Permanente en pelo teñido ¿es posible?
Si tienes el pelo teñido y quieres hacerte una permanente, te estarás preguntando si se puede. Cindy Duplantis te expone los pros y los contras.
Todos hemos probado a hacer la coloración en casa alguna vez. Si bien este método tiene sus ventajas, es difícil perderse con las decisiones previas (a menos que seas un profesional), al elegir entre coloración temporal o permanente, tono sobre tono, reflejos… O incluso con qué tono elegir. Para evitar este estado de confusión y garantizar que consigues un color hecho a medida, Jérémy Blanc, estilista francés de L'Oréal Professionnel, recomienda aprovechar el conocimiento de un colorista profesional. Sigue leyendo para descubrir las complejidades de por qué.
El color que elijas no es siempre necesariamente el mismo tono que se transfiere a tu pelo, ya que el color final a veces depende de las condiciones del cabello. Si, por ejemplo, tiñes tu pelo con regularidad, es más probable que la fibra esté más porosa (es decir, las cutículas están más abiertas) y absorberá más color. El grosor y textura natural de tu cabello también afectan a la cantidad de color que cogen: el pelo grueso y graso, por ejemplo, a menudo requiere mayor tiempo en el procesado del color.
En el salón, es más fácil que obtengas el color que deseas. Como explica Jérémy Blanc, un colorista no solo puede identificar la condición de tu cabello y adaptar su método a él, "hay muchos más tonos disponibles en el salón que en una tienda normal. Además, un colorista profesional sabe cómo mezclar varios tonos para crear el color perfecto que corresponde con el deseo del cliente y las especificaciones de su cabello.”
De acuerdo con Bertram K, L’Oréal Professional International Portfolio Artist, el color del cabello puede usarse, como el maquillaje, para esculpir y destacar tus mejores rasgos – mientras cuentes con el conocimiento de un colorista profesional. “Colocar con cuidado las zonas oscuras e iluminadas pueden mejorar la cara y dar la ilusión de una forma diferente”, explica. Por ejemplo, si tienes la cara alargada, puedes teñir tus raíces oscuras e iluminar la parte medio baja del cabello, ensanchar y equilibrar tu perfil. Si optas por el counturing capilar, pregunta a un experto acerca de la gama Lumino Contrast de la Serie Expert de L’Oréal Professionnel: integrada en tu rutina de cuidado capilar, esta gama ayuda a iluminar y mejorar la apariencia de los tonos multi-dimensionales del cabello teñido.
Con la tendencia #colorfulhair tan presente en tus últimas noticias de Instagram, puede que te hayas visto tentado en algún momento a optar por un color vibrante y no tan tradicional para tu melena. Si este es el caso, ir al salón es lo que debes hacer para conseguir ese color intenso que tanto deseas. Si bien podrías hacerlo tú mismo, para conseguir el verdadero color lavanda, el rosa algodón de azúcar o el verde menta, a veces es necesario decolorar el cabello primero, eliminando el pigmento natural y permitiendo, así, al nuevo color brillar con fuerza.
Inevitablemente, este proceso puede estar poniendo a prueba tu cabello; sin embargo, gracias a la tecnología capilar reciente, los coloristas profesionales pueden otorgarte los colores más locos que tú solo no podrías obtener. “Gracias a su tecnología revolucionaria, L'Oréal Professionnel permite a sus coloristas trabajar con una paleta infinita de posibilidades según los deseos de cada mujer”, explica Frédéric Mennetier, Maestro Colorista de L'Oréal Professionnel.
Conclusión: ¡acude siempre a un profesional para tener el color de pelo perfecto!
¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...