Las balayage ya no son las mechas más naturales | Salon Secret

“Color melting” es la técnica que tienes que pedirle a tu peluquero si quieres unas mechas supernaturales

Marta Vivo
13 febrero 2020
Las balayage ya no son las mechas más naturales | Salon Secret

 

Con más de 180.000 publicaciones en Instagram y un increíble crecimiento de búsquedas en los últimos meses, podemos afirmar que el #ColorMelting es la técnica de coloración del momento. ¿Quieres saber en qué consiste, cómo se hacen o si te quedarán bien? Te lo contamos todo, todito, todo.


Adiós balayage, las nueva técnica de color más natural es el MELTING


Peluqueros y celebrities nacionales e internacionales ya se están haciendo eco de la última tendencia en coloración. Se llama color melting y promete quitarle a las archiconocidas balayage el puesto de mechas más naturales. 




 

En una era en la que el degradado exagerado de las californianas es cosa del pasado y mechas como las tiger eye han caído en el olvido, una cosa está clara: las coloraciones naturales están más de moda que nunca. Buscamos colores que se mezclen a la perfección con nuestro tono de pelo y huímos de contrastes marcados, del efecto raíz y de las melenas “a rayas” que veíamos hace unos años. 

 

Creemos que el balayage es la técnica última para conseguir este resultado, pero nos equivocamos. Los expertos han hablado al respecto y afirman que el COLOR MELTING es la técnica de coloración más natural que puedes pedir en el salón de peluquería.


¿En qué consiste el melting y cómo puedo conseguirlo?


Como su propio nombre indica, el melting no es otra cosa sino una fusión de colores. El color de tu cabello y el de las mechas se funden de una forma tan suave que apenas se nota el salto entre ambos. El cabello se va aclarando desde la raíz pero muy poco a poco, de forma que el efecto es de lo más natural. ¡Cabello iluminado pero con un salto de color casi imperceptible! 

 

En cuanto a la técnica, solo un colorista profesional y con experiencia sería capaz de conseguir un efecto como el que persigue el melting. Pide cita en tu salón Matrix y pregunta a tu peluquero por la colección Color Sync Blended Natural de Matrix, una coloración sin amoniaco con la que conseguirás unos reflejos suaves y una melena superbrillante. ¡La variedad de tonos que tiene es increíble!


8 looks que demuestran que el melting son las mechas perfectas para todo tipo de cabellos


Si has llegado hasta aquí, ya lo sabrás casi todo sobre el color melting; así que, por nuestra parte, solo nos queda contarte un par de cosas: que al tratarse de un degradado natural queda de maravilla tanto en rubias como en morenas y, quizás lo más importante, que los tonos anaranjados y amarillos son su mayor enemigo. Para evitar que aparezcan, incorpora productos como los de la colección So Silver de Matrix en el caso de los cabellos rubios; o Brass Off, también de Matrix, para neutralizar y evitar los tonos no deseados en los melting castaños.

 

Por último, te dejamos 8 lookazos con color melting que demuestran, no solo que son las mechas más naturales, también que esta técnica de coloración es perfecta para todo tipo de cabellos:


 

¿Te vas a resistir a pedir cita con tu peluquero después de haber visto todo lo que el color melting tiene para ofrecerte?

 

Imagen: iStock

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

‘Mushroom hair’ o el rubio ideal para morenas | Salon Secret
15 octubre 2019

Mushroom hair es el rubio para morenas que arrasa en 2019

Con más de 15.000 publicaciones en Instagram, el mushroom hair promete convertirse en la tendencia otoño válida para rubias y morenas.

Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
27 agosto 2019

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

Balayage o babylights. Rubias o morenas. ¿Y si te decimos que las puedes tener todas a la vez? Así son las mechas que arrasan este otoño.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.