Puntas de colores: el manual de uso definitivo | Salon Secret Mechas fantasía en las puntas: la coloración más festivalera Mechas fantasía en las puntas: la coloración más festivalera
Semi Permanente

Mechas fantasía en las puntas: la coloración más festivalera

27 mayo 2019
Puntas de colores: el manual de uso definitivo | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Si te conquistaron las mechas californianas y eres fan de las coloraciones fantasía cuando llega el calor, esta tendencia te va a enamorar. Estamos hablando, ni más ni menos, que de las puntas de colores (también conocidas como “californianas fantasía”), la coloración que arrasa en todos los festivales.

 

¿En qué consisten? ¿Favorecen a todo el mundo? ¿Cómo las llevo? O lo que es más importante, ¿cómo hay que cuidarlas? Resolvemos todas tus dudas para que este verano lleves las puntas de colores como nadie.

 

Así son las californianas fantasía

 

Como sabrás más que de sobra, las mechas californianas es esa técnica de coloración degradada que aclara el cabello progresivamente, creando un contraste muy marcado entre la raíz y las puntas. Ahora, ¿y si en lugar de optar por unas californianas rubias o castañas, apuestas por unas mechas californianas rosas? ¿O azules?



 

Deja que te demos nuestros motivos. Seguro que después de leerlos, te convences:

 

  • Son una forma sutil (sin arriesgar demasiado) de apuntarse al movimiento #FantasyHair que aparece cada verano
  • Si no sabes cómo te van a quedar o no estás muy segura de dar el paso, no te preocupes. Existen tintes semipermanente profesionales que se van con los lavados perfectos para ti.
  • Difícilmente te quedarán mal estas mechas por una razón muy sencilla: solo tienes que encontrar un color que resalte tus rasgos y un profesional que sepa aplicarlo correctamente para conseguir el mejor resultado posible.
  • Son el complemento perfecto para tus looks veraniegos y festivaleros.
  • Combinan genial con infinidad de peinados. ¿Nuestros favoritos? Ondas surferas,boxer braids y coletas altas.

 

¿Qué más razones necesitas para probarlas?

 

 

La guía para cuidar las californianas fantasía

 

Tanto si estás convencida de que te quedarán de maravilla y has elegido una coloración permanente, como si has optado por un tinte que se va con los lavados, es importante que cuides de ella si no quieres que tu cabello acabe sufriendo o perdiendo el brillo que le caracteriza y que tanto te ha costado conseguir.

 

Además, ten en cuenta que si te has apuntado a la moda de las puntas de colores en plena época estival hay más factores además de la coloración (como el sol o la playa) que pueden incidir en el deterioro de tu pelo, por lo que su cuidado es todavía más importante.

 

¿La clave para que el color de tus puntas permanezca intenso y brillante el mayor tiempo posible? ¡Usar los productos adecuados! Los expertos, en estos casos, recomiendan la gama Blond Absolue de Kérastase. Concretamente, el champú Bain Ultra-violet, que neutraliza los tonos no deseados de los cabellos decolorados y la mascarilla Masque Ultraviolet que, no solo perfecciona el color, si no que nutre el cabello y lo deja brillante, suave y luminoso.

 

Ahora que conoces su manual de uso, ¿te atreves con las puntas de colores?

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
07 agosto 2018

Pásate al pelirrojo: los tonos de la temporada

Si estás pensando en una coloración intensa, no te pierdas los tonos de pelirrojo que son tendencia y que están a punto de conquistar más de una melena.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!