Hair Color Block, ¿lista para el mono-color en tu cabello? | Salon Secret

Hair Color Block, ¿lista para el mono-color en tu cabello?

Natalia Garcia
10 noviembre 2020

Nosotras no sabemos si estamos listas para decir adiós a las mechas y reflejos, pero algo está claro, el mono-color o hair block color se está volviendo tendencia. ¿No sabes lo que es? ¿Quieres cambiar el estilo de tu cabello? ¡Sigue leyendo para encontrar la inspiración!

 

¿Cómo es un cabello color block?

La tendencia color block consiste en llevar tu cabello con un color sólido, muy potente y con cero reflejos, todo lo contrario a las últimas tendencias que buscaban luces y sombras gracias a distintas técnicas de mechas.

Esta técnica evita los degradados y barridos para conseguir el tono más uniforme posible.

La tendencia color block ya la hemos visto años atrás, pero en esta ocasión tiene una peculiaridad muy importante, no se busca llevar solo un color sino lucir una melena bicolor con partes muy separadas, definidas entre ellas e incluso con colores brillantes y fantasía. Cualquier combinación es posible, si no te lo crees, atenta a cómo se está llevando el cabello color block.

 

Total Color Block



La forma más clásica para lucir la tendencia color block es escogiendo un tono para nuestra melena y conseguir un efecto uniforme en toda ella. Llevar una melena con un solo color no significa que sea aburrida y sin brillo o textura, por ejemplo, ¿qué hay más bonito que un negro ébano? Un tono oscuro con luz propia. O, todo lo contrario, una melena completamente platina de raíz a puntas.

Para llevar un total color block debemos contar con productos profesionales, sino podrían surgir subtonos y reflejos. Por ejemplo, la gama Color Sync de Matrix es ideal por su extra cobertura para conseguir una melena uniforme.

Color Block vertical



En cuanto a block color bicolor está triunfando la combinación blanco y negro, tanto en esta propuesta donde la separación de los colores es vertical como en mechas underlights (donde uno de los tonos se esconde en la capa interior del cabello). La clave para lucir este estilo es que sea simétrico y se note los dos bloques de color, que no se mezclen entre ellos y no tengan reflejos.

Chunky Highlights



Nuestras queridas mechas chunky highlights son un claro ejemplo de color block: dos tonos bien diferenciados y definidos, en esta ocasión la separación es en el flequillo o mechones delanteros y el resto del cabello. ¿Te has enamorado ya de estas mechas? En un principio, a mucha gente les horrorizaba, pero poco a poco han ido cayendo rendidos.

 

Color Block en horizontal

 



Otra alternativa para lucir un color block a la última moda es hacer el corte horizontal, ¿te lo habrías imaginado? Podríamos decir que este estilo son unas mechas californianas, pero sin degradado, forzando el cambio de tono y destacando los dos bloques de color. ¿Te animarías con este estilo?

 

Sea cual sea el estilo por el que vas a apostar, siempre acude a un salón de belleza (con nuestro localizador de salones podrás encontrar el más cercano a tu ubicación). Es muy importante contar con un especialista que cuide tu melena a la hora de cambiar de color y si eliges llevar el color block pero bicolor es importante que te realicen bien la separación de los dos tonos para que no se mezclen y luzcan increíbles.

¿Vas pidiendo cita?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

chica con pelo verde menta
20 octubre 2018

3 tonos menta pastel que harán que el verde sea tu color.

¿Quieres cambiar tu look? El menta pastel es tu mejor opción. La experta Constance Robbins te propone tres ideas para que no pases desapercibida. SLIDE 1

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.