12 meses, 12 tendencias, 12 mechas que están de moda este 2020 | Salon Secret

12 meses, 12 tendencias, 12 mechas que están de moda este 2020

Natalia Garcia
12 noviembre 2020

¿Cuántas veces has ido al salón de belleza y no estabas segura de qué mechas te querías hacer? ¿Quieres estar a la moda, pero no sabes qué mechas están en tendencia? ¡No te preocupes!

Hemos hecho una recopilación con todas las mechas que han sido y siguen siendo tendencia durante el 2020 y que seguramente seguiremos viendo en 2021, así que no te arrepentirás en elegir una de las siguientes técnicas.

 

Enero: MECHAS COLOR MELTING

A inicios del 2020 la técnica color melting empezó a triunfar en todas las peluquerías, tanto, que aún sigue siendo una de las mechas más solicitadas. ¿En qué consiste esta técnica?  El color melting es una fusión de colores: el color del cabello y el color de las mechas, para conseguir que no se note el cambio de tono y lucir una raíz natural. Para esta técnica, el match perfecto de productos es la coloración Color Gels junto con Shades Eq de Redken, ¿los has probado?

 

Febrero: MECHAS SAND STORM

Las mechas sand storm llegaron en 2020 para quedarse. Esta versión de las mechas balayage buscaban un efecto natural, pero como una “tormenta de arena”, es decir, con mucho movimiento y dando a la melena luminosidad. ¿Fue tu apuesta de mechas del 2020?

 

Marzo: MECHAS SHATUSH

Con la llegada de la primavera también llegaron nuevas tendencias de mechas, como las mechas shatush. Estas mechas nos enamoraron porque conseguían un efecto brillante y con mucha luz en nuestra melena y se conseguían realizando un estilo de mechas californianas, pero la diferencia principal, era que algunos mechones empezaban desde la raíz y se iban mezclando.

 

Abril: SHADOW TONING

En 2020 muchas mechas han querido destronar a nuestras queridas mechas balayage, y una de ellas fue la técnica shadow toning. Esta técnica mezcla las mechas balayage junto a las babylights para conseguir naturalidad, movimiento y contraste de luces. ¿Preparada para pedirlas en tu salón de belleza?

 

Mayo: MECHAS BALAYAGE

Durante todo el año las mechas balayage han triunfado, sigue siendo una de las técnicas favoritas de peluqueros y clientas. Eso sí, durante el 2020, las mechas balayage las hemos visto sobre todo en tonos castaños como el golden brunette.

 

Junio: MECHAS CHUNKY HIGHLIGHTS

A mediados de año casi nadie podría pensar que las mechas chunky highlights iban a triunfar tanto, y ahora es imposible no ver este estilo en redes sociales de peluqueros e influencers. Las mechas más amadas y odiadas son las más aclamadas del 2020. Para conseguir estas mechas hay que decolorar bastante el cabello, y uno de nuestros productos favoritos es la gama Light Master de Matrix junto a los tonos Color Sync.

 

 

Julio: TWEED BALAYAGE

Otras mechas que intentaron desbancar a las balayage fueron las tweed balayage, una técnica que buscaba un efecto 3D. La gran diferencia de estas mechas con las balayage tradicionales es que la raíz se aclara ligeramente e iba subiendo hasta las puntas.

 

 

Agosto: MECHAS BRASILEÑAS

La gran sorpresa del 2020 fueron las mechas brasileñas. Estas mechas, son similares a las mechas californianas, pero buscan el contraste entre la raíz y las puntas. No es un color progresivo, sino que se buscaban colores casi opuestos.

 

Septiembre: MECHAS CON GORRO

Las modas son cíclicas y en 2020 también estuvieron en tendencia mechas más tradicionales como las mechas con gorro. Con esta técnica se consiguen muchas mechas finitas y uniformes por toda la melena.

 

 

Octubre: GLOSS SMUDGING

Este otoño estamos viendo distintas técnicas de coloración para olvidar de nuestra raíz del cabello, y una de ellas es gloss smudging. Es una técnica natural y muy sutil que se consigue añadiendo un tono de transición entre la raíz y el resto del cabello.

 

Noviembre: MONEY PIECE

Como las mechas chuncky highlights han estado tan de moda en 2020, surgieron las mechas money piece un estilo muy similar, pero con tonos naturales acorde con el resto del cabello y que se funden con el mismo a partir de medios. ¿Las luces ya en tu melena?

 

Diciembre: MECHAS UNDERLIGHTS

Otro estilo de moda en 2020 y que va a seguir durante muchos meses más son las mechas underlights: el famoso cabello fantasía que se oculta en la capa interior de la melena, para solo lucirla cuando tú quieras. Es un estilo con muchas ventajas y con poco mantenimiento.

 

 

¿Lista para pedir cita en el salón de belleza y lucir una tendencia de mechas del 2020? Encuentra tu salón más cercano con nuestro localizador.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Te adelantamos las coloraciones que llevarás en 2020 | Salon Secret
16 diciembre 2019

Coloraciones para 2020: lleva la tendencia antes que nadie

La colorista profesional Yolanda Gil nos desvela todas las tendencias en coloración que veremos en 2020 para que las lleves antes que nadie.

Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
27 agosto 2019

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

Balayage o babylights. Rubias o morenas. ¿Y si te decimos que las puedes tener todas a la vez? Así son las mechas que arrasan este otoño.

Guía sobre mechas: todo lo que debes saber | Salon Secret
09 abril 2019

Te contamos todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de mechas

Balayage, californianas, babylights… Te presentamos el diccionario sobre mechas definitivo que dará respuesta a todo lo que siempre has querido saber.

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?
26 febrero 2018

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?

Ni unas mechas ni las otras, no vas a poder quitártelas de la cabeza.

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.