La manera infalible para que el color dure más tiempo Cómo hacer que el pelo teñido se mantenga más tiempo entre retoque y retoque Cómo hacer que el pelo teñido se mantenga más tiempo entre retoque y retoque Cómo hacer que el pelo teñido se mantenga más tiempo entre retoque y retoque Cómo hacer que el pelo teñido se mantenga más tiempo entre retoque y retoque

Técnicas de Color

Cómo hacer que el pelo teñido se mantenga más tiempo entre retoque y retoque

28 agosto 2017

Emily Arata

Editora jefe en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Emily trabaja con peluqueros famosos para hacer que el corte, la coloración o el estilo adecuados sean más fáciles de encontrar que nunca. En el pasado escribió para Allure, Elite Daily y First We Feast.

El pelo teñido siempre es problemático. La primera vez que sales del salón de peluquería, tu color está perfecto, precioso. Tanto si has elegido un color atrevido, como el lavanda, o algo más clásico, prometes cuidar de este nuevo color como si fuera tu propio hijo.

Pero a medida que pasan las semanas y tras los lavados, tu color brillante se desvanece. Es hora de volver al salón de peluquería y no es fácil encontrar el tiempo necesario. Si alguna vez te has teñido el pelo, sabes de lo que hablo.

Con el objetivo de que tu número de visitas al salón sea el estrictamente necesario, hemos buscado distintas formas para que tu color dure más tiempo. Contamos con Dale Moriarty, directora de formación de Kérastase, que compartirá la guía profesional para conservar el color de pelo y evitar que se pierda antes de tiempo.

Cuando tienes el cabello teñido, siempre necesitas volver al salón de peluquería para retocarte cuando la raíz empieza a crecer y tu pelo pierde el color. Entretanto, en vez de sentir pánico al ver el color sin brillo, aprende cómo preservar tu pigmento.

Todo depende de tu tipo de pelo

Empecemos por el principio, entendiendo básicamente cómo el tipo de pelo y la textura desempeñan un papel importantísimo en la fijación del color. Dependiendo de tu edad y de tus características, puede que vivas una situación completamente distinta a la de la mujer que se sienta a tu lado.

Según Moriarty, con solo conocer bien tu pelo, podrás crear una rutina que reduzca la pérdida del color. De todas las cabezas que ve a diario, las mujeres con pelo largo son algunas de las más difíciles de teñir.

«La media melena y el pelo largo pueden quedar porosos, secos y dañados desde la mitad de la melena a las puntas, perdiendo color muy rápido», comenta.

No solo la longitud puede impedir tener un pelo precioso. Por mucho que nos duela admitirlo, la edad es un factor determinante en la calidad de tu pelo. De hecho, es tan significativo que Moriarty cita las canas como la preocupación número uno entre sus clientas.

En vez de que vayas al salón de peluquería cada vez que veas una cana, recomienda colaborar con tu colorista para establecer una estrategia de coloración que permita que tu nuevo color se mezcle discretamente con las canas. A medida que tu pelo pierde color y crece, podrás hacer que luzca bien durante más tiempo sin necesidad de retoques.

La técnica lo es todo

Buscar distintas formas para que tu color de pelo dure más puede parecer complicado, pero hay una solución sencilla que no has tenido en cuenta. A menudo, Moriarty recomienda a sus clientas técnicas de aplicación del color como el sombreado y el balayage. Dado que estos looks aclaran tu cabello sin llegar a la raíz, el pelo crece con un aspecto mucho más natural que si estuviera teñido completamente de rubio platino.

¿Sigues queriendo aplicar color en toda la cabeza? Estupendo. En vez de elegir un tono llamativo, prueba con un color que se parezca a tu base natural. Los colores tendencia conllevan casi siempre mucha más dedicación que los rojos, marrones y rubios neutros.

«Los cambios radicales a partir de un color de pelo natural pueden necesitar más cuidados», menciona Moriarty. «Los colores de última tendencia como el rosa, el violeta o el azul requieren retoques más a menudo para mantenerlos brillantes».

En otras palabras, el color más fácil de mantener es el que luce natural. Elige una técnica que añada reflejos claros u oscuros a tu color natural o un tono parecido al que tenías cuando eras pequeña.

Los mayores enemigos del pelo teñido

Si los coloristas profesionales pudieran convencerte, te pedirían que evitaras totalmente el contacto con el agua o el sol.’ Desgraciadamente para ellos, no va a poder ser. La rutina diaria conlleva tener que ducharse e ir caminando a la oficina.

Aún así, conocer a tu enemigo es muy importante si de verdad quieres mantener el brillo de tu pelo teñido durante más tiempo. Según Moriarty, muchos de los problemas capilares que tienes se remontan a la primera vez que te lavaste el pelo después de tu visita al salón de peluquería.

«El agua puede ser uno de los factores más agresivos en lo que respecta al color del pelo recién teñido», explica Moriarty. «Dependiendo de donde vivas, el agua fuertemente tratada de las ciudades pueden hacer que el pelo pierda color».

Tampoco es el agua de la ducha la única que te está traicionando. Moriarty también enumera el agua de la piscina y del mar como fuentes frecuentes de pérdida de color del pelo.

En caso de que esas sustancias químicas y minerales no te hayan espantado aún, no son el único obstáculo al que se tiene que enfrentar el pelo recién teñido. El sol también amenaza el color de tu pelo. Los rayos ultravioleta (UV) amenazan el pelo, dañando el color y debilitando tu melena a nivel de la fibra.

Afortunadamente, estos agentes ambientales estresantes pueden mantenerse a raya con varios hábitos seleccionados y conociendo mejor tu cabello.

Los productos protectores del color serán tus mejores amigos

En las películas de dibujos, la princesa protagonista siempre tiene un cerdito o un loro adorable que se convierte en su aliado. Actúa como si fuera su conciencia y la guía en su aventura. No podemos comprarte un Pepito Grillo, pero podemos recomendarte a tu propio aliado: los sistemas para el cuidado del pelo y la protección del color.

Hoy en día, existe una fórmula específica casi para cada necesidad. Tanto si buscas protección contra los rayos UV o una mascarilla reconstituyente, hay una gran variedad de productos a la venta.

Teniendo en cuenta la oferta de marcas profesionales, Moriarty recomienda la nueva colección Reflection Chromatique de Kérastase. La Masque Chromatique de esta línea única está formulada para contribuir a que el color dure más tiempo, gracias a la incorporación de tintas correctoras especiales con colorantes directos que pueden neutralizar los subtonos.

«[El sistema] crea un efecto antidepósito en la superficie de la fibra capilar y la hidrata para proteger y cuidar del color», declara Moriarty. «Además, los filtros UV contribuirán a impedir que el pelo pierda color».

Según Moriarty, el sistema Reflection Chromatique (champú, acondicionador y mascarilla) puede proteger tu pelo frente al agua y el sol, evitando que pierda color. Úsalo a las tres semanas de haberte aplicado el color, para resultados visibles hasta cinco semanas después.

Genial, ¿verdad? Antes de pedir la próxima cita para retocarte, recapacita. Tu color nunca durará tanto como con estos sencillos consejos. ¡Tíñete ahora! Tu pelo (y tu cartera) te lo agradecerán.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

17 julio 2017

El pastelage es el primo hermano del balayage, pero en una versión más colorida y vibrante

Ya va siendo hora de poner un toque de color gracias a la más reciente tendencia capilar: el pastelage.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!