Esto piensan los expertos del color fantasía que arrasa | Salon Secret El experto nos cuenta todo lo que necesitas para conseguir un cabello azul perfecto El experto nos cuenta todo lo que necesitas para conseguir un cabello azul perfecto
Semi Permanente

El experto nos cuenta todo lo que necesitas para conseguir un cabello azul perfecto

17 junio 2019
Esto piensan los expertos del color fantasía que arrasa | Salon Secret
Roberto Juy | Salon Secret

Roberto Juy Cantalapiedra

Propietario y director de Juy Peluqueros

Roberto es peluquero desde hace 25 años. Ha participado en numerosos campeonatos de peluquería y actualmente es miembro del equipo de embajadores de Matrix.

 

Sabemos lo que vas a hacer este verano: vas a vivir cada summer night con tus amigas como si fuera la última, vas a ir a todos los festivales que tu agenda te permita, vas a desconectar tanto que ni recordarás el nombre de tu jefe y vas a lanzarte a las coloraciones fantasía. Pero no con cualquier color, amiga, este verano querrás llevar el pelo azul.

 

A nosotras nos parece una idea genial pero, ¿sabes qué tienen que decir los expertos al respecto? Hablamos con Roberto Juy de Juy Peluqueros para saber su opinión. ¡Te contamos todo sobre el cabello azul!

 

5 preguntas al experto sobre el pelo azul

 

Nos gustaría saber tu opinión sobre las coloraciones fantasía: ¿realidad o moda pasajera?

 

Realidad muy real, en una tendencia que, si bien no va a ser mayoritaria, cada vez se ha asentado más en la sociedad y está siendo aceptada. Hay y habrá un nicho de clientes que demandarán esta coloración cada vez más; ya sea en color global o en toque de color concretos.

 

¿A quiénes le queda bien el cabello azul? ¿Por qué?

 

En mi opinión, creo que el azul es un color que le sienta bien a todo el mundo. Si tus facciones son muy claras y tus ojos también, con el cabello azul creas una imagen muy futurista y robótica. En cambio, si tus facciones son morenas el azul cuadra muy bien porque es un color claro que dulcifica el rostro y alegra la visión global de la cara.

 

Balayage, ombré, californianas… ¿Cuáles son tus técnicas de coloración favoritas para llevar el pelo azul?

 

¡Ninguna! Para mí, el azul es idílico en coloración global. Un cabello completo en azul, por ejemplo; y si se añade un degradado en diferentes tonalidades de azul, el resultado es todavía mejor.

 

El azul casa con todo y, por tanto, cualquier técnica es adaptable a este tono.

Roberto Juy Cantalapiedra Propietario y director de Juy Peluqueros

 

Y la mejor forma de conseguir el cabello azul es...

 

Socolorcult de Matrix es la coloración perfecta para pasarte al #BlueHair, por varias razones:

1ª Las tecnologías que utiliza: directa, tono sobre tono y permanente, para que podamos adaptar el color a nuestro cliente dependiendo de la durabilidad que quiere del mismo

2ª Es una coloración sencilla de trabajar con la que se consigue un color rico y una calidad de cabello excepcional, pues no es necesario extremar la decoloración del cabello para que le pigmento actué y quede un color perfecto

3ª Posee una variedad rica de colores que nos permite hacer diferentes mezclas y crear un color personalizado para nuestro cliente

4ª Con los lavados, surge una degradación del color homogénea y bonita. El color poco a poco se desgasta pero en ningún momento aparecen pigmentos subyacentes extraños que afeen el color.

 

¿Cómo recomiendas cuidar una coloración fantasía como esta?

 

Keep me Vivid de Matrix es la línea idónea para cuidar tu cabello azul, pues es fácil de usar y está formulada pensando en este tipo de colores. Su producto estrella es un spray laminador que hace que el color se fije y crea una pantalla que consigue el color dure hasta 21 lavados.

Esta línea, formada por champú, acondicionador y gel de brillo con filtro UV es perfecta para conseguir un color brillante y duradero.

 

¿Necesitas más razones para convencerte de que el cabello azul va a ser el color del verano?

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
07 agosto 2018

Pásate al pelirrojo: los tonos de la temporada

Si estás pensando en una coloración intensa, no te pierdas los tonos de pelirrojo que son tendencia y que están a punto de conquistar más de una melena.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!