4 consejos para que tu color no sufra en verano | Salon Secret Mantener el color del cabello en verano no es un milagro Mantener el color del cabello en verano no es un milagro Mantener el color del cabello en verano no es un milagro Mantener el color del cabello en verano no es un milagro

Técnicas de Color

Mantener el color del cabello en verano no es un milagro

21 junio 2018
4 consejos para que tu color no sufra en verano | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

¡Verano! Esa época del año en la que podemos olvidarnos de nuestro pelo para adoptar un look boho besado por el sol y el agua del mar… ¿o no? Lo sentimos mucho amiga, pero no.  En verano, el cabello sufre y, si lo llevas teñido, aún más. Así que, como bien dice Min Kim, experta colorista de L’Oréal Professionnel,no le quites ojo de encima”. ¿Que por qué? Bajo el sol, el cabello con color es más propenso a la sequedad y la decoloración. Afortunadamente para ti, Kim nos comparte sus secretos para saber cómo cuidar tu melena en estos calurosos meses del año.

 

1. Protege tu cabello, no solo el color

 

Según Kim, si tienes un pelo sano, ya tienes ganada la mitad de la batalla. Por eso, es tan importante la preparación. La buena noticia es que existe una forma de fortalecer y proteger tu cabello antes de cualquier tratamiento que lo pueda debilitar. ¿El secreto? Pregunta en tu salón por el servicio Smartbond de L’Oréal Professionnel.




 

2. La crema solar para el pelo es una realidad

 

¿Tomas el sol sin ponerte protector solar en el cuerpo? No (o por lo menos eso es lo que esperamos escuchar). Entonces, tampoco lo hagas sin proteger tu cabello.

Según Kim, “el sol es el enemigo mortal del color y, especialmente de las coloraciones rubias e, incluso, de las balayage. Recuerda que los rayos UVA son lo suficientemente potentes no solo para dañar tu piel, sino también para destruir tu nuevo color.


¿La solución? Protector solar más allá de la playa. Como dice Kim: “debes incorporarlo a tu rutina de cuidado diaria”.


3. El cloro también debilita el color

 

El cloro le quita la humedad a tu cabello”, afirma Kim y, cuando tu pelo está seco y dañado, el color se debilitará. Tranquila, no tienes que decir adiós a tus días en la piscina. Como recomienda nuestra experta, “humedece tu cabello con agua fría antes de su exposición al cloro” o, pregunta en tu salón por el spray protector Solar Sublime de L’Oréal Professionnel, cuya fórmula con Mexoryl S.O. proporciona protección instantánea al pelo durante la exposición al sol, al cloro, a la arena o al agua salada.


4. Cuanto más, mejor

 

Si nos referimos a productos de cuidado del color, ese debe ser tu nuevo mantra. Para protegerlo contra el desgaste diario, elige el favorito de Kim, el spray multi-beneficios 10 en 1 Vitamino Color A-OX de L'Oréal Professionnel  y, “si añades una mascarilla después, es incluso mejor”, apunta. Solar Sublime de L’Oréal Professionnel proporciona nutrición intensa para después de cualquier tipo de exposición al sol y desenreda el cabello difícil de peinar.



¿Todo entendido? Con estos consejos ya estás lista para disfrutar del verano… y de un color perfecto. ;)


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();