“Color melting” es la técnica que tienes que pedirle a tu peluquero si quieres unas mechas supernaturales
¡Tendencia! Las mechas de pelo más naturales ya no son las balayage. La nueva técnica de coloración se llama “melting” y esto es lo que tienes que saber sobre ella.
13-03-2020
En este artículo vamos a tratar...
Con más de 180.000 publicaciones en Instagram y un increíble crecimiento de búsquedas en los últimos meses, podemos afirmar que el #ColorMelting es la técnica de coloración del momento. ¿Quieres saber en qué consiste, cómo se hacen o si te quedarán bien? Te lo contamos todo, todito, todo.
Adiós balayage, las nueva técnica de color más natural es el MELTING
Peluqueros y celebrities nacionales e internacionales ya se están haciendo eco de la última tendencia en coloración. Se llama color melting y promete quitarle a las archiconocidas balayage el puesto de mechas más naturales.
En una era en la que el degradado exagerado de las californianas es cosa del pasado y mechas como las tiger eye han caído en el olvido, una cosa está clara: las coloraciones naturales están más de moda que nunca. Buscamos colores que se mezclen a la perfección con nuestro tono de pelo y huímos de contrastes marcados, del efecto raíz y de las melenas “a rayas” que veíamos hace unos años.
Creemos que el balayage es la técnica última para conseguir este resultado, pero nos equivocamos. Los expertos han hablado al respecto y afirman que el COLOR MELTING es la técnica de coloración más natural que puedes pedir en el salón de peluquería.
¿En qué consiste el melting y cómo puedo conseguirlo?
Como su propio nombre indica, el melting no es otra cosa sino una fusión de colores. El color de tu cabello y el de las mechas se funden de una forma tan suave que apenas se nota el salto entre ambos. El cabello se va aclarando desde la raíz pero muy poco a poco, de forma que el efecto es de lo más natural. ¡Cabello iluminado pero con un salto de color casi imperceptible! En cuanto a la técnica, solo un colorista profesional y con experiencia sería capaz de conseguir un efecto como el que persigue el melting.
8 looks que demuestran que el melting son las mechas perfectas para todo tipo de cabellos
Si has llegado hasta aquí, ya lo sabrás casi todo sobre el color melting; así que, por nuestra parte, solo nos queda contarte un par de cosas: que al tratarse de un degradado natural queda de maravilla tanto en rubias como en morenas y, quizás lo más importante, que los tonos anaranjados y amarillos son su mayor enemigo. Para evitar que aparezcan, incorpora productos que neutralicen los subtonos no deseados.
Por último, te dejamos 8 lookazos con color melting que demuestran, no solo que son las mechas más naturales, también que esta técnica de coloración es perfecta para todo tipo de cabellos:
¿Te vas a resistir a pedir cita con tu peluquero después de haber visto todo lo que el color melting tiene para ofrecerte?
Imagen: iStock