No te pierdas estos colores de pelo para parecer más joven | Salon Secret

No te pierdas estos colores de pelo si quieres parecer más joven

Natalia Garcia
17 marzo 2021

¿Sabías que elegir el corte de pelo o el color de melena puede marcar la diferencia? Dependiendo de lo que escojas puedes quitarte o ponerte años, verte más esbelta, destacar algunos rasgos de tu cara, por eso es súper importante de que te fíes de las recomendaciones de tu peluquero, ya que hará un diagnóstico de tu rostro, estilo de vida y pelo para recomendarte el estilo que más te favorezca.

¿Qué estás buscando en tu melena?

  1. -¿Un look que te ayude a ganar unos centímetros de altura? Aunque sea un efecto óptico.
  2. -¿Un corte de pelo que te estilice el rostro?
  3. -¿El corte que mejor se ajuste a la forma de tu cara?
  4. -¿El color de pelo que te pueda favorecer más según tu tono de piel?
  5. -¿O el color de pelo que te ayude a parecer más joven? Si es así, sigue leyendo este artículo.

 

Colores de pelo para parecer más joven

El rubio miel

El color rubio es un clásico para parecer más joven, ya que relaja los rasgos del rostro y es perfecto para disimular las canas.

Pero si nos tenemos que quedar con un único color de pelo rubio que nos puede quitar años es el rubio miel. Este color aporta densidad a la melena e ilumina el rostro. Para darle más volumen también puedes apostar por añadirle unas mechas doradas.

Recuerda que las melenas rubias tienen un cuidado especial para que no aparezcan subtonos verdosos, ¿cómo lo solucionamos? Usando productos específicos para este color como Le Bain Cicaextreme de Kérastase, este champú en crema hidrata el cabello intensamente de raíz a puntas.

 

Castaño claro

Un color de pelo que nunca pasa de moda y que ayuda a parecer más joven es el castaño claro. El castaño claro aporta mucha luz al rostro y es la opción ideal si no quieres pasarte al rubio, y, aunque es un color bastante tradicional no es nada aburrido, siempre podemos encontrar un matiz o reflejo que le haga especial.

 

Color chocolate

Aunque es verdad que los tonos muy oscuros pueden endurecer el rostro y destacar las arruguitas no significa que tengamos que renunciar a lucir una melena morena, la clave es encontrar el tono perfecto. Los colores chocolate pueden ayudarnos a parecer más jóvenes ya que no llega a ser un moreno, sino que es un castaño oscuro y tiene notas cálidas.

Lo bueno del color chocolate es que hay muchas variantes como: el marrón chocolate tradicional, el chocolate chai o el dark chocolate. Se nos hace la boca agua con todos estos colores de pelo.

Con el paso de los años nuestro cabello puede afinarse y estar más débil, por lo que, aunque elijas un color de pelo para parecer más joven, también tienes que cuidar tu melena para que parezca joven. Usa productos capilares que te ayuden a reducir la rotura del cabello y las puntas abiertas como Pro Longer L’Oréal Professionnel.

 

Tonos cobrizos

Los colores de pelo cobrizos son ideales para que nuestra piel parezca más joven y fresca gracias a que son cálidos. Si vas a apostar por el tono cobrizo déjate aconsejar por los estilistas, ya que según el tono de piel te irá mejor uno más anaranjado o, todo lo contrario.

Eso sí, si tuviésemos que quedarnos con un solo color cobrizo para parecer más joven sería strawberry blonde una mezcla entre cobre, rubio y rosa que acapara todas las miradas.

 

Mechas y reflejos

Si eres incapaz de decantarte por un tono y además te encanta el color natural también puedes optar por hacerte mechas en dos tonos más claros que tu cabello. Las mechas darán un brillo especial a tu melena y conseguirás un look más juvenil. Además, si apuestas por técnicas como el hair conntouring los reflejos se colocarán de manera estratégica para destacar tus rasgos.

¿Qué color de pelo te ha enamorado para parecer más joven? Pide cita en el salón de belleza para quitarte años de encima en una sesión.

Imagen: unsplash.com 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿De qué color te teñirías el pelo este año? Te ayudamos a salir de dudas
15 abril 2021

¿De qué color te teñirías el pelo este año? Te ayudamos a salir de dudas

¿De qué color te teñirías el pelo este año? Si no lo tienes muy claro, ¡no te preocupes! Vamos a recomendarte varios colores según la razón de tu cambio de look.

21 enero 2021

Te damos 4 razones para luzcas mechas cenizas esta temporada

Si tu melena necesita un cambio de look, ¿por qué no apostar por mechas cenizas? Te damos 4 razones para que las pidas en tu peluquería.

16 diciembre 2020

¡Atención! Ya tenemos los colores de pelo que se llevarán este 2021

Si quieres empezar el año con un cambio sorprendente… no te pierdas los colores de pelo que se van a llevar durante el 2021. Imposible elegir solo uno.

‘Mushroom hair’ o el rubio ideal para morenas | Salon Secret
15 octubre 2019

Mushroom hair es el rubio para morenas que arrasa en 2019

Con más de 15.000 publicaciones en Instagram, el mushroom hair promete convertirse en la tendencia otoño válida para rubias y morenas.

Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
27 agosto 2019

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

Balayage o babylights. Rubias o morenas. ¿Y si te decimos que las puedes tener todas a la vez? Así son las mechas que arrasan este otoño.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.