Mechas caramelo: todo lo que debes saber | Salon Secret Color caramelo: así son las mechas más dulces Color caramelo: así son las mechas más dulces Color caramelo: así son las mechas más dulces Color caramelo: así son las mechas más dulces
Técnicas de Color

Color caramelo: así son las mechas más dulces

04 julio 2018
Mechas caramelo: todo lo que debes saber | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

¿Estás cansada de tu melena castaña? Si la respuesta es un sí rotundo, ha llegado el momento de que te atrevas con unas mechas. Ya te hemos contado en otras ocasiones cómo las mechas rojas pueden iluminar el cabello oscuro, así que ahora le toca el turno a las mechas color caramelo; la nueva tendencia para morenas que arrasa en el salón. Hablamos con Oscar Colombo, peluquero argentino y embajador de L'Oréal Professionnel, que nos da todos los trucos para caramelizar nuestra melena castaña.

 

¿Qué son exáctamente las mechas caramelo?

 

No es ninguna coincidencia que el nombre de esta coloración nos recuerde a esos siropes y dulces que adorábamos de niñas… ¡Y es que si algo caracteriza a las mechas color caramelo es que tienen un aspecto tan dulce como suenan! “Para mí, el color caramelo es una transición entre el marrón dorado y el rubio beige”, dice Colombo. “Es perfecto para el pelo oscuro pues le da luz mientras que el contraste de colores es muy sutil”. Es importante que tengas en cuenta que dentro del color caramelo hay muchos tonos diferentes, desde el cálido color miel hasta el bronce, algo más frío; y puedes encontrar el tono perfecto con la ayuda de tu estilista.

 

¿A qué morenas les quedan bien las mechas caramelo?

 

¡A todo el mundo! Si pensabas que el caramelo solo quedaba bien en pieles aceitunas, estabas muy equivocada. El color caramelo se puede personalizar de tantas maneras que favorece a todo el mundo.Por ejemplo, también queda genial en las pieles claras”, explica Colombo. “Aunque normalmente lo vemos en celebrities de piel oscura que eligen un rubio caramelo para contrastar con sus rasgos”.

 

“Sin ninguna duda, el rubio caramelo favorece mucho a las pieles más bronceadas, pues ilumina y potencia el tono dorado de la piel” - Oscar Colombo

Salon Secret

 

Las mejores técnicas para caramelizar tu melena castaña

 

Evita a toda costa las mechas a rayas que triunfaron en los 2000s y  apuesta por un look natural; es decir, pídele a tu peluquero las balayage que tanto se llevan. “Por otra parte, las mechas ombré también son una buena opción, además, de que iluminan más tu pelo”, nos cuenta Colombo. Lo mejor de ambas técnicas es que no se nota casi el crecimiento del pelo, por lo que requieren muy poco mantenimiento.

 

La importancia de proteger tu nuevo color caramelo

 

Visita el salón de vez en cuando para que tus nuevas mechas caramelo se mantengan como el primer día. Nuestros expertos recomiendan el tratamiento para color Powermix de L’Oréal Professionnel, pues protege el color gracias a su fórmula concentrada y personalizada según las necesidades de cada cabello.

 

En casa, puedes usar el champú y acondicionador Vitamino Color A OX de Serie Expert para mantener un color intenso tras los lavados. Formulados con antioxidantes y con filtros para los rayos UV, permitirá que tus mechas caramelo brillen más y durante más tiempo.

 

 

¿A qué esperas para darle un giro a tu melena castaña con unas mechas caramelo?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

Las mechas balayage también son para morenas
21 febrero 2018

Las mechas balayage también son para morenas

Rubias, morenas o pelirrojas, las mechas balayage no hacen distinción entre las diferentes tonalidades de pelo. Si eres una apasionada de esta técnica ¡tiráte a la piscina porque no hay excusa!

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!