Estilista al habla: así se arregla un pelo mal teñido | Salon Secret

Estilista al habla: así se arregla un cabello mal teñido

Natalia Garcia
06 julio 2020

¿Alguna vez te ha ocurrido que el color de tu cabello ha cambiado? ¿Qué tras teñirte no es el resultado que estabas buscando? No te preocupes, ¡suele pasar más de lo normal! Y los salones ya está acostumbrados a arreglar pelos mal teñidos, todo tiene solución.

Muchas ocasiones el pelo mal teñido ocurre por hacerlo en casa y no contar con la mano de un especialista y con productos profesionales, aparte de evitar un mal tinte nuestro cabello también estará más sano.

Hemos contactado con el salón Chloé Estilisme para que nos resuelvan dudas sobre cómo arreglar el pelo mal teñido. Para ellos “lo más importante es entender la necesidad  del cliente y compartir el amor que conlleva la profesión de la peluquería, dar y recibir”.

¿Cuál crees que es la clave principal para arreglar un pelo mal teñido?

Lo principal y primer paso para arreglar un pelo mal teñido es un diagnóstico detallado de lo que la clienta lleva en ese momento y de la memoria de otras coloraciones que siguen estando por debajo de lo que se aprecia.

A la hora de arreglar un pelo mal teñido, ¿cómo tratáis la melena para que sufra lo menos posible?

Nosotros trabajamos con Redken y para arreglar un pelo mal teñido seguimos los siguientes pasos:

La llamada coloración mantra zona 1 (raíz) con Chromatics 0% amoniaco. Con un sistema de propulsión que inyecta microproteínas en el córtex del cabello.

Y para la zona 2 y 3 (medios y puntas) con el tratamiento ácido Shades EQ  que aporta color, proteína y muchísimo brillo al cabello.

¿Tenéis alguna técnica favorita a la hora de arreglar pelos mal teñidos?

Siempre tenemos en cuenta tanto para igualar o como para oscurecer o difuminar colores técnicas como el remonte o la prepigmentación.

¿Con qué casos os encontráis más frecuentemente? ¿Cómo lo arregláis?

Ahora está en plena tendencia aclara el cabello a rubios naturales. Algunas vienen con reflejos no deseados, mezclados entre la melena y diferentes reflejos. Es allí donde con Shades EQ lo trabajamos por zonas o bien en varias aplicaciones de color que neutralizan dejando el color deseado.

Y si la clienta llega con el cabello muy oscuro cuando buscaba un tono claro, ¿cómo lo arregláis?

Estamos aclarando melenas oscuras con la técnica melting para que quede sutil y a la vez refleje cabello sano Decoloración como Free Hand de Redken, aclara muy suave sin sensibilizar el cabello seguidamente neutralizamos con Shades EQ.

¿Tenéis algún truco especial en el salón para arreglar el pelo mal teñido?

El truco o la clave para arreglar un pelo mal teñido siempre es el buen diagnóstico, aplicar el producto o color adecuado y las herramientas que utilizamos siempre antes o durante la coloración (como PH Bonder o Chemistry) que nos permiten reforzar y trabajar sin maltratar el cabello para obtener resultados óptimos.

¿Tú también necesitas que te arreglen el pelo mal teñido? Recuerda que tras acudir al salón para que te ayuden con el cambio de color, es muy importante cuidarlo e hidratarlo en casa para que dure y esté siempre brillante.

No tardes más y pide cita en tu salón más cercano antes de irte de vacaciones.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

Cómo reparar el cabello dañado por la coloración | Salon Secret
19 septiembre 2018

Cómo reparar el cabello dañado después de una coloración

Solo necesitas 3 sencillos pasos para reparar el cabello dañado tras una coloración. ¿Cuáles son? Te los contamos.

Los mejores productos para pelo teñido | Salon Secret
11 julio 2018

Los mejores productos para cuidar el pelo teñido

Mantener el cabello teñido sano y brillante puede ser todo un reto. Te desvelamos los mejores productos, avalados por profesionales, para cuidar el pelo teñido.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.