Así se llevan esta temporada las mechas blancas | Salon Secret

Sal y pimienta: el efecto primeras canas que arrasa

Salonsecret
24 mayo 2019
Así se llevan esta temporada las mechas blancas | Salon Secret

 

Querida lectora, hay tres palabras mágicas que tienes que recordar la próxima vez que vayas a hacerte las mechas: “sal y pimienta”. Mads-Sune Lund, el estilista de UK de Redken, nos desvela las claves sobre la tendencia de coloración que ha conquistado a todas las amantes del #GrayHair.

 

Sal y pimienta: ¿en qué consiste esta tendencia?

 

Sal y pimienta o, lo que es lo mismo, el camino que muchas personas experimentan antes de tener el cabello completamente gris. Cuando varios pelos o mechones blancos se asoman sobre el cabello oscuro es lo que se considera ‘sal y pimienta”. Así define Lund esta novedosa tendencia. Que se asocie al efecto producido por las primeras canas no quiere decir que no sea una tendencia apta para cualquiera.

“Para recrear este look en mis clientas, simplemente añado pinceladas blancas en la zona frontal del cabello y difumino la zona de la raíz” - Lund

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Si tu caso es el contrario, es decir tienes una melena naturalmente gris y quieres conseguir el efecto “sal y pimienta” de moda, basta con añadir mechas oscuras. Conseguirás dimensión, profundidad y un acabado supernatural.

 

 

¿A quién le queda bien?

 

Afortunadamente, esta tendencia queda bien a la mayoría de personas; solo tienes que encontrar el mejor profesional que sepa adaptarla a tu estilo y tu tipo de piel. Es cierto que estos colores tan pálidos quedan mejor si tienes un tono de piel frío; sin embargo, hay una forma de adaptar la tendencia a los rostros cálidos: centrándose en la zona de la espalda.

 

Como ya te hemos adelantado, ¡la tendencia de las mechas blancas puede adaptarse a todo el mundo!

 

¿Cuál es la mejor forma de conseguir esta coloración?

 

El primer paso para a las mechas blancas es pedir cita con tu estilista para que discutais la mejor manera de adaptar la tendencia a ti y, así, conseguir el resultado más favorecedor posible. Como dice nuestro experto, “no hay límite a la hora de colocar las mechas blancas pues realmente se está intentando recrear un look muy natural”.

 

En cuanto a la técnica, trabajar con papel de aluminio ayuda a que las mechas sean más precisas y el acabado sea más luminoso. Para que el look funcione es importante que los mechones claros sea completamente blancos.

 

Así deberías cuidar tus mechas blancas

 

Para que el efecto “sal y pimienta” dure perfecto durante el mayor tiempo posible, el mantenimiento es clave. Nuestro profesional recomienda el champú y acondicionador de la gama Graydiant de Redken, diseñada para el cuidado del cabello plateado. Sus tonos ultravioletas ayudan a evitar la aparición de los matices cálidos no deseados. Si quieres una nutrición más profunda del cabello, Lund recomienda la mascarilla All Soft Mega de Redken. “Deja el cabello hidratado y brillante”, añade.

 

Pide cita en tu salón de peluquería más cercano y atrévete con el cabello “sal y pimienta.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

26 enero 2021

Estilista al habla: todo sobre las mechas sin decolorar

¿Crees que hay que pasar por la decoloración para conseguir un cabello de escándalo? Hablamos con una estilista para saber si podemos realizarnos mechas sin decolorar.

31 marzo 2020

Cómo cuidar el cabello decolorado en casa

¿Te has sometido a una decoloración y quieres saber cómo mantener tu melena perfecta? Te contamos todo sobre cómo mantener tu cabello decolorado en casa con todos nuestros consejos.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.