?

Ambos, se pueden hacer en cualquier fondo y a la vez aportar un look muy natural, siempre y cuando tanto el tono de fondo como el del nuevo reflejo sean armoniosos.

ALMA Hair Spa Salon - face framing

¿Cuál es la diferencia entre las mechas face framing con las chuncky highlights, el famoso hair contouting y las money piece?

  • -Las mechas face framing lo que hacen es aportar más luz a la zona frontal iluminando así el rostro.
  • -Las chuncky highlights es una tendencia de los años 90 que consiste en crear unos reflejos muy marcados por toda la melena.
  • -El hair contouring son una serie de reflejos en el frontal estratégicamente ubicados para resaltar las zonas más favorecedoras del rostro.
  • -El  money piece consiste en crear un bloque de reflejos en la zona frontal consiguiendo así enmarcar el rostro.

 

Desde ALMA Hair Spa Salon nos explican por qué se están llevando tanto las mechas que enmarcan el rostro:

Porque además de favorecedoras, este tipo de mechas hace que por lo general nuestra expresión facial rejuvenezca con estas aportaciones de luz.

Alma Hair Spa Salon EQUIPO DE ESTILISTAS Alma Hair Spa Salon

¿Se pueden mezclar las mechas face framing con otro tipo de técnicas como las balayage o babylights?

Por supuesto, todas estas técnicas son perfectamente combinables, todo dependerá del resultado que queramos conseguir.

 

¿Cómo debemos cuidar las mechas face framing?

De la misma manera que con cualquier otra técnica, deberemos utilizar en nuestra rutina capilar un champú, acondicionador o mascarilla que mantenga el color y proteja el cabello.

 

¿Cada cuánto deberíamos volver al salón de belleza a retocar las mechas face framing?

Recomendamos retocar los reflejos face framing entre 2 y 4 meses para tener un resultado desde raíz.

 

¿Te apuntas a la moda y pides en el salón de belleza las mechas face framing? ¡Recuerda contar con la mano de un experto en color! Así que, ve llamando y reserva cita en la peluquería (puedes usar nuestro localizador de salones para encontrar la más cercana a tu ubicación).

ALMA Hair Spa Salon - face framing

Peluquería ALMA Hair Spa Salon 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

05 marzo 2021

4 peinados para dar protagonismo a tus balayage

¿Sabes cómo sacar el máximo de partido a tus balayage? Eligiendo el look correcto. No te pierdas 4 peinados con balayage indispensables para darles protagonismo.

10 diciembre 2020

Si no te atreves con el rubio, apuesta por el tono dark honey blonde

¿Sueñas con lucir un cabello rubio, pero no te atreves a dar el paso? Descubre el tono dark honey blonde de la mano del salón La Quinta Avenida.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.