INICIO / Coloración / Técnicas de color / Cómo conseguir unas mechas balayage: tod... »

Cómo conseguir unas mechas balayage: todo lo que debes saber

Las mechas balayage siguen marcando tendencia temporada tras temporada. Consigue las tuyas y ve a la moda.

Cómo conseguir unas mechas balayage: todo lo que debes saber
Natalia García

25-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Amiga, las mechas balayage van a seguir arrasando una temporada más. Cuánto antes lo sepas, mejor. Y como no queremos que te quedes atrás en cuanto a tendencias capilares se refiere, te recordamos todo lo que debes saber sobre la técnica de coloración del momento y las claves para conseguir las mechas balayage.


    Primero de todo… ¿qué son las mechas balayage?

    Las balayage son una de las mechas más naturales para reavivar y darle luz a tu melena. Es una técnica que se realiza a mano alzada y donde se va degradando el color para conseguir una coloración natural y que respete la raíz del pelo.


    Para conseguir unas mechas balayage, primero descubre si son para ti:

    Si quieres conseguir tus mechas balayage primero deberías reflexionar si son para ti: ¿cada cuánto vas a la peluquería? ¿Te has teñido anteriormente el pelo? ¿Qué tipo de color quieres llevar en tu melena? ¿Quieres iluminar todo el cabello o solo una zona? Te damos algunas claves para que decidas si conseguirlas o no:

    1. Las balayage buscan que tengas un color natural, ya que el tinte de funde con tu tono base.
    2. No se tiñe el pelo al 100% así que las mechas balayage no son una coloración muy agresiva.
    3. Rompe con el “look cebra” de las famosas mechas tricotadas.
    4. Son más fáciles de mantener y no hay que retocarlas tanto, con ir cada 3-5 meses a la peluquería será suficiente. ¡Eso sí! Recomendamos que acudas entre sesión y sesión a realizarte un matiz de color, ¿sabes que es matizar el pelo?
    5. Son súper versátiles y aptas para cabellos claros y melenas oscuras o castañas.
    6. Como son unas mechas que se hacen a mano alzada, el peluquero puede aportar volumen y luz en zonas concretas.

    CMIAlrdn_ew

    Solo hay un lugar donde conseguir las mechas balayage: en el salón de peluquería

    Para conseguir las mechas balayage SOLO recomendamos un sitio, y es el salón de belleza (en nuestro localizador de salones podrás encontrar la peluquería más cercana a tu ubicación).

    Sabemos que es muy tentador coger un tinte e intentar hacerte las mechas sin tocar la raíz, pero, spoiler: no sale bien. En muchas ocasiones los peluqueros nos han contado algunos casos de clientes han intentado teñirse en casa y después han ido corriendo al salón de belleza en busca de solución.

    Para que te hagas una idea que solo un auténtico Hair Artist puede conseguir unas mechas balayage perfectas, estos son los pasos que realizan en la peluquería.

    Mechas balayage paso a paso en la peluquería

    Paso 1: Tu colorista profesional realizará un estudio personalizado de tu cabello para determinar la mejor manera de actuar sin dañarlo.

    Paso 2: Con los productos profesionales realizará una fórmula adaptada a tu color natural y a las condiciones de tu melena.

    Paso 3: Dividirá el cabello en secciones horizontales. Tu colorista comenzará aplicando el producto en las capas inferiores.

    Paso 4: Para hacer las mechas, se cogen mechones de pelo finos, se dividen en dos con un cepillo de punta y se aplica el producto a mano alzada. Después, se cubre cada mechón con papel vegetal o papel transparente (¡No aluminio!).

    Paso 5: Se deja esperar el tiempo oportuno. Es una parte delicada a la hora de conseguir mechas balayage, sobre todo sin son decoloradas.

    Paso 6: Una vez que el cabello coja el color, estás lista para retirar el producto y peinar.

    CRT9RCvtknS

    ¿Estás preparada para conseguir tus mechas balayage? Si buscas unas mechas balayage con un toque especial descubre otras versiones que te dejaran sin palabras en nuestro artículo: Tipos de mechas balayage, ¿podrás escoger solo una?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura