INICIO / Coloración / Técnicas de color / ¿Cómo se hacen las mechas con gorro? »

¿Cómo se hacen las mechas con gorro?

¿Conoces las mechas con gorro? ¿Alguna vez te las has hecho? Descubre los pasos que siguen los especialistas.

¿Cómo se hacen las mechas con gorro?
Natalia García

27-08-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Queridas amigas de Salon Secret, hoy vamos a empezar poniéndoos a prueba para saber vuestro nivel de coloración capilar, ¿listas?

    ¿Te hemos pillado con la última pregunta? No te preocupes, hoy te resolvemos las dudas. Las mechas con gorro es una técnica que estuvo súper de moda hace unos años pero que ha ido siendo sustituida por técnicas más modernas, de estilo mano alzada y donde el peluquero pueda dar su toque personal.

    La técnica del gorro consiste en realizar pequeñas mechas o reflejos por toda la melena con ayuda de un gorro y una aguja de ganchillo (más abajo de contamos todo el proceso), con la finalidad de conseguir una melena con mechas finas y uniformes.


    A tener en cuenta si nos hacemos las mechas con gorro

    Hemos hablado con el estilista Carmelo Abad, director artístico Carmelo Abad Peluqueros, sobre esta técnica y nos comenta que no le gusta mucho, ya que el resultado suele ser menos natural.

    Las mechas con gorro no tienen casi ningún beneficio excepto la posibilidad de matizar el color de las mechas separadas con más facilidad que con el resto de técnicas. Carmelo Abad Director artístico Carmelo Abad Peluqueros


    Carmelo también nos recomienda, que si vamos a apostar por esta técnica de  mechas “sería aconsejable para cabellos cortos”.

    Al final es un proceso donde hay que sacar los mechones con la aguja, si el cabello es muy largo se puede romper en el proceso.


    ¿Cómo se hacen las mechas con gorro?

    Primero de todo debemos acudir a un salón de belleza (siempre que haya decoloración de por medio, contar con la mano de un especialista) y el peluquero ha de tener los siguientes instrumentos: cepillo y peine, el gorro de mechas, aguja de ganchillo, bol y pincel, el producto de decoloración y tinte.

    Y estos son los pasos que ha de seguir el estilista:

    1. PASO 1: cepillar la melena para desenredarla bien. Tiene que estar limpia, no debe tener ningún residuo de espuma, geles o lacas.
    2. PASO 2: se peina el cabello hacia atrás y se coloca el gorro de mechas.
    3. PASO 3: el estilista empezará a sacar mechones por los agujeros del gorro gracias a la aguja. El peluquero podrá decidir si sacar mechones por todos los agujeros para que sea uniforme, si sacer mechones solo en la parte superior, etc.
    4. PASO 4: los mechones que ha sacado fuera del gorro se vuelven a peinar (a veces al sacar el cabello se puede volver a enredar).
    5. PASO 5: se empieza a decolorar los mechones.
    6. PASO 6: según el tono y el efecto que queramos conseguir en la melena, el peluquero dejará reposar el tinte entre 20 y 50 minutos.
    7. PASO 7: se aclara la melena para eliminar el exceso de producto y poder retirar el gorro.
    8. PASO 8: finalmente el estilista lavará el cabello y añadirá el matiz que crea conveniente. ¡Y ya tienes echas tus mechas con gorro!


    ¿Usarán la técnica de las mechas con gorro en tu salón de belleza más cercano? Recuerda, siempre para pasar por un proceso de decoloración cuenta con la mano de un artista y no aparecerán colores indeseados.

    312015080434914546


    Imagen: reshot.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura