Cómo conseguir el cabello granate | Salon Secret

Por qué el cabello granate va a ser tu próximo cambio de look

28 enero 2019
Cómo conseguir el cabello granate | Salon Secret

 

¿Es el rojo el color tendencia? ¿O acaso el violeta? ¡No, es el GRANATE! El estilista americano de matrix, George Papanikolas, nuestro gurú de la coloración granate, nos cuenta exactamente lo que necesitas saber para conseguir este majestuoso color. ¡Únete a la marea carmesí gracias a sus consejos!


Por qué debería ser el granate tu próximo color de pelo


Se adapta a cualquier tipo de cabello y estilo y se consigue en muy poco tiempo.

George Papanikolas Estilista de celebridades de la marca americana Matrix

 

Tenemos más de 99 razones  por las que deberías optar por el cabello granate es invierno. Una de las grandes razones es que este color puede ser tuyo sin la necesidad de pasar horas sentada en la peluquería.

 

Otra de nuestras ventajas favoritas es que se adapta a cualquier tipo de cabello y de estilo. Nuestro experto afirma que “es un look ideal para morenas que quieran un cambio sin arriesgar demasiado”.

 

Hay miles de tonos y matices dentro del espectro del granate, así que lleva algo de inspiración a tu peluquero al salón para que se haga una idea acertada de lo que quieres. Será capaz de darte su consejo profesional sobre esta coloración y sobre su mantenimiento.


Si tu base es muy oscura, puede que necesites un aclarado previo, mientras que si eres rubia tendrás que optar por oscurecer tu base.

George Papanikolas Estilista de celebridades de la marca americana Matrix

 

Si eres rubia o tienes el cabello claro, quizá necesites que tu estilista oscurezca tu base antes de aplicar el tono granate. Si no, corres el riesgo de que tu preciado granate acabe siendo un rojo o morado pastel - ¡que tampoco está mal!

 

Por el contrario, si tu base es muy oscura, quizás necesites un aclarado previo para que el cabello coja bien el granate. Implica más trabajo pero, confía en nosotras, los resultados finales valdrán la pena. Tu estilista sabrá cuánto aclarado necesitas para conseguir el tono exacto y tener la base perfecta para el granate. Si tienes que aclararte primero el pelo, recomiendo que te acerques al color naranja. Los pigmentos ayudan a adherir y mantener el color para resultdo más duraderos” nos explica Papanikolas.

 

Otra forma de conseguir el cabello granate es con la famosa técnica ombré. De esta manera solo teñirás la parte inferior del cabello y conseguirás un estilo muy moderno que necesita poco mantenimiento.

 

Cuando estés en el salón pídele a tu colorista que añada a la fórmula algún producto que proteja tu cabello como el Matrix Bond Ultim8  para ayudar a mantener la integridad del pelo durante el proceso de la coloración.


 

Cómo cuidar el cabello granate


Para sacar lo mejor de tu increíble tono granate y mantenerlo más tiempo, limita el uso de las herramientas de calor, evita las duchas con agua supercaliente e intenta no lavar en exceso tu cabello.

 

Una manera adecuada de asegurarte de que el granate no desaparece es usar una vez a la semana un champú diseñado específicamente para preservar el color como el champú ColorLast de Biolage. Y, obviamente, no olvides que las visitas al salón son necesarias para hacer esos retoques que ayudan a mantener el color fresco.

 

¿Cómo no adorar el cabello granate?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Es el champú morado el mejor para el cabello rubio? | Salon Secret
02 marzo 2020

¿El mejor champú para el cabello rubio? Te contamos todo sobre el champú morado

La solución a los tonos amarillos y naranjas no deseados que aparecen en las melenas rubias tiene forma de champú. Descubre todo sobre el champú morado.

permanente
20 octubre 2018

Permanente en pelo teñido ¿es posible?

Si tienes el pelo teñido y quieres hacerte una permanente, te estarás preguntando si se puede. Cindy Duplantis te expone los pros y los contras.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.