¿Pelo graso? Este es tu champú
Si tienes el pelo graso y todavía no has encontrado el champú que más te conviene es porque todavía no has leído los consejos de nuestros expertos.
Champú morado puede sonar extraño pero, sin embargo, es una de las mejores herramientas de belleza a nivel mundial en materia de color para asegurar que el tono de rubio que tanto trabajo te costó tener se mantiene siempre perfecto. Pero, ¿cómo consigue esto el color morado - magia o ciencia? Denise Guillouet, asesor de cuidado del cabello francés para L’Oréal Professionnel, lo explica.
Como sucede con el maquillaje, los expertos recomiendan aplicar colores opuestos para neutralizar cualquier imperfección en el color de la piel: el verde para las rojeces, naranja y amarillo para marcas oscuras… ¡Funciona exáctamente igual con tu color de pelo!
De acuerdo con Denise Guillouet, “el champú morado usa pigmentos violetas para neutralizar el cabello rubio que se vuelve estridente, lo que puede suceder a veces después de unas semana o un mes desde la coloración. Este proceso sucede cuando peróxido presente en el decolorante daña la melanina natural de tu pelo, haciendo que se vuelva de un color amarillento – así que, cuando el rubio se desvanece, este tono indeseable puede aparecer”, explica. “Sin embargo, los pigmentos morados de este champú inteligente son absorbidos por la fibra capilar y trabajan en atenuar los tintes no deseados, dejando el pelo con un aspecto más frío, fresco y brillante… ¡Pero no morado! Uno de mis favoritos es el champú Shine Blonde de L’Oréal Professionnel, que proporciona un acabado realmente natural”.
Denise Guillouet también apunta que el champú morado no es un mero truco, como puede parecer en primer lugar: “el neutralizador de color también puede usarse para equilibrar los tonos amarillos que se pueden manifestar en el cabello gris o blanco. De hecho, el champú morado puede usarse incluso en cabellos marrones para convertirlo en un frío y ligero marrón ceniza, o reducir la estridencia de las mechas doradas”.
También encontrarás que el champú morado es llamado champú “plateado” dependiendo de la marca, lo que refleja el efecto neutralizante que tiene en rojos, naranjas y amarillos. El Champú Plateado de la Serie Expert de L'Oréal Professionnel y el champú Color Obsessed So Silver de la colección Total Results de Matrix usan los pigmentos morados para atenuar el amarillo estridente. El champú morado/plateado tiene una fórmula poderosa, por lo que se recomienda usarlo solamente una o dos veces a la semana y completar la hidratación con una mascarilla capilar semanalmente.
“Si bien el champú morado es una buena opción porque es fácil de usar, no te olvides de que hay otras opciones de coloración por las que puedes optar, como las mascarillas capilares pigmentadas”, explica Denise Guillouet. Por ejemplo, la nueva y personalizada colección para el cuidado del tinte, Chromatique de Kérastase, te ofrece la capacidad de mejorar y corregir el color entre una visita al salón y la siguiente usando la formula personalizada Touche Chromatique. Cada opción específica de color entrega una dosis para neutralizar o mejorar los matices del color junto con la mascarilla profundamente nutritiva Reflection. Asegúrate de continuar con el champú fortalecedor y protector de color Bain Chromatique, para evitar el desvanecimiento del color y hacer que tu pelo siga brillando.
¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...