Opal Hair: el cabello iridiscente es tendencia | Salon Secret
Semi Permanente

Opal Hair o la coloración iridiscente que likearía La Vecina Rubia

16 octubre 2019
Opal Hair: el cabello iridiscente es tendencia | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Posiblemente todavía no te suene pero hay un nuevo término en coloración fantasía que viene pisando fuerte. Con más de 29.000 publicaciones en Instagram, #OpalHair se está haciendo un hueco entre las tendencias capilares del momento y en nuestros corazones. ¡Cuando sepas de qué estamos hablando, lo entenderás!


Opal Hair: la coloración iridiscente que likearía La Vecina Rubia




 

Para explicar en qué consiste el Opal Hair es necesario que nos remontemos a una tendencia anterior: el ‘unicorn hair’ o cabello de unicornio. Esta coloración fantasía consistente en combinar tonos pastel rosas, violetas y azules como si de la crin de un unicornio se tratara fue un auténtico boom hace algunas temporadas. 

 

El Opal Hair se inspira en esta tendencia pero incorpora los tonos fantasía de una forma mucho más sutil. ¿El objetivo? Crear un efecto opalescente o iridiscente en el cabello. ¿Cómo? Combinando tonos platino y pastel muy claritos que hacen que el cabello brille como si de una piedra preciosa o la agenda de La Vecina Rubia se tratara. 


Hollywood Opal, la versión elegante del Opal Hair




 

Hollywood Opal Hair no es, ni más ni menos, que la combinación de las elegantes ondas al agua, también conocidas como ondas ‘hollywoodienses’ por ser las favoritas de actrices y celebrities en las alfombras rojas y premieres, con la coloración opalescente.


Así se consigue el Opal Hair


El proceso para conseguir un Opal Hair espectacular podemos resumirlo en dos pasos y varios trucos y consejos:

 

Paso 1: ¡Pide cita en tu salón más cercano! En el caso de la coloración Opal Hair, la consulta previa con un profesional es más importante que nunca.Y es que, ¡no es una tendencia válida para todo el mundo! Para conseguir el Opal Hair es necesario partir de una base de nivel 7 (es decir, rubio claro o rojo) o incluso más clara.

 

Paso 2: Decolorar el cabello hasta el nivel 10 (rubio platino). Aplicar un toner violeta para evitar que aparezcan matices no deseados y customizar mezclando una variedad de tonos pasteles y perlados para conseguir ese efecto iridiscente y  caleidoscópico.

 

En cuanto a los consejos, aquí van unos cuantos para un Opal Hair reluciente:

 

-Solo con la experiencia de un colorista experto conseguirás una coloración Opal brillante y llena de tonos y matices.

-Asegúrate de que tu peluquero protege tu cabello durante el proceso para reducir el daño capilar y hacer que el color dure más tiempo. 

-Pregunta en el salón por SoColor Cult de Matrix, la coloración formada por 15 tonos vibrantes (desde plateados hasta violetas, azules, verde menta o rosas) y disponible en las tres tecnologías: coloración directa, permanente y tono sobre tono. 

-¡El cuidado es importante! Así que, apunta: usa el champú Keep Me Vivid de Matrix para mantener el color y evitar que se desvanezca y el acondicionador Keep Me Vivid para nutrir en profundidad y aportar brillo al cabello coloreado. 

 

¡El Opal Hair nos tiene ganado el corazón! ¿A qué esperas para probar la coloración de moda?


Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
07 agosto 2018

Pásate al pelirrojo: los tonos de la temporada

Si estás pensando en una coloración intensa, no te pierdas los tonos de pelirrojo que son tendencia y que están a punto de conquistar más de una melena.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!