¿Qué es la tendencia capilar peanut butter & jelly? | Salon Secret

Peanut butter and jelly: la tendencia capilar que no dejará a nadie indiferente

04 febrero 2020
¿Qué es la tendencia capilar peanut butter & jelly? | Salon Secret

 

Si te gustan las coloraciones intensas y coloridas, tenemos la tendencia perfecta para ti: el cabello ‘peanut butter & jelly’ (o lo que es lo mismo: mantequilla de cacahuete y mermelada). Sabemos los que estás pensando: “¡cómo puede ser eso una tendencia capilar!”. La estilista del salón madrileño OP ZON, Miriam Mateo, nos cuenta todo lo que necesitas saber.

 

Cabello peanut butter & jelly: ¿en qué consiste?

 

No es la primera vez que una tendencia de coloración se inspira en comida: el marrón chocolate, el rubio miel, el ‘cream soda’ o el ‘root beer’. La última incorporación a la lista: el ‘peanut butter & jelly’. Vale, lo reconocemos, quizás esta sea la combinación más extraña de todas; pero te aseguramos que queda espectacular.

Como habrás averiguado ya, consiste en mezclar los tonos castaños y rubios similares al color de la mantequilla de cacahuete con diferentes tonos rojos y violetas propios de la mermelada. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

 

Personaliza tu ‘peanut butter & jelly’ usando varias técnicas de coloración

 

Hay mil maneas de incluir los tonos peanut butter & jelly en tu melena. ¡Estas son algunas de nuestras favoritas!

  • Reflejos: Esta versión está arrasando en redes sociales. Consiste, ni más ni menos, que en combinar una base de cabello negra con mechones en tonos nuez y otros violetas y rojizos.
  • Contouring: “El contouring capilar permite destacar tus rasgos más favorecedores iluminándolos”, cuenta Mateo. Tu estilista puede jugar con tonos castaños y rubios alrededor de tu rostro, para que se vea más favorecido y añadir mechas violetas en la zona trasera.
  • Balayage: Por ejemplo, unas balayage en tonos mermelada sobre una base castaña. Si tu cabello y tu piel son oscuras, quedaran mejor los tonos violetas; mientras que, para castaños y tonos de piel claros, es más recomendable un balayage en tonos fresa.
  • Ombré/Sombré: Igual que la técnica anterior, pero centrando los colores mermelada en las puntas y no desde mitad del cabello. ¡El resultado es superdivertido y perfecto para un festival!

 

No te olvides de pedir ayuda a un colorista profesional; una combinación de colores como esta es arriesgada y que quede bien puede ser complicado.

 

Así debes peinarte si te has unido a la tendencia PB & J

 

Una mezcla de tonos como esta está para que la enseñes al mundo y presumas de ella. Los mejores peinados para conseguirlo son, sin duda, las trenzas y las ondas. ¡Conseguirás que se distinga hasta el más pequeño detalle!

 

Cómo mantener tu cabello radiante

 

Para mantener radiante esta coloración pregunta a tu colorista por la colección Color Extend Magnetics de Redken, especialmente formulada para proteger y cuidar el cabello coloreado.

Con ella conseguirás una coloración intensa durante 4 semanas.

Lleva tu amor por el cabello colorido al siguiente nivel con la tendencia ‘peanut butter & jelly’.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las coloraciones que puedes usar si eres alérgica a los tintes | Salon Secret
20 diciembre 2019

¿Eres alérgica a los tintes de pelo? Estas dos coloraciones son perfectas para añadir color a tu vida (y a tu melena)

¡Se acabó el renunciar a la coloración por alergia a los tintes! Descubre los productos profesionales aptos para alérgicos que llenarán tu vida (y tu pelo) de color.

Las morenas también pueden llevar el rosé gold | Salon Secret
20 febrero 2019

¡Las morenas también pueden llevar el pelo rosé gold!

¡La vie en rose puede ser tuya gracias a tu melena! Miriam Mateo, nuestra gurú del rosa, te explica cómo llevar esta tendencia si tienes el pelo moreno.

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.